no os escandaliceis por el reportaje Mila

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

no os escandaliceis por el reportaje Mila

Mensaje por petreo » 04 Feb 2005 17:18

Confieso que me indigne muchisimo cuando lo vi,pero haciendo un poco de memoria resulta que esto ya lo hemos vivido antes.Me explico:
en los años 70 aparecian las primeras peliculas de Bruce lee.Aquello si que era violento,habia que prohibirlo por todos los medios.Luego llego el karate y era tan salvaje y violento que en los gimnasios estaba prohibido a los menores de 18 años(16 con permiso paterno).
A mediados de los 70 aparece en escena el Full contact.Eso ya era la reostia,¿como se puede permitir que seres civilizados se peguen patadas mortales con contacto total?.Eso lo decian tanto periodistas como jefecillos de turno de las entonces Federaciones oficiales (karate...).
El motivo era claro por parte de las federaciones: no perder potenciales clientes.
Los primeros combates de Kick boxing mas de lo mismo: "se pegan patadas a las piernas , esto es pelea callejera, esto no es un deporte, han muerto muchos luchadores etc...
¿Os suena algo todo esto?
A partir de ahora la historia se repite. Los directivos oficiales de federaciones en decadencia intentaran hacer su agosto.Que en su arte si que hay respeto.que ellos enseñan una filosofia de vida,que pueden practicarlo los niños etc.
Con ello no me estoy metiendo con estas artes(yo tambien prctico varias de ellas ademas de valetudo) me meto con los aprovechados de turno:periodistas de comparsa,directivos que no entienden que todos estamos en el mismo ajo,publico en general que no entiende que aunque a ellos no les guste este deporte puede haber gente a los que nos apasiona.
A mi no me gustan los toros ,pero respeto que le pueda gustar a alguien,con la diferencia que en el valetudo suben voluntariamente al ring gente preparada para ello.
En fin dentro de unos meses si la historia se repite volveremos a estar tranquilos.el sensacionalismo con el mismo tema deja de interesar.

Responder