PUNTOS DE PRESIÓN Y MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

PUNTOS DE PRESIÓN Y MMA

Mensaje por ukemi » 15 Feb 2005 21:25

Supongo que muchos de vosotros os habreis hecho la pregunta: ¿Si realmente funcionan los puntos de presión por qué no se utilizan en combates de MMA?

No estoy negando que existan puntos de presión. Es algo evidente que según que partes del cuerpo son más sensibles que otras. Yo no he experimentado quedar ko tras la aplicación de una técnica en un punto de presión. Lo que sí he probado es que tras un pequeño golpe, no especialmente fuerte, en determinado punto del antebrazo me producía aparte de una especie de dolor parecido a un calambre una paralización temporal del brazo.

Ahí queda la pregunta ¿Por qué no se utilizan los puntos de presión en MMA?

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 15 Feb 2005 21:54

Sencillamente porque no funcionan en situaciones reales de Combate, los puntos de presión son algo mas anecdótico que otra cosa, todo el tiempo que tienes que emplear en entrenarlos lo dedicas a Combatir (con Técnicas y Sistemas que si están realmente testados y comprobados en COMBATE) y te sale mucho mas rentable y práctico, un saludo wtfight`_´r.:wink:

Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: PUNTOS DE PRESIÓN Y MMA

Mensaje por Pankratos » 15 Feb 2005 22:00

ukemi escribió: Ahí queda la pregunta ¿Por qué no se utilizan los puntos de presión en MMA?
usar se usaran, pero no entendidos en plan aquitetocoaquitemato

la mandibula es tiene puntos de presion, que se usan para dejar ko opara menguar a alguien
la articulacion del codo tambien es un punto de presion donde se buscan sumisiones,

el cuello tiene varios puntos que optimizan una estrangulacion

y siguiendo asi hay para rato....

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 15 Feb 2005 23:47

Los puntos de presión tienen su momento y su lugar, como todo, es como decir "si lo mas efectivo es la patada en los huevos, ¿por que no se lian a patearse los huevos unicamente en el combate?" (a parte de por qeu esté prohibido), los puntos de presión te pueden salvar la vida en un momento dado, pero si es verdad que en la mayoria de las situaciones reales no son nada indicados.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 16 Feb 2005 14:48

los puntos de presion existen y son altamente fiables, no entiendo como alguine puede decir lo contrario, quizas por que nosotros (sinmoohapkido) los utilizamos a menudo y bueno solo puedo hablar de la experiencia personal,.eso si hay que saber estrategicamente donde estan emplazados ya que un centimetro mas o menos, puede ser mas o menos efectivo.

Un saludo

Sanjuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Sanjuro » 16 Feb 2005 20:53

Preguntadle a Pewee, si no me equivoco, creo que le hicieron un KO usando la cosa esa de los puntos vitales. Kyusho?

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Feb 2005 22:00

Sanjuro escribió:Preguntadle a Pewee, si no me equivoco, creo que le hicieron un KO usando la cosa esa de los puntos vitales. Kyusho?
Yo también he visto esos K.O´s en un Curso (aunque a mi y a otros no consiguieron noquearnos) pero con el rival mas estático que el Muñeco de Madera no le veo la gracia, aquí la pregunta es en eventos de MMA y hay es donde son inaplicables, que cualquiera de sus defensores pruebe a intentarlo con un compañero que no colabore y que se defienda de verdad y después hablamos, un saludo wtfight`_´r.:wink:

Imagen
Última edición por wtfight`_´r el 17 Feb 2005 11:06, editado 1 vez en total.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 16 Feb 2005 22:16

Es comprensible que sean difícil de aplicar en una pelea de MMA cuando los contendientes luchan en pie pero hay muchas situaciones de control en suelo bastante estáticas donde se tiene acceso a muchas partes del cuerpo. Es ahí donde creo yo que si fuesen realmente efectivas las técnicas de ko mediante los puntos de presión deberían tener su aplicación en MMA.

En algún sitio he leído que se han hecho ofertas de participación en UFC a expertos en puntos de presión pero que siempre han rechazado participar.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 16 Feb 2005 23:24

ukemi escribió:Es comprensible que sean difícil de aplicar en una pelea de MMA cuando los contendientes luchan en pie pero hay muchas situaciones de control en suelo bastante estáticas donde se tiene acceso a muchas partes del cuerpo.
si, pero para eso lo primero que hay que hacer es estar alli. es interesane analizar un enfrentamiento desde fuera, pero el que esta dentro
ve otra cosa.

