Página 1 de 1

full contact y edad

Publicado: 13 Nov 2002 11:18
por Jaime
Me gustaria saber si para aprender full-contact es muy tarde con 33 años. No es para competir, si no solo para saber.
Se dice por ahí que los entrenamientos son muy duros. ¿Que os parece? . Ya de paso, ¿ne podeis recomendar lagún sitio en Madrid donde aprender?

Gracias

Javier

Publicado: 13 Nov 2002 11:27
por Paco
Me gustaria saber si para aprender full-contact es muy tarde con 33 años. No es para competir, si no solo para saber.
Para "saber", puedes empezar a cualquier edad.
Se dice por ahí que los entrenamientos son muy duros. ¿Que os parece? .
Es muy exigente físicamente (si se entrena correctamente y con ganas). Pero la "forma física" se consigue a cualquier edad, dentro de las propias limitaciones de cada cual.
Ya de paso, ¿ne podeis recomendar lagún sitio en Madrid donde aprender?
Gimnasio Barceló de Madrid. Se hace kickboxing, o boxeo (no full). A mi el full en los tiempos que vivimos, me parece una ful, pero eso va en gustos. Dirección en la guía de gimnasios.

Suerte.

¿como que ful?

Publicado: 13 Nov 2002 11:46
por Juancho
¿Porqué dices que te parece una ful?
Si esta persona ha dicho que solo quiere aprender por aprender.
No lo entiendo

Publicado: 13 Nov 2002 12:04
por Paco
Creo que debo rectificar y decir que "las reglas de full no me gustan", y es un gusto personal, y por lo tanto, subjetivo (por eso decía que para gustos, los colores).

Yo haría o kick, o boxeo, o thai, por decir algo, pero nunca full, porque pegar con las piernas pero limitarlo a "cintura para arriba", me parece que lo único que hace es empeorar tu boxeo (en teoría no debería ser así, pero en la práctica suele serlo), sin aportar el "dolor de cabeza" que supone que te peguen a las piernas (y además arriba con las piernas).

Pero vamos, que estamos hablando de deportes, y cada cual entrena con las reglas que le parece bien.

Publicado: 13 Nov 2002 19:24
por Invitado
Entonces el Taekwondo te parecera una mierda, jeje, porque ahi solo se puede pegar de cintura para arriba, pero ademas solo valen los puñetazos en el cuerpo, no en la cara :o

FULL O KICK

Publicado: 14 Nov 2002 00:10
por Julio A.
Lo de limitar el uso de la pierna para arriba, tiene varios argumentos.
El que tu dices, yo lo puedo interpretar de que no tienes elasticidad o que no sabes mas que el middle kick y que no sabes el repertorio de piernas que hay y una buena excusa es la del "donde este un low kick....-"
Otro que te doy yo, me he tirado años perfeccionando mi tecnica de pierna para que venga uno diciendome que lo arregla todo con un low kick.
No olvidemos uqe en el año que vivimos, hay todo tipo de modalidades de combate. No hay reglas mejores y peores, cada uno tira por el slo que mas le alumbra. Un saludo

Publicado: 14 Nov 2002 07:35
por Paco
El que tu dices, yo lo puedo interpretar de que no tienes elasticidad o que no sabes mas que el middle kick y que no sabes el repertorio
Tu puedes interpretar lo que te de la gana.

Publicado: 14 Nov 2002 08:06
por Einherjar
A mi modo de ver, si solamente buscar practicar un deporte de contacto sin ningún otro tipo de objetivo (es decir, que no buscas principalmente la efectividad en la calle), deberías asistir a unas cuantas clases de las diversas modalidades de contacto y escoger la que más te guste. Ahora bien, si realmente te preocupa la cuestión de la denfensa personal, te recomendaría escoger Thai Boxing o Boxeo.

El Thai Boxing, aparte de ser físicamente mucho más exigente, es uno de los mejores sistemas de golpeo, ya que hace uso de una gran diversidad de armas (puños, piernas, rodillas, codos, cabeza...) y su entrenamiento es sumamente realista. Asimismo, es extremadamente sencillo de aprender (que no de perfeccionar) y, en un relativo corto período de tiempo, puedes llegar a ser capaz de defenderte.

Kickboxing y Full-Contact son dos magníficas disciplinas, muy limitadas por sus reglamentos y, mal que les pese a algunos aspirantes a Bill Wallace (yo también soy capaz de realizar aperturas frontales y laterales de 180º, siendo mi técnica de pierna muy depurada), suelen tender a estropear la técnica de puños (como bien apuntaba Paco).

Por eso mismo recomiendo el Boxeo occidental ya que, al estar centrado en una sola distancia (puños), puede llegar a ser muy efectivo. La constante repetición y perfeccionamiento de las técnicas (que, a diferencia de las patadas medias y altas SÍ suelen ser suficientes para hacer un KO) de puño suele redundar en una técnica depurada, lo cual resulta en un adversario muy peligroso.

Por desgracia (y sé de lo que hablo, ya que me pasé unos cuantos años haciendo Full-Contact, Kickboxing, Boxeo y Muay Thai), cuando pasas media clase tirando ineficaces (aunque preciosas) patadas altas, tiendes a coger malos hábitos, potencialmente peligrosísimos en la calle. No en vano, hasta los mejores pateadores de la Historia (Bill Wallace, Benny Urquidez...) resultaban ser MUCHO más peligrosos con sus puños.

Pero, como ya dije, si lo que te interesa es pasar un buen rato nada más, escoge lo que más te agrade.