ME VAN A AYUDAR O NOOOOO, NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oldrock

ME VAN A AYUDAR O NOOOOO, NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE

Mensaje por oldrock » 05 Nov 2002 21:56

HOLA AMIGOTES DE ESTE FORO, YA SE QUE ESTOS ANUNCIOS SE VIENEN DANDO POR LO QUE HE LEIDO PERO NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ME A PODIDO AYUDAR, LES EXPLICO
YO PRACTIQUE FULL CONTAC DURANTE MI NIÑEZ Y DURANTE MI JUVENTUD PERO MUY INCONSTANTE, HOY TENGO 28 AÑOS Y CON UNOS KILITOS DE MAS , MIDO 1,90 MTS Y PESO 113 KILOS, BIEN HE DECIDIDO ENTRENAR NUEVAMENTE PERO QUIERO ALGO QUE SEA EFECTIVO Y REAL Y ACA EN CHILE ESTA PEGANDO FUERTE EL VALE TODO Y SU EXPONENTE CRISTIAN MARTINEZ, PERO AVERIGUANDO POR LA INTERNET ME ASALTA LA DUDA YA QUE TAMBIEN SALE QUE EL WT ES EFECTIVO Y UNO QUE SE LLAMA KRAV MAGA ESTO SOLO LO HE AVERIGUADO POR LA INTERNET, Y FUI A VER UN CLASE DE WT PERO EL QUE ENSEÑABA ERA MUY JOVEN ALUMNO DE SIFU NO ME ACUERDO EL NOMBRE, ENTONCES ESTOY EN UN DILEMA QUE ES MAS EFECTIVO Y REAL :
1.- EL VALE TODO
2.- WT
3.- KRAV MAGA
Y UNA CUARTA OPCION ES NINJUTSU, PERO POR LO QUE HE LEIDO PARECE QUE ES MAS MULA QUE REAL POR FAVOR AMIGOS Y DIGO QUE ES URGENTE POR QUE QUIERO TOMAR LA DESICION LO ANTES POSIBLE
UN ABRAZO.
:lol:

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Nov 2002 22:20

Mira, no te fies de lo que te diga nadie. Ve a ver todo, y luego decide tú, porque si no sabes diferenciar entre una cosa u otra, no podrás diferenciar si lo que te dicen es algo interesante o una tontería.

Además ya se ha hablado hasta la saciedad de estos sistemas aquí, puedes mirar los mensajes.

pd2. Y escribe en minúsculas, QUE PARECE QUE GRITAS.

SAKU

VALETODO

Mensaje por SAKU » 05 Nov 2002 23:52

OLDROCK ES MUY SIMPLE , VE CUANTOS REPRESENTANTES DE WT HAY A NIVEL DEL PRIDE O UFC Q SEAN CAMPEONES
ADEMAS WT ES PURA MULA COMPADRE Y SI NO ES ASI Q SE SUBAN A PELEAR CON PEDRO R. , MARCOS RUAS , O CON EL MINOTAURO, ESTAN Q GANAN LOS POBRES WUEONES
CHAO

SAKU bobo

Mensaje por SAKU bobo » 06 Nov 2002 04:56

para eso digamos al reves, el vale tudo es pura mula! porq cuando Emin desafió a pelear en la calle, sin reglas, sin arbitro q los separe, etc, Gracie no se animo!!! ...entonces dejemosnos de pavadas! los 2 son buenos! peroa ninguno de los 2 les conviene jugar con las reglas del otro.

