ju jitsu y bjj

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jukaido
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jukaido » 18 Ene 2005 15:03

Una prueba de que el jiu jitsu tradicional es completo en el suelo, es Carlos Newton que viene del tradicional y es una maquina en el suelo, lo ha demostrado contra grandes campeones, y algun que otro cinto negro de brazilian jiu jitsu, un saludo

LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por LAIKA » 18 Ene 2005 16:41

resumiendo dire que ya esta todo inventando, yo he praticado tanto el jj como el bjj y tengo que daros la razon es cuestion del mestre que dedique mas atencion a unas cosas que a otras, y el conocerse a uno mismo, sus posibiladades y preferencias a lo hara de luchar.
En cuanto a la defensa presonal no la veo yo muy activa en BJJ, aunque cuando hacia JJ trabajabamos bastante le defensa personal tb es cierto que en combate siempre se intentaba pelear en suelo y llegar a traves de proyecciones, cosa complicada por lo que ya explique anteriormente.Con esto quiero decir que el Kote Gaeshi, waki gatame, ude garami etc en pie son mas complicadas de sacar y normalmente vas a buscar lo mas eficaz, en mi caso ir al suelo de la forma mas simple o menos perjudicial para mi. Para mi tanto el JJ como el BJJ me han aportado mucho y me encanta seguir practicando y espero que por muxo tiempo. Un saludo a todos.

Responder