Algun gim en madrid realmente con Full Contact ??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur

Algun gim en madrid realmente con Full Contact ??

Mensaje por Cabelo » 12 Ene 2005 03:12

Alguien sabe de algun gimnasio en madrid k enseñen realmente y solo Full contact? sin mezclarlo con kick boxing.

Pork estoy harto de ir a algun gim y k me digan kick boxing y full contact, y solamente dan kick boxing.

Kiero aprender realmente Full contact y esk es imposible.

Me da igual k sea un gimnasio de barrio de estos curtes, con tal de k me enseñen lo k kiero.

Si alguien sabe algo, ke agradeceria la ayuda.

Un Saludo y Abrazo.

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 12 Ene 2005 08:15

Joñe Cabeloooooooo

Tu también por aqui???

Una pregunta:

¿Sabes la diferencia entre Full Contact y Kick Boxing? :o

¿Qué es lo que buscas exactamente?

Nacho.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cabelo » 12 Ene 2005 10:29

Ya ves... yo toy en tos laos incordiando un poco, jejeje :P

Pos haber, el full contact es la mezcla de las patadas de taek won do y el boxeo, no valen patadas por debajo de la cintura, menos los barridos, las patadas se pueden dar con el pie, con el empeine, las giratorias con el talon y algunas con las espinillas , las patadas "planas" (con la planta del pie) se dan de canto, con el exterior, no yegan a ser 100% planas, ademas se aprenden y se desarrollan tambien katas y basicamente es el arte marcial k hace howrang, el del teken. Ademas fueron creadas en los Estates Americanos y segun algunos tambien deriba del muai thay (dicen)

Y el kick boxing, es un (perdon si me ekivoco) deribado del muai thai, se pueden pegar los low kick (las patadas bajas), y suelen ser casi todas las patadas con las tibias. y el resto todo el mundo lo conoce, pork muuuuchiiiisima gente lo practica.

Estoy en lo cierto o me ekivocado con lo del full?

Un abrazo xabalote.

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR » 12 Ene 2005 11:44

ademas se aprenden y se desarrollan tambien katas y basicamente es el arte marcial k hace howrang, el del teken.
Esto de las "katas" en el full contact se ha discutido bastante en el foro; el full contact no contempla ningún tipo de "kata" o "pumse". No es considerado tampoco un arte marcial sino un deporte de contacto, y si bien es cierto que muchas patadas se parecen a las de taekwondo, el full contact se considera una evolución del karate al KO (de hecho se llamaba así), aunque también lo he oído como "american kickboxing". Gente del foro como Juanthai, Chiquitin o Kakutogi son enciclopedias de los deportes de contacto, ellos te podrán decir cualquier cosa de full contact y también indicarte algún gym.
Saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 12 Ene 2005 13:28

hola a todos!
cabelo permiteme que te diga que tienes un concepto algo desfasado de lo que hoy es el full contact.
Antes de nada comentar que en full contact NO existen katas ó formas! si ves a alguien haciendo katas en full dile de mi parte que deje de engañar a la gente.

y sobre el tema que te preocupa explicarte un par de cosas:
Tienes que entender que el termino "full contact" es un termino desfasado en medio mundo. En Estados Unidos, que es donde nace, hace decadas que se le denomina kick boxing (que por otra parte si te fijas en que consiste el deporte pues es un termino mas real y aproximando y aparte que se ha desprendido de todo rastro de karate que pudiera tener en sus origenes y hoy no es otra cosa que boxeo con patadas)
En EEUU se denomina:
kick boxing with national rules (para denominar al kick boxing sin patadas en las piernas)
kick boxing with internationale rules (para llamar al kick boxing en el que se permiten los low kicks)
Por lo tanto es ya mundialmente aceptado el concepto de un deporte llamado kick boxing el cual tiene varias modalidades.fuera de EEUU se conoce como kick boxing oriental que es el que tiene low kicks y el kick boxing americano que es el que no tiene low kicks y todavia se le llama en algunos sitios full contact..
Asi que no debes verlo como 2 deportes diferentes, sino como dos modalidades diferentes de un mismo deporte llamado kick boxing.
Puede que hace 20 años las cosas no fueran asi pero hoy en dia es asi.
Y si no fijate en el nombre de las federaciones mas importantes de "full".
ISKA (international sport kick boxing)
WKA (world kick boxing amateur)
WKO (world kick boxing organization)
como ves la denominación full contact no existe en ninguna.
ojo! que es perfectamente valido llamarlo full ya que es un termino muy extendido todavia pero no es el correcto.

de todas maneras seguro que encuentras un gym en madrid donde esten especializados en full contact (o kick boxing americano) y apenas se trabajen los low kicks.
en Móstoles tienes el kronos donde la ultima vez que estuve por alli se trabajaba casi exclusivamente el kick americano.
y en madrid capital tendria que preguntarlo pero creo que podrias hecharle un vistazo al Metropolitano y al Barcelo.
Espero a verte ayudado en algo.
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Responder