Comunicado FALMA sobre licencias deportivas-seguros medicos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Comunicado FALMA sobre licencias deportivas-seguros medicos

Mensaje por KO Arena » 14 Ene 2005 15:27

La Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Lucha quiere haceros un comunicado:

Dadas las preguntas en los diversos foros de MMA y demás, sobre licencias y otros asuntos de legalidad, quisiera aclararos ciertos puntos.

Por el simple hecho de llamarse federaciones esto no quiere decir que se rijan por la normativa legal de la ley del deporte, que quiere decir esto, que muchas de las llamadas federaciones son conjuntos de asociaciones inscritas en el registro nacional de asociaciones del Ministerio del interior, en el cual cualquiera puede crear una asociación sin conocimientos ninguno del fin.
Estas no se rigen por la ley del deporte sino por la normativa de asociaciones.

En cuanto a la legalidad de las supuestas titulaciones, estas son de carácter privado y única y exclusivamente tienen validez en esa organización.

Las licencias deportivas o federativas normalmente se realizan a traves de un convenio con la Mutualidad General Deportiva u otra entidad con el régimen de asociaciones en la cual tenéis derecho a saber las coberturas que tenéis.

A diferencia de todas estas la Federación Andaluza de Lucha y otras, se rigen por la ley del deporte estando su normativa publicada en el BOJA y el BOE, cualquiera que quiera ver la legislación puede buscar con el buscador en Ley del deporte y Deporte Andaluz.

Estas tienen reguladas la validez de las titulaciones y en algunos casos tienen validez académica con FP de grado medio y Grado Superior. Para obtener estas se necesita una serie de requisitos exigidos en el boletín oficial del estado.

Las licencias también sulen tener convenio por la Mutualidad general deportiva en el régimen de federaciones dentro del CSD o autonómicas.

Quisiera exponeros esto dada que algunas de las llamadas federaciones no os comunican que son asociaciones y de quien y como funcionan a diferencia de otras.

Con esto no quisiera decir que alguna de ellas no tengan calidad técnica y jurídica, pero creo que debéis saber donde os afiliáis.

También exponeros que si queréis federaros en la federación andaluza de lucha aquellos deportistas de MMA lo podéis hacer sin problemas dirigiéndoos a la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Lucha 652 210 887 con el presidente de la misma o con el Sr. Pablo Espejo-Saavedra promotor de KO Arena y delegado en Málaga de la misma.

Si deseáis cualquier aclaración no dudéis en comunicárnoslo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Ene 2005 18:35

Pero no t habias despedido compadre?, eres un pesadilla..... :D
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one

Responder