¿SABEMOS COMBINAR PESAS CON NUESTRO DEPORTE?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

¿SABEMOS COMBINAR PESAS CON NUESTRO DEPORTE?

Mensaje por guanche » 25 Feb 2005 11:45

Bueno el otro dia vi a tres de mi grupo haciendo pecho, tirando de 130 kilos,,,,,,,que barbaridad, y yo me pregunto ..y pregunto en general,¿como entrenan las pesas la gente del foro? es solo mera curiosidad me gustraia ver aqui las rutinas,si quieren. :wink:

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 25 Feb 2005 12:41

precisamente comentaba eso con un amigo,yo siempre estoy alrededor de los 70kls, y siempre he realizado rutinas para ganar volumen con cargas muy pesadas,pues bien llevo un tiempo que he dejado las pesas xq me veia una madera en el suelo,no podia ni moverme,pero el problema esta en q kiero subir de volumen y ganar fuerza,perdiendo la menor flexibilidad posible,hablare con nuestro preparador fisico y q me comente alguna tabla para ello.

Avatar de Usuario
charlie_757
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 07 May 2004 10:23

Mensaje por charlie_757 » 25 Feb 2005 16:56

Yo por ejemplo ahora entreno lunes miercoles y viernes bjj y luego los martes y jueves entreno grappling. Pues los martes y jueves si puedo antes de hacer el grappling hago pesas o si no las hago despues depende de los horarios y esas cosas. Lo que hago martes y jueves es hacer todo, dos ejercicios de pecho dos de espalda, dos de hombro y unas biseries de biceps triceps, en cada ejercicio hago 4 series de 12x 10x 8x y 6x repeticiones subiendo el peso, no llevo demasiado tiempo haciendo esto pero la verdad es que por ahora me va bien y no me noto agarrotado para entrenar y estoy ganando fuerza sin subir de peso , nuse pero supongo que es cuestion de ir probando rutinas y ver cual te va mejor para tu fisico tu estilo y tus necesidades.

un saludo

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 25 Feb 2005 17:07

hombre el subir de peso no es solo pesas ,hemos de tener en cuenta una cosa el exeso de entrenamiento sin la debida alimentacion ni suolementacion produce un efecto CATABOLICO(que es mas el tejido muscula rdañado no da tiempo a recuperarse y no crece,de ahi el ver en herbolarios los aminoaciodos bcaa, anticatabolicos), con lo cual para un mayor aumento de masa muscular es necesario un aporte de nutrientes mayor y darle elsuficiente descanso al musculo,(importante el usar yakuzi ,o hodromasaje, todo lo que sea salud por aqua y un buen masaje una vez al mes), volviendo al tema de la alimentacion no todo es comer proteinas (que la cantidad de proteinas recomendada es de 2.5 gramos por cada kilo que pesemos ) tambien las verduras y frutas, (vitaminas y minerales ) y comer hidratos (arroz pastas, papas) y no ingerir grasas saturadas (dulces bollicao,ect...) y si grasa que nos aporten hdl(aceite de oliva crudo en esaladas ,jamos iberico ect), la leche :-? yo soy partidario de que la leche se debe tomar entre edades de menos de 21(crecimiento) y despues de los 65(envejecimiento) ya que la leche para los deportista contiene lactosa y retiene liquido a nivel subcutaneo(yo por beber mucha ahora tengo unos kilos de mas :oops: , e de bajar para la competi) y tomar leche de soja o leche de arroz (que se encuentran en herbolarios) ,con el tema de las pesas hay que entrenar la FUERZA EXPLOSIVA Y FUERZA RESISTENCIA, lo cual nos ayudara a tner unos musculos mas oxigenados a lo largo del combate y mayor explosividad , no somo CULTURISTAS PARA ENTRENAR PESO A TOPE ESO TRAE LESIONES ,y saber estirar despues de las pesas ya que esto ultimo AYUDA AL CRECIMIENTO MUSCULA RPORQUE FACILITA LA RECUPERACION FIBRILAR,.pense que mas gente iva a participar en este post pero veo que :-? todos se saben entrenar y que nadieesta por compartir conocimientos.de todos modos para cualquier duda o algun consejo ocorreccion sobre lo que ee escrito.. ehedeyvaletudo@hotmail.com . :wink:

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 25 Feb 2005 21:22

mira mi rutina y la de varios componentes de Alianza...

FUERZA/RESISTENCIA

dias:Martes y Viernes

Martes...pecho,biceps,gemelo
Viernes...espalda,hombro,triceps
* todo ello es super series,etc.....alternando ejercicios etc......repeticones,de 12-10-8-6

*por ejemplo...espalda,1er ejercicio,las 4 series sin descanso por detras,las 4 series sin descanso por delante,y las 4 series sin descanso de remo.Despues alterno los triceps con el hombro,etc..

Avatar de Usuario
platypus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2004 21:25

Mensaje por platypus » 25 Feb 2005 22:57

yo sigo una rutina de fuerza-potencia-velocidad basicamente son microciclos de una semana cada uno:
1ª semana de adaptación
2ª semana de fuerza absoluta
3ª semana de fuerza-velocidad
4ª semana de velocidad
5ª semana de recuperación

Los resultados son muy buenos, llevo hecho 4 ciclos cuando comence hacia las sentadillas completas con 60 kilos 8 repeticiones ahora las hago con 95 kg ademas un compañero del gimnasio con el que entreno grappling(pesa 105 kg) me ha dicho que me nota mas fuerte en los combates.
si quereis saber los esquemas de repeticiones y de los ejercicios y series el programa que sigo se llama Pendulum training for Athletes es de Christian Thibaudeau lo podreis encontrar en ingles en internet

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 26 Feb 2005 11:29

platyplus, esta bien esa rutina y la de alianza tambien(todo va en paralelo a el tiempo que dediques al tatami) y....la alimentacion y suplementacion, como la hacen ustedes... :wink:

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 26 Feb 2005 16:13

Me gusta esta ultima rutina, es la típica, pero me parecen muy cortas las fases, usualmente la más corta suele ser la de fuerza-velocidad, que me imagino que es la conocida también como de fuerza explosiva, LA QUE MÁS NOS INTERESA, y que como mucho suele durar 2-3 semanas.
No creo que las fases tan cortas (1 semana) sean convenientes. Es normal que desarrolles más fuerza porque el cuerpo de adapta y reacciona, pero creo que le sacarias más provecho alargando más las fases. Pero en general es lo más adecuado para estos deportes. Tipo striker: enfasis en fuerza explosiva. Grappler: fuerza- resistencia (nadar es lo poco que hago para eso :( )

Ehedey, lo que dices es normal porque estamos saturados de toda la paraciencia de Tito Weider y sus primos farmaceuticos. Te aseguro que la mitad de los deportistas de elite no siguen ni de roce ninguno de sus principios :lol: :lol: Lo que pasa es que lo que nos llega son sus bombardos de publicidad con sus revistas, y si no nos levantamos a comer algo a las 4 de la mañana nos ponemos catabolicos, y si no tomo mis BCCAs no podre pegar bien a los paos y un largo etc etc etc... lo que nos queda más cerca es la información que viene de un mundo más cercano, pero más sesgado y muy alejado de lo que nos conviene como deportistas (entrenamientos adaptados anuestro deporte, no a la hipertrofía), ese mundo es el del culturismo, QUE COMO ENTRENO NOS APORTA MUY POCO, pero que seguro que mucha gente le pregunta antes a un culturista una dieta o un entreno que a un ciclista o un nadador.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 27 Feb 2005 00:01

Muy interesante el post, muchas veces he preguntado sobre rutinas de pesas relacionadas con el grappling y deportes de lucha en el foro de musculación, pero no me convence lo que me dicen, me parecen muy relacionado con el culturismo.


Yo normalmente sigo un programa de volúmen, por aquello de la estética :oops: . NO me iva mal, Pero estaba mosca porque levantaba muy poco peso. El dueño de la tienda donde compro las protes, con quien hago pesas de vez en cuando, culturista profesional, me insistía en que el peso no importa, lo importante es la técnica, etc... Y

y claro, tiene razón, desde el punto de vista del culturismo. Pero yo decidí empezar ahora con un ciclo de fuerza máxima: tres repeticiones con el máximo peso en los ejercicios básicos y seis en los demás (la misma rutina que antes). El problema es que por asuntos personales, este mes he estado muy liado y apenas he entrenado.

Sobre lo de los ciclos, a mi también me han comentado que un ciclo de una semana pesada, y tres de volumen, era demasiado poco. que entrenar una semana, y dejar otras tres, apenas notaría nada (para aumentar la fuerza, que es en lo que estoy ahora).

Así que ahora voy a hacer un mes, o dos de fuerza, y luego volver al volumen, variando los pesos durante el volumen (15 a 8 reps. por serie para volumen, por debajo de eso, para fuerza, entre 15 y 20,. para resistencia)

Pero ahora lo que si que necesito es aeróbico, llevaba desde agosto sin entrenar valetudo, ni hacer nada que no fuese pesas, y ahora en grappling resoplo como una ballena
:lol:

De todas formas, mi experiencia personal ha sido que el propio valetudo, y sobre todo el grappling, te pone en forma. Yo era más bien flaco, pero estaba cogiendo barriguita, haciendo otras AAMM... en un año, año y medio de valetudo (eso si, entrenando hora y media cada dia, cinco dias a la semana) bajé de 96 a 89, pero con una diferencia brutal de músculo. Vamos, que yo calculo que debí perder como 16 kilos de grasa, y ganar diez de músculo. Mucho saco, también...

Lo que ocurre es que ahora no entreno tanto, y las pesas me sirven para mantener el físico (aparte que me enganche a las pesas de mala manera :oops: ) pero me cuesta mucho ganar peso con las pesas. Supongo que porque sigo cometiendo algunos errores, pero sobre todo porque trabajo y estudios no te dejan tiempo, y hay semanas que me joden las pesas. Y ya no escribo más XDD

perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

Mensaje por perrodinamita » 27 Feb 2005 01:42

bueno yo la verdad que empece hace poco pero me parece que del tema de las pesas ya se dijeron un monton de cosas, me parece q hay que trabajar dos cosas, una la potencia (fuerza maxima y velocidad) y la otra seria la resistencia. a mi personalmente me parece que para la potencia es medio perder el tiempo, sin ofender a nadie, hacer 8 reps o 12 o 10... porque en un golpe depositas TODA tu fuerza, osea tu fuerza maxima, no dividis tu golpe en "doce golpecitos "... por lo tanto creo que esta bueno hacer fuerza maxima, mucho peso y 1 o 2 reps como mucho NO MAS QUE ESO, si ves que podes hacer 3 o 4 reps, agregale mas peso y limitate a una o dos reps maximas, eso va a aumentar tu fuerza maxima, es decir la fuerza de tus golpes, sino decile a un fisicoculturista (8 reps) que te meta su mejor golpe... y comparalo con el de un levantador de potencia (1 rep maxima).... hacelo y despues hablamos....
Claro que aca entrenas la fuerza maxima, pero en un tiempo de aplicacion lento (para levantar fuerza en banco con tu peso maximo tardas 2 segundos por decirte algo, pero un golpe necesita aplicar esa misma fuerza maxima que haces en el banco plano pero en milesimas de segundo), entonces cuando terminas de hacer fuerza maxima, tenes que hacer un ejercicio especifico del deporte, en tu caso boxeo, entonces boxeas unas series, siempre bien rapido a la maxima intensidad, cosa que la fuerza maxima que acabas de conseguir con las pesas la transferis a lo especifico que es pegar bien rapido.
Estos ejercicios no pueden ser aislados, no podes hacer 4 ejercicios para triceps, 5 de biceps, no, no y no. aca hay que hacer algunos pocos ejercicios, los basicos para boxeo serian FUERZA EN BANCO, REMO, SEGUNDO TIEMPO Y ARRANQUES. estos dos ultimos trabajan triceps, biceps, hombros, espalda, piernas, etc... demas esta decir que con pesos maximos. con esto no vas a sacar musculo, pero que vas a pegar un poquito mas fuerte....
Yo estoy haciendo esto ahora nada mas que sin 2do tiempo y arranques porque la tecnica es muy dificil y como te podes lesionar fasil es mejor empesar con la barra sola, tambien hago sentadillas y dominadas con esta intensidad.
LA PARTE DE LA RESISTENCIA, SI BIEN LA PODES ENTRENAR CON PESAS (8 REPS DESARROLLANDO MUSCULO) YO PERSONALMENTE PREFIERO ENTRENARLA BOXEANDO, SERIES DE 2 O 3 MINUTOS A LA BOLSA LO MAS FUERTE QUE PUEDAS, CON DOS PESAS DE 1,5 O 2 KG EN LAS MANOS. DESCANSA 1' O 1,5' PARA SACARTE EL ACIDO LACTICO DE LOS BRAZOS Y HACELO DE NUEVO, HASTA HACER UNAS 10 SERIES...

saludos, que alguien me diga que le parece esto escucho opiniones...

