BOXEO BIRMANO???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

BOXEO BIRMANO???

Mensaje por Eagle » 07 Ene 2005 20:55

El otro dia me dijeron que aparte de los ya conocidos kick boxin, muay thai. etc, etc.... Existia algo que se llamaba bando o boxeo birmano que al parecer podria ser una especie de muay thai sin protecciones o algo asi no se.... Alguien me puede dar informacion sobre este deporte de contacto???

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 07 Ene 2005 22:32

yo hace tiempo vi un documental en la 2 ke trataba sobre un estilo de boxeo ke se practicaba en birmania, bastante parecido al thai pero no se usaban guantes, solo vendas, y valia golpear con la cabeza. Pero lo ke mas me sorprendio es ke las competiciones solo eran de niños!!! de 6 ó 7 años, y se daban de lo lindo! Otra particularidad era ke si sangraban perdian el conbate automaticamente. Si alguien lo vió (el documental) ke me corrija si estoy ekivocao.Salu2

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 07 Ene 2005 23:12


juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 08 Ene 2005 14:04

Pero lo ke mas me sorprendio es ke las competiciones solo eran de niños!!! de 6 ó 7 años,
para nada!! yo todos lo combates que tengo de boxeo birmano son de luchadores de 20 años minimo.
Lo que pasa con el boxeo birmano es que no esta tan profesionalizado como el boxeo thai y sus púgiles no suelen ser profesionales o sea que no viven del ring.
Deportivamente hablando pues una modalidad durisima aunque, para mi gusto, esteticamente los combates me parecen mas feos que los del boxeo thai.

Responder