Es ahí donde creo yo que si fuesen realmente efectivas las técnicas de ko mediante los puntos de presión deberían tener su aplicación en MMA.
hablando de puntos de presion, en plan milimetrico con lad cordenadas del hundir la flota... una cosa es jugar a balon parado y otra es cuando el de enfrente no esta dispuesto a dejarse hacer....

esta tarde estaba viendo un video de combates de bas rutten, y el tio pegaba y doblaba a los otros porque sabia bien donde golpear. ademas sus golpes abarcaban zonas amplias del cuerpo, zonas donde abarcaba mas de 1 punto...

pero sinceramente, a mi el pretender hacer algo en plan video de bodrio internacional de puntos vitales.... 1º que me parece dificil de hacer, 2º que en el caso de hacerse el efecto resultado creo que seria mucho menor

seria como en esas pelis de chinos donde uno le pone los dedos en el pecho al otro y va subiendo tocando puntos y el otro se queda parado.

como alguien me haga eso le dire: "que c**o haces...ctrl-alt-suprimir¿"
En algún sitio he leído que se han hecho ofertas de participación en UFC a expertos en puntos de presión pero que siempre han rechazado participar.
toda teoria puede ser tratada de manera que una cosa posible se convierta en imposible

pero la teoria va de la mano de la practica

y el movimiento... se demuestra andando

Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por citer » 17 Feb 2005 09:24

Hola a todos.
Hace años Mark Kerr se iba a enfrentar a un tipo que era alumno de un tal "mestre da morte", que practicaba un arte marcial que no me acuerdo cual era, que tocaba puntos vitales. Se decia en aquel momento que el tipo este dejaba a sus oponentes malheridos en el ring debido a que les tocaba puntos vitales. Entonces en una entrevista le preguntaron a Mark Kerr si habia oido lo que hacia su oponente y que opinaba, a lo que Mark Kerr respondio "si me toca un punto vital le parto todos los dientes". Evidentemente Mark Kerr lo pillo y casi se los parte todos.

Un saludo

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 17 Feb 2005 10:23

hace tiempo escuche muchas cosas sobre el din-mak...y la verdad es que sencillamente no puedo afirmar si es cierto o falso :roll:

y digo yo.... :roll: con las bolsas que se estan pagando a los luchadores de MMA de primer nivel....., ¿no habria algun "experto" en puntos de presion que se subiese a un ring?....

saludos ;)
Última edición por Eklipse el 18 Feb 2005 15:44, editado 1 vez en total.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 17 Feb 2005 16:15

Todo se reduce a esto.

Cree la mitad de los que ves y nada de lo que escuches, experimentalo en primera persona y veras como la magia, el misticismo sucumbe ante la realidad.

Saludos

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 17 Feb 2005 17:27

es dificil aventurarse a dar opiniones cuando se tiene poco conocimiento del tema, ademas, los puntos de presión se pueden utilizar no solo golpeandolos, de lo que se desprende que hasta en la lucha en suelo se pueden aplicar con el solo hecho de "presionarlos" (con los dedos,codos,rodillas e incluso la barbilla).

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 17 Feb 2005 17:36

y digo yo.... con las bolsas que se estan pagando a los luchadores de MMA de primer nivel....., ¿no habria algun "experto" en puntos de presion que se subiese a un ring?...., si no viese moralmente licito utilizarlos por una simple pelea, con ese dinero podria ayudar al tercer mundo, y salvar muchas vidas, ¿o no?
Y en que te basas para afirmar que los expertos de estas disciplinas no tienen conocimientos en puntos de presión?

chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal » 17 Feb 2005 19:39

quizas en un combate no sirva mucho pq tu oponente se va a estar moviendo, y cogerle un golpe en un punto muy exacto va a ser muy dificil. Pero cuando la lucha se traslada al suelo, estilo bjj, para que el oponente ceda si le estas cogiendo del brazo o de otra parte segun donde le aprietes tienes mas posibilidades de llevarle a donde tu quieres.

Responder