eficacia: wing tsun o kick boxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

eficacia: wing tsun o kick boxing?

Mensaje por larry » 16 Mar 2005 16:38

ola queria la opinion vuestra sobre este asunto:

si alguien nos quiere agredir con arma blanca lo mejor tal vez sea salir corriendo....pero si no es posible que resultaria mas efectivo el win tsun o el boxeo, kick o thai?

me gustaria saber vuestra opinion y agradeceria que se abstengan todos los que digan que lo mejor en esos casos es una taurus o una sig sahuer....porque eso ya lo se yo...jejej!!!!

un saludo a todos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 16 Mar 2005 17:42

i alguien nos quiere agredir con arma blanca lo mejor tal vez sea salir corriendo....pero si no es posible que resultaria mas efectivo el win tsun o el boxeo, kick o thai?

Pues a la pregunta del millon la respuesta la tienes tu.
Yo me quedo con el HONORABLE ARTE DEL ATLETISMO

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 16 Mar 2005 17:43

¿Efectivo contra arma blanca? Pues en el kick y el thai no se toca la defensa contra armas, así que supongo que si quieres defenderte lo más útil es un sistema en el que se trabaje la defensa contra armas.

Puestos a comparar sistemas en los que no se trabaje con armas, yo diría que depende del propio practicante más que del sistema en si.


A ver que contestan los sabios :-)


P.D: Yo también me quedo con el atletismo.

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 16 Mar 2005 18:35

el thai! 8) (ya lo viste en la peli ong bak ;) )

ok, en serio, el muaythai. Aunque siempre hay que cumplimentarlo de vez en cuando con algunas clases de defensa personal y entrenamiento para pelea en la calle.

por si acaso el atletismo no es suficiente!

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 16 Mar 2005 20:40

Hombre, es más completo (uso de codos y rodillas), pero se trata de enfrentarte al uso de un arma blanca.

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 16 Mar 2005 21:29

por eso digo de compaginarlo con algunas clases de defensa personal..

en mi gym ha habido clases
de muaythai aplicado a la defensa personal o la pelea en la calle
con cuchillos y tal..
aunque de madera!

no se yo si siendo un cuchillo de verdad, con alguien que veo que sabe usarlo..
optaria por el atletