Soluciones a Diario de....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Soluciones a Diario de....

Mensaje por Pewee » 01 Feb 2005 17:27

Muy bien ya nos hemos quejado todos y hemos dejado claro que estamos super-indigandos

Ahora usemos la cabeza para algo mas que salir de las guillotinas y propongamos soluciones o acciones a llevar a cabo, a ver que se nos ocurre...

Avatar de Usuario
megatron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2004 11:52

Mensaje por megatron » 01 Feb 2005 17:52

Propongo la creación de un contra-reportaje, en el cual se vea todo lo que nosotros entendemos por este deporte y no lo que ellos han querido enseñar. Quizá se pueda recaudar dinero desde este foro para la producción y edición….

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 01 Feb 2005 18:05

recurriendo,a otro tipo de periodismo, CROSS COMBAT - FIGHTING -SPORTS,escribiendo cartas a perodicos locales ,pensando global y actuando local.donde estan lo de cada comunidad;ugranfir,josemi,sanka, maet contact,pizco,etc........... :wink:

Ayrton
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 03 May 2004 22:02

Mensaje por Ayrton » 01 Feb 2005 19:05

en primer lugar decir que el reportaje me parecio lamentable,al no dar la version real de lo que es el vale tudo y limitarse unicamente a un evento,que eso si y desde mi punto de vista me parecia vergonzoso...No hablaron en absoluto de lo que es realemnte el vale tudo y su dimension a nivel mundial donde es un deporte muy seguido y con medidas impecables de seguridad (pride y UFC) y se han limitado a una pelea de barraca lamentable desde el echo de como dijo Manu que no habia ni reconociemiento medico....las presiones ejecidad cuando le obligan a retomar el combate en una posicion a todas luces distinta a la anterior (ya pudimos ver las imganes diciendole el promotor que se tumbara...) y por supuesto lo mas vergonzante de todo y que si queremos que el vale tudo avance algo en España es fundamental que es sacar a "tipejos" como el que salio a agredir a Manu (de verguenza)....y a pesar de lo que quiero las mma tengo que decir que mientras que no hagamos estas cosas reportajes asi seguiran saliendo....o vamos tambien a negar las evidencias de ese evento¿?¿? o la ficha policial de cierto personaje que salió peleando......Lo dicho,el reportaje penoso y parcial saacando lo que les convenia y dando morbo....pero en ciertos aspectos tambien se ha colaborado dando pie con cosas como las dichas antes....a ver si entre todos logramos limpiar el nombre del vale tudo haciendo las cosas como deben hacerse

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 01 Feb 2005 20:15

Estaría bien redactar un manifiesto (del conjunto de aficionados, no por parte de un particular en concreto, o una organización concreta) donde se expusiera lo sensacionalista del reportaje, y darle la mayor repercusión posible, publicarlo tanto en todas las webs del mundillo (por supuesto aquí también, y comentándolo en la página principal, que tiene bastante repercusión), y tratarlo de mandar a distintos medios de comunicación.

Eso sí, la redacción del manifiesto debería ser cuidadosa, diciendo todo lo que se está diciendo por aquí, pero "sabiéndolo decir" (no una pataleta).

Avatar de Usuario
the iron
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2004 00:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por the iron » 01 Feb 2005 20:17

se han limitado a una pelea de barraca lamentable desde el echo de como dijo Manu que no habia ni reconociemiento medico
El spain valetudo 2004 de Mislata (evento al q asisti muy orgulloso, siendo el primer espectador q reservo su entrada..) no se trato de ninguna velada de mierda, mal organizada,y sin medios de por medio..
1- se contrato a una empresa de seguridad, la cual activa y presente durante todo el evento.
2- el personal requerido para la revision del cumplimiento de las normas establecidas, puedo asegurar (personalmente) que se trataba de un personal altamente cualificado.
3- las normas del evento tanto en los combates de valetodo como en los reglamentados con k-1, fueron publicamente ratificadas al comienzo de la velada, existiendo en la normativa de los combates de valetudo todavia mayores retenciones que las q podamos encontrar en el PRIDE, o en la UFC, puesto que se anuncio que el golpear con las rodillas seria ilegal, penalizado, (al igual q gopear con los codos) una vez ambos luchadores se encontraran en el suelo, entre un largo listado de normas que ya todos conocemos de sobra. Y no es necesario decir que todos los participantes cumplieron a raja tabla todas las pautas marcadas, resaltando una clara deportividad.
4- en cuanto a la presencia de personal sanitario, encontre dos ambulancias preciosas justo en la puerta del polideportivo, antes de entrar en este.......

dicho esto espero haber dejado claro q no se trato de ninguna mierda, ese SPAIN VALETUDO 2004, tal y como la guarra de la del gran hermano a pintado..o como intentan corroborar por el foro...

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 01 Feb 2005 21:13

En el otro hilo (reaccciones) ya expuse lo que para mi debería ser la reacción inmediata; que es lo que ha dicho admin (manifiesto y máxima difusión posible).

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 01 Feb 2005 22:06

Me parece estupendo la idea del manifiesto. Creo que debería tener un alto componente didáctico porque muchas de las acusaciones que se hacen en el reportaje son fruto de la simple ignorancia. Mercedes Milá y su equipo entran en un mundo que no conocen de nada y emiten juicios basados en la superficialidad. No creo que su intención sea mala sino que simplemente son consecuencia de su ignorancia.

Un punto fácil de refutar: el número de muertes que han habido en combates de vale tudo. Una sólamente de miles de peleas que ya se habrán disputado en todo el mundo. En UFC por ejemplo, donde llevan ya 50 ediciones (unas 300 o 400 peleas) además de no haber habido ningún muerto nadie ha resultado herido de gravedad.

También podríamos hacer una comparativa del peligro del valetudo con el peligro de otros deportes como: submarinismo, ciclismo, motociclismo, automovilismo, montañismo. Estos deportes que cito sé a ciencia cierta que son mucho más peligrosos objetivamente que el vale tudo. Podríamos documentarnos para presentar cifras concretas.

Ahí está la propuesta: Refutar la idea que da el reportaje de que el valetudo es tan brutal que los luchadores corren peligro de muerte.

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 01 Feb 2005 22:47

lo de mandar una circular a todos los periodicos de tirada nacional me parece bastante cuerdo: alguien con carrera que empiece a redatarla y reoja las impresiones del personal del foro. Uno de los dos administradores (digo yo) podria encargarse NO?

Avatar de Usuario
the iron
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2004 00:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por the iron » 01 Feb 2005 23:33

estoy 100% de acuerdo con manifestar publicamente nuestro descontento...podriamos ese manifiesto escribirlo entre todos, o si nadie se anima, yo mismo me ofrezco voluntario a redactarlo..

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Feb 2005 23:47

A ver...me comprometo a escribirlo e intentar publicarlo en periodicos y fightsport,pero vamos a ordenar las cosas, que cada uno ponga un punto fuerte, o bien rebata un argumento del documental, haremos una lista con todo, lo puliremos y le daremos forma, ejemplo

1.- La muerte de ucrania 1 contra (datos reales) X del boxeo

Intentad no repetir y si es asi k sea para mejorar el punto.Podeis añadir cosas extra.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 01 Feb 2005 23:56

si quereis escribir un manifiesto o algo similar y mandarlo a todos los periodicos y medios me parece estupendo.

solo aconsejo unas cosas:

-que lo escriban (o al menos suscriban) gente que se dedica de una forma mas profesional a esto.


-ser objetivo. ya se que jode que digan gilipolleces sobre lo que a uno le gusta, pero hay que mantener la cabeza fria (pero las pelotas calientes).

-aportar datos concretos. ya que no lo hizo la periodista superobjetiva, darle donde mas le va a doler, en la verdad. es muy facil parlotear cuando la gente desconoce un tema, pero con informacion por delante los charlatanes ponen el rabo entre las piernas.


se que a mas de uno mandaria a esta investigadora a que se hiciera un lifting y con el pellejo que le sobrase se hiciese un cobrecoches de cuero, pero como para los que entendeis de valetudo es evidente que se repotaje de investigasion se cae por su propio peso, es facil rebatirlo y llenar las lagunas que tiene.


ademas con la muchacha esta el vaetudo es de gente maligna, pero sus cosas que no se las toque nadie..... (curiosa la respuesta a la pregunta nº5):

http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/09/1239/

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 02 Feb 2005 00:14

que cada uno ponga un punto fuerte, o bien rebata un argumento del documental, haremos una lista con todo, lo puliremos y le daremos forma, ejemplo

1.- La muerte de ucrania 1 contra (datos reales) X del boxeo
2.- Bob Sapp, paradigma de hombre ario y representante de las Juventudes Nacional Socialistas Valetudianas.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 02 Feb 2005 00:24

3. Se juega la vida un luchador o se la juega más un torero, un alpinista que sube al everest, un motorista del dakkar, o un piloto de formula 1??? Datos

4. En el deporte nacional, el futbol, las entidades deportivas dan DINERO a sus grupos de ultras para desplazamientos y entradas y aún no he oido que el futbol sea un deporte de fachas

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 02 Feb 2005 00:32

5. Hace años, también se hizo una caza de brujas contra el boxeo por el simple hecho de que Vicente Gil, presidente de la Federación Española de Boxeo, era médico de Franco, por lo tanto Boxeo=Deporte de fachas.

Responder