Yo te recomiendo q preubes todo (menos ninjitsi) y te fijes q es lo q mas te gusta, los 3 son efectivos, pero creo q se lo pude diferenciar asi: si buscas algo como deporte, pero a la vez efectivo, puedecs hacer vale tudo.... pero si buscar algo para la calle, y poco deportivo, sin reglas y solo enfocado a poder salir bien parado en la calle...haz wt.... el vale tudo es muy lindo y muy efectivo, pero a la hora de pelaer en la calle es medio complicado tirarte al piso, donde puedes encontrar vidrios, para hacerle una lleve o estrangulacion... ademas si llega a estar con un conocido, el amigo puede venri y patearte miestras tu te encuentras en el piso.... ademas, como sabras, los grandes artistas amrciales todos coiciden en lo mismo: en la calle tratar de no llegar nunca al piso...porq es muy peligroso, debes resolvr el problema ante,s imagiante q cuadno estas en el piso tratando de estrangularlo por darte un ejemplo el otro chaval puede sacar un cuchillo y clavartelo... mientras tu te ocupas de una lalve o una estrangulacion, te olvidas q al otro le estas dejando un brazo libre o quizas los 2... con el wt o krav maga, lo q puedes evitar es q directamten no llegue a sacarlo al cuchillo porq te enrenan para darle tantos golpes q no va a saber como defenderte..y así lo reduces y puedes salir bien parado por lo menos para escapar....

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 08:41

vale....pero sabiendo WT,tambien t pegas con uno cada vez y tambien t pueden sacar el mismo cuchillo......

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 08:42

ah y puedo aseguraros k contra un cuchillo,no hay VT ni WT k valga,siempre saldras pichado o cortado,de mayor o menos gravedad,pero siempre....
Pewee

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Nov 2002 12:49

oldrock, escucha a Paco. Lo mejor es experimentar, yo tambien soy de Chile.

Nuestro grupo de entrenamiento tiene como filosofia, SIN rituales, SIN ego, SOLO DESEMPEÑO. Entrenamos De Pie, en el Clinch y el Suelo, tanto golpes como lucha. Es eficaz, seguro y entretenido.

Si te interesa me puedas mandar un mail a palsama@yahoo.com

Saludos

SAKU bobo

Mensaje por SAKU bobo » 06 Nov 2002 18:07

no "Invitados" creo que no hanentendido lo que yo he querido decir, sin duda que contra un chucillo todo se complica, pero yo no he querido decir que los de wt pueden pelear contra cuchillos (por mas q puedan o no), yo lo q quise decir es esto:

el ejemplo de la pelea q plantié es cuadno el chaval todabia no ha sacado el cuchillo..tu no sabes que tiene cuchillo.... entonces te empiezas a pelear...si haces vale tudo, te tiraras al piso a ahcerle una llave, estrangulacion, etc...y ahí es cuadno le dejas 1 o las 2 manos libres, y ahí es cuadno puede sacar el chuchillo......encambio, el misma situacion pero con wt o krav...empieza la pelea, tu no sabes q tiene cuchillo, y le das tantos golpes q no le das tiempo a sacar el cuchillo porq si o si va a necesitar defenderse, porq en el momento q se le ocurra bajar una mano le vas a llenaer el doble la cara de golpes...lo q haces es inmovilizarlo con tanta cnaitdad de golpes, patadas, etc..hasta tenerlo controlado como para q tu puedas escpaar y salir ileso...eso se entre en wt o krav.

Kenpo_Jrs

Efectividad

Mensaje por Kenpo_Jrs » 06 Nov 2002 19:30

Amigo Oldrock, tengo experiencias en artes marciales como Tae Kwoon Do,Karate Shotokan,Kyokushin,Hap Ki Do,Aikido,Sambo,etc. pero lamentablemente ninguno me brindo mas ayududa que el Kenpo,tambien tube la suerte de tener un campañero de la Universisdad que me enseño 10 tecnicas de Krav-Maga, realmente son muy efectivas ya que fueron tecnicas del ejercito israelita esto quiere decir el Krav-Maga aplicado al ejercito y por lo tanto cualquier arte marcial aplicado al ejercito,grupos especiales son mas directas ya que los miembros de estos no tiene el tiempo como para empesar de cero.
Saludos
Marco Antonio

oldrock

Mensaje por oldrock » 07 Nov 2002 20:06

si he visto el entrenamiento de wt pero el que enseña es muy joven y no quiero caer por entusiasmo en lo que este tipo me dice, por eso recurro a ustedes que me parece que ya han practicado varias artes marciales, y conocen mas en detalle estas 3 que les comento y del nunjutsu nadie me ha dicho nada que les parece tambien un poco mul, y espero que nadie se sienta molesto no estoy criticando a nadie solo busco donde entrenar
gracias

