problemilla lowkicks

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

problemilla lowkicks

Mensaje por Samplepster » 11 Feb 2005 15:41

ya se que esto lo deberia poner en el foro de lesiones o de salud, o como se llame xD, pero os lo pongo aki xq se que me vais a contestar mejor.

El tema es que entreno kick boxing, y dia que toca lowkicks me pongo a temblar xq al bloquearlos o incluso al ejecutarlos yo, en mitad de la tibia, por la parte del musculo tibial me da un calambrazo de dolor horrible, y cada vez que golpeo en ese mismo momento mas dolor. Luego cuando termino la clase, voy cojeando, y me tiro cojeando 3 o 4 dias, luego se me pasa pero me entra dolor de nervio, e incluso me duele por detras de la tibia, por el gemelo, es una movida mu rara.

El caso es que hace 3 meses me paso, estuve un mes de descanso y ahora me ha pasado otra vez y estoy jodido, asi que si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho con vuestros consejos y opiniones. (por cierto entrenaba con protecciones Fuji, pero son mu delgaditas, y me he comprao unas mas gruesas, ya que sino me masacraban con los tibiales Charlie que lleva toda la clase, que son duros como piedras)

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: problemilla lowkicks

Mensaje por bestrainer » 11 Feb 2005 15:58

Samplepster escribió:ya se que esto lo deberia poner en el foro de lesiones o de salud, o como se llame xD, pero os lo pongo aki xq se que me vais a contestar mejor.

El tema es que entreno kick boxing, y dia que toca lowkicks me pongo a temblar xq al bloquearlos o incluso al ejecutarlos yo, en mitad de la tibia, por la parte del musculo tibial me da un calambrazo de dolor horrible, y cada vez que golpeo en ese mismo momento mas dolor. Luego cuando termino la clase, voy cojeando, y me tiro cojeando 3 o 4 dias, luego se me pasa pero me entra dolor de nervio, e incluso me duele por detras de la tibia, por el gemelo, es una movida mu rara.

El caso es que hace 3 meses me paso, estuve un mes de descanso y ahora me ha pasado otra vez y estoy jodido, asi que si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho con vuestros consejos y opiniones. (por cierto entrenaba con protecciones Fuji, pero son mu delgaditas, y me he comprao unas mas gruesas, ya que sino me masacraban con los tibiales Charlie que lleva toda la clase, que son duros como piedras)

sam existen puntos en la zona de la tibia que son mas dificiles de conseguir que se "endurezcan", generalmente cuandos e produce un golpe aparce el tipico moraton, con el cual se consigue que se hayan roto esas fibras.eso es "bueno" ya que el cuerpo humano tiene la gran idea de reconstruirlas sobre las rotas por lo que esa zona de la tibia se te quedara mas "dura".tiempo al tiempo sam.de todas maneras te aconsejo que entrenes poco a poco tus lows.. y que cuando llegues a casa te pongas un pocod e trombocid Forte y hielo.

Tb decirte que la zona en la que te duele, justamente donde se unene el musculo y la tibia, es una de las zonas mas seniblles de la pierna.


como decias estamos en todos los aldos.

Uns aludo.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 11 Feb 2005 16:52

jejeje como lo sabes bestrainer :wink: WE ARE ALL ONE

muchas gracias por tu respuesta, pero el tema es que hablé con el preparador del gim de musculacion, y me dijo que si me dolia tipo nervio que era una cosa chunga entonces, ya que siempre despues de los 3 o 4 dias cojeando, me duele hasta el muslo, e incluso la segunda vez que me paso se me bajaba el dolor hasta el tobillo, y me lo pinto mu mal.

Por eso quiero saber, a quien le pasa este tipo de molestias, y si son cosas normales, xq a nivel de musculo esta claro q duele, y que las fibras se te regeneran. Pero con un dolor nervioso como es el mio...

Nose, pero gracias bestrainer.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 11 Feb 2005 22:50

Buenas noches.


La verdad es que para contusiones y "huevos" producidos en tus tibias,quizas por que haga poco tiempo que estes trabajando las patadas circulares y sus diferentes bloqueos,o bien por cierta sensibilidad amplificada supuestamente en tu caso en esas zonas tan expuestas al contacto en el kick y el Muay thai.

Eso si no es una lesion, o dolores producidos por recibir impactos en una zona donde quizas no tengas una buena circulacion sanguinea (no conozco tu caso,pero quizas por tu profesion o algun otro motivo pueda ser que pasas cierto numero de horas de pie).En todo caso y si la cosa continua igual,una visita a un medico de confianza te aportara mas conocimiento sobre tu problema,si es que lo hay.

En un principio,cuando se realiza alguna tecnica de bloqueo o una combinacion con la ayuda de un compañero,no es recomendable impactar en los blancos con un contacto elevado.Por norma general,cuando se hace trabajo de bloqueo ante low kicks,es preferible no centrarse en pegar como si se golpeara un saco ,sino en la correcta posicion de la distancia y el trabajo de anticipacion (el que bloquea),asi como en intentar llegar antes de la ejecucion del bloqueo,y una correcta ejecucion del low kick (posicionamiento del pie de apoyo ,rotacion de la cadera y posterior y segura recogida de la pierna,esto para el que ejecuta el ataque).

