Boxeo vs Musculación

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cornelio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Feb 2005 13:47

Boxeo vs Musculación

Mensaje por Cornelio » 13 Feb 2005 13:56

Muy buenas, llevo ya años practicando boxeo, a nivel usuario pero con mucha frecuencia y a unos niveles aceptables y no he dejado de machacarme en la sala de musculación, hay entrenadores que insisten en que abandone completamente las pesas que no me benefician en absoluto y sin embargo otros incluso lo aconsejan. Supongo que vosotros tendréis cada uno una opinióny me gustaría leerlas, sé que es un viejo debate y habrá discrepancias, la verdad es que me gustaría oir que puedo seguir con mis pesitas ya que lo que he logrado en ese campo me daría mucha pena perderlo. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 13 Feb 2005 14:37

Bueno, no soy experto en Boxeo, noble arte que me gusta mucho, pero si en musculación (bueno tanto como experto,no pero llevo mas de 15 años en esto)...
Cuanto mas masa muscular tengas, mas ganarás en "pegada", está claro, pero tambien perderás en velocidad (mas masa a mover , menos velocidad), debes encontarar el punto exacto, y eso está en cada persona, en que la fuerza no acepte a la velocidad, con mucho entrenamiento se logra golpear muy, muy fuerte, posicionamiento de pies, cadera, recorrido del brazo, etc...
He visto a gente de un volumen no muy desarrollado soltar unos "zurriagazos" impresionantes y otros con unos cañones en vez de brazos que hacían cosquillas al adversario por que no saben golpear...
Lo dicho, busca el punto en el que te veas rápido y fuerte.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 13 Feb 2005 17:34

hombre expresare mi opinion fisica(tengo una pequeña titulacion, :roll: ) las pesas ,no se deben de quitar por completo SIMPLEMENTE ADAPTARLAS EN FUNCION AL DEPORTE QUE PRACTIQUES, me explico,los mayores velocistas del mundo hacen pesas ,tengo videos de carl lewis ,(sino simplemente mira a los velocistas en las olimpiadas sin camisa ,parecen culturistas)el boxeo precisa de explosividad y esto se trabaja con ejercicios de explosividad y fuerza resistencia, lo que pasa es que debes hacerlo bien y debes DE LLEVAR UNA ALIMENTACION APROPIDA ACORDE TUS NECESIDADES,no puedes entrenar como un culturista, ni tampoko como un corredor de fondo.. todo lleva un proceso ,pero para ello te sugiero que no te pongas en manos de cualquiera,ponte en manos de profesionales , en manos de alguien que te lleve , tu rutina y alimentacion incluso una buena suplementacion, y con las responsabilidades que conyeva por tu parte(empeño ,etc...) pero antes de empezar todo eso te hare una pregunat ,cuanto hace que no te haces un analisis de sangre y orina? empieza por ahi para ver que tal funciona o si tienes carencias o exesos.mucha suerte y SI QUIERES TE PUEDO ACONSEJAR A GENTE BUENA O ALGO; EHEDEYVALETUDO@HOTMAIL.COM.DE TODOS MODOS SUERTE. :wink:

Responder