Lucho

Mensaje por Lucho » 07 Nov 2002 20:40

holaaaaaas no se q te importa el entusiasmo q pueda tener ese intsructor! mientras enseñe bien no te preocuepes, tu debes buscar q te enseñen bien a ti no te debe importar si esta entusiasmado o no. yo creo q el wingtsung es muy bueno para lo q buscas. en cuanto al ninjitsu, si quieres ir por la calle vestido de ninja tirando estrellitas o con una soga para hcer un nudo a la gente, entrenalo! pero no creo q te sirva mucho

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 08 Nov 2002 13:35

Oldrock, ¿tiene importancia que edad tiene la persona que te enseña? o ¿lo que importa es que lo que te enseñe sea aplicable, verdadero? No dejes que los prejuicios te nublen el camino. La experiencia te dara la respuesta, cree la mitad de lo que ves, no creas nada de lo que escuchas, experimenta en primera persona.

Saludos

oldrock

Mensaje por oldrock » 08 Nov 2002 14:22

no, amigo mio no soy prejuicioso, solo que no quiero tomar la desicion equivocada, por que ya saben que para saber hay que entrenar y para tener resultados hay que estar un buen tiempo, y no me quiero cambiar a la mitad del camino por que lo que elegi no era lo que yo esperaba, me apoyo en ustedes por que ya entrenan las artes que les he expuesto que me interesan, o sea las que cache que eran las mas efectivas vale todo , wingt sun, y el krav maga, si tienen mas opiniones , estoy revisando este foro a cada instante.

gracias

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 10 Nov 2002 00:16

La pelea es ya compleja lo suficiente como para complicarla aun mas.

La respuesta a encontrar un estilo de combate apropiado y eficaz, tanto como para el ring o para la calle está en que sea aplicable y REAL. Y para llegar a ello hay que ejecutar cada tecnica que se aprende con un oponente que se resiste, en movimiento, con timing, para meterse a la piscina hay que aprender a nadar.

Una vez vista la realidad del combate, no se vuelve mas a caer en el error de darle mas importancia a los rituales, a los certificados, alos rangos. Lo que importa es el Desempeño, el rendimiento. El hecho de que se que puedo hacer tal y tal tecnica con un oponente que no me deja me da una profunda confianza en lo que puedo y en lo que no puedo hacer.

El aprendizaje no termina.

Y si andas en busca de un profesor, observa si combate con sus alumnos, en todas las distancias (De pie, Clinch y Suelo). No hay excusa para no hacerlo a menos de que sea ya viejo o este lesionado. Date cuenta si tiene sentido comun lo que enseña. En este cuento no hay cabida para la fantasia, tecnicas espectaculares, ni secretas.

Espero poderte haber ayudado. Me voy que me espera una rica cena.

Saludos

Lucho

Mensaje por Lucho » 10 Nov 2002 03:36

hola oldrock yo creo que para el caso entonces deberías porbar los 3 estilos y decedir cual es mas compatible con tus capacidades y gustos..pero con eso perderias mas tiempo todabia, asiq nose...mira videos de los 3...imaginate en cual andarias mejor, escucha las opinions a favor y en contra sobre cada estilo y fijate q te resulta mas logico.

yo ya te he dicho mi opinion, para la calle el wt, para el ring vale tudo. lo bueno q tienes en el wt es q siempr eharas lo mismo, a la hora de pelear, de un ataque sorpresa en la calle, siempres tienes la misma reccion, lo cual te acorta tiempo de raccion y no pierdes tanto tiempo pensando q tecninca vas a usar, porq la tecnica te la dará el agresor cuando tu vas por él, tu te adaptas a el.

Responder