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 27 Feb 2005 13:33

hombre hay una cosa muy importante y son los ejercicios de adaptacion,es decir por ejemplo; HACER DOMINADAS POR LA SOLAPA DEL KIMONO , lo colgamos de la bara de dominadas y no agarramos lo mas arriba y a subir, ,apretar un balon medicinal ,50 rebotes (o apretones) como si fuera el cuello de alguien)y asi mas cosas,, para mma sacar manos con peso(0.5 kilos por mano) despues de una serie de pesas y asi sucesivamente) :wink:

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 27 Feb 2005 14:24

Yo opino que las pesas es algo secundario , yo llevo entrenandolas en plan serio desde septiembre , y lo he notado si cabe a lomejor a titulo personal ( es decir , que me noto mas prieto y con un poco mas de forma , pero solo un poco...... :silly: )
Hay gente que es contraria a las pesas , lo unico que hace es rodar , y los ejercicios especificos aplicados de la gimnastica natural , que es lo que hace RIckson , y muchos cinturones negros famosos , son ejercicios expecifcos que imitan el movimiento de los animales con lo que consigues fuerza , coordinacion , explosivdad y elasticidad.

De hecho hay un video de gimnastica natural para luchadores , pero que aun no he conseguido pillarlo.
Alquien sabe algo de este tema??

Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2005 22:37

Mensaje por Lluc » 27 Feb 2005 15:22

Mi opinion es que las pesas pueden ayudar al rendimiento, lo que pasa es que hay que estructurarlas bien en la temporada. Es decir teniendo en cuenta tus competiciones importantes (en el caso de que se sepan), por ejemplo tienes tres meses lo ideal seria hacer unos periodos de Fuerza General, Especifica, Competitiva. En el periodo de fuerza general es donde se puede realizar más gimnasio, en el periodo especifico pienso que ejercicios como los que dice Edehey de hacer dominadas con un kimono ect... irian bien y en el periodo que establezcas como competitivo, es decir por ejemplo 3 4 semanas antes de la competicion, me parece un error hacer pesas.
Hay otro tema interesante que plantea perro dinamita y es el tema de la transferencia es decir hacer pesas (fuerza maxima) y seguidamente realizar gestos específicos de tu deporte (golpeos al saco). Yo de boxeo no tengo ni idea pero en natación por ejemplo existen estudios de nadadores que realizan pesas para seguidamente realizar 50 metros en piscina a la maxima velocidad y no está demostrado que realmente se transfiera esa fuerza al gesto espefíco ya que intervienen multitud de factores y puede haber problemillas de lesiones, pero bueno si te va bien y no tienes problemas guay.
Quiero plantear una preguntilla ¿Ninguno de los que haceis mma y Bjj haceis cargada y arrancada de Fuerza? Ya se que son complejos estos ejercicios y que hay que entrenar mucho la técnica pero desde mi punto de vista estos ejercicios son básicos por ejemplo en rutinas de judokas de élite y si que ayudan al rendimiento, actualmente se utilizan incluso en deportes de equipo y hay ganancias de fuerza explosiva aplicadas al deporte especifico importantes.
Un tema muy interesante 1 salu2 al foro 8)

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 27 Feb 2005 15:42

Sigo diciendo que creo necesario el abrir algun post permanente sobre rutinas especificas para las amm, consejos, trucos, alimentacion, etc. No es por nada, pero cuando me pongo a leer las opiniones de todos, cuando termino, tengo el triple de dudas que cuando comienzo.

zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

Mensaje por zipizaper » 28 Feb 2005 13:14

hola, yo entreno 4 dias a la semana boxeo y me gustaria aumentar volumen estoy siguiendo una dieta , pero tambien quiero ir al gimnasio. alguien podria aconsejarme que rutina de pesas seguir? gracias

Responder