del VT al MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ezekiel(crazy valencia)
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2003 00:17

del VT al MMA

Mensaje por Ezekiel(crazy valencia) » 06 Mar 2005 11:22

He decidido escribir este post dado los ultimos acontecimientos causados por el reportaje y la mala imagen que las MMA han tomado en Espanha

Como yo no estoy en Espanha no se como fue el reportaje, ni lo que sacaron...pero por lo que he leido aqui y por lo que me han comentado amigos se dio una imagen penosa del "Vale Tudo".

Yo solo queria poner el ejemplo de como los japoneses han conseguido que las MMA sea un deporte aceptado por todo el mundo

Hable con gente de aqui y me dijeron que cuando aqui se vieron los primeros UFC, todo el mundo se quedo alucinado, que querian organizar algo asi pero que se daban cuenta que el formato de los primeros UFC no ayudaba a que el publico lo acepte como deporte, la imagen de pelea de calle, de sangre...es la que los japoneses querian cambiar por la de un deporte. al fin y al cabo lo vieron como un producto nuevo que podria crecer mucho y como no, dar beneficios.

El pensamiento es el de alejarse de nombres sensacionalistas como Lucha extrema, lucha sin reglas... por el de un deporte de contacto COMPLETO.

En japon el termino que se utiliza para llamar a las MMA, literalmente seria como "Todas las artes marciales". Fui a asistir una velada de Shooto, y en un intermedio salio el campeon de los ligeros( un japones de la academia PAraestra), y a parte de hablar de su proxima lucha, comenteba que el Shooto era un deporte completo que reunia varias artes marciales y que invitaba a todo el mundo que le gustaran los deportes de contacto para practicarlo, realmente me parecio una buena propaganda y una buena imagen la que daba.

Muchas academias japonesas utilizan en sus camisetas expresiones como: martial arts comunication...lejos de algunas americanas que son mas del tipo: we break bones...

Creo que en Espanha los entrenadores,competidores, revistas dedicadas al MMA, etc deben de empezar a hacer conocer al publico en general, que es realmente el MMA, y cambiar la imagen de lucha radical por la de deporte completo.

He escrito este post solo para dar esa opinion, no digo que los japoneses sean un ejemplo en todo pero tienen cosas buenas y mas experiencia que podriamos copiar en Espanha para mejorar.

Un saludo a todos

Ezekiel (Crazy for life)

Avatar de Usuario
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2003 00:16
Ubicación: uh?

Mensaje por sNk » 06 Mar 2005 12:47

http://www.aliveacademy.net
http://www.sherdog.com/fightfinder/figh ... tion=Alive

Shooto owns ! A ver si vamos a ver a un spanish entre los mejores ligeros del mundo :D[/url]

Responder