Si me permites una recomendacion,prueba a hacer los bloqueos recogiendote hacia atras,no impactando de lleno contra la patada de tu "partner".Ademas de mantener la distancia,no te daran tan de lleno,aunque no es muy bueno abusar de ellos,pues si encajas muchos acabas por recibir un exceso de castigo en tus tibias.Tambien existen algunos bloqueos que quizas son mas parecidos a desvios,pues siguen la trayectoria del lowkick,con una ligera rotacion en el mismo sentido para contraatacar a continuacion (los boxeadores thailandeses son unos autenticos cracks usando este truco)en vez de obsequiar a nuestras preciadas tibias con otro doloroso "regalito" mas por parte del contrario. Acerca de esto,mucha gente lo soluciona usando siempre unas gruesas espinilleras.Son ideales para hacer sparring ,o para protegerse en caso de tener alguna lesion o para prevenir alguna durante los entrenamientos, si proximamente se va a pelear,supongo.Pero con un contacto progresivo,y siempre con el consentimiento del compañero,es posible incluso realizar el trabajo tecnico sin ellas,con idea de acondicionar la espinilla (sin prisa,pero sin pausa)y estar acostumbrado a la sensacion de golpear,bloquear y encajar con ellas al desnudo.

A mi personalmente,me parecen muy aparatosas las espinilleras de cuero tipo "antidisturbios",aunque lastran bastante la pierna y tambien se les puede sacar su partido,de cara a ganar rapidez.Yo tengo unas THAISMAI asi,y hace mucho tiempo que no las uso.Cuando me las pongo para hacer sparring,o series tecnicas con algo mas de contacto,suelo usar las tipicas tubulares de tela que se suelen usar en las veladas amateur .Para mi tienen el equilibrio justo,pero cada persona es un mundo.

Como bien ha escrito el otro forero que te ha respondido,el THROMBOCID FORTE y el hielo obran autenticos milagros,siempre que tan solo se trate de hipertrofia por contacto,no de una lesion osea o tendinitis,en cuyo caso y como tambien te he indicado mas arriba,una visita al medico seria lo mejor.

EN fin,espero haberte podido ayudar algo,y a ver si mejoran esas molestias.Un saludo.

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 11 Feb 2005 23:20

no entiendo mucho de anatomia pero los sintomas q describes se parecen a los de pinzamiento de nervio, ves a un trauma urgentemente q con la salud no se juega...yo llevo varios meses jodido de la rotula y quizas me tengan q operar(joder q rabia)

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 12 Feb 2005 00:06

Pero quien te mandará hacer a ti estas salvajadas!!!!!!!!!!!! Jajajaja.
Que, ¿disfrutando de las primeras mieles de Kick???
Bueno, lo primero enviarte un abrazo y muchos recuerdos.

Como ya te ha comentado otro forero, creo que se impone ya una visita al médico o si puedes y tienes la oportunidad, mejor 1º a un osteópata (o fisoterapeuta), pero por lo que cuentas no parece ser un simple golpe en la tibia..... no tendría porqué dolerte el gemelo , ya que las terminaciones nerviosas de la tibia no tienen que enviar dolor a esas zonas. Un golpe en la tibia es muy doloroso, de echo las "madres" siempre suelen recomendar "dale una patada en la espinilla", pero el dolor se suele quedar por esa zona .
En caso de que logres recuperarte pronto, como también ha dicho otro forero, tómatelo con calma y empieza golpeando despacio. Trabaja series en el saco grande y poco a poco aumentando la potencia y velocidad contra el saco, pero no "endurezcas contra otra tibia.Luego yo, te puedo enseñar "técnicas secretas :vamp: " por supuesto muy caras (jajajaja) y tendrás que venir por la Academia, pero de eso ya hablaremos :D
Venga, un saludo enorme y a ver si nos vemos pronto.

http://academiacombat.tk



http://www.noinfinity.com

Avatar de Usuario
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 22 May 2004 19:27

Mensaje por xiri » 12 Feb 2005 08:32

y encima nos llaman salvajes, cuando lo uniko ke demostramos es amor por los deportes de contacto.
salimos de trabajar y a entrenar aunke lleguemos a casa molidos y doloridos.

poco te puedo aportar porque nunca me ha pasado (yyo entreno kick tambien) pero el ketoprofeno en pomada da calorcito local y si es nervioso el problema, es mucho mejor el calor que el frio a parte de que es una pomada analgesica y antiinflamatoria igual que la que han dicho antes algun compañero.

Si quieres un consejo muy personal las espinilleras que uso yo son unas rude boys y aunque pesan un poquito protegen bastante bien esa zona tan problematica para nosotros

un saludo y animo que hay que seguir entrenando

xiri

Avatar de Usuario
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 06 Dic 2004 01:20
Ubicación: Ya ni me acuerdo

Mensaje por MasTinoX » 15 Feb 2005 18:25

Yo hace ya muchos años que no hago Kick, pero si recuerdo una cosa que mi mestre me decia y creo que tiene la razon.
La tibia se endureze bien golpeando en blando, lo unico es que asi se tarda mas y hay que ser muy constante.
Es una pena que tengas que deja de entrenar por estar cojo. :wink:
Slds.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 15 Feb 2005 18:44

muchas gracias por las respuestas, parece que ya estoy curado de la tibia, lo malo es que estoy convencido que me puede dar otra vez la movida esta.

Jejeje gracias Alfonso por tu mensaje, por cierto lo d ir a tu academia a entrenar, me encantaria la verdad, y me enseñas esas tecnicas secretas... :silly:

Y la proxima vez que me ocurra os hare caso e iré a un osteopata o fisio para ver que me cuenta, espero que con las nuevas protecciones no me vuelva a pasar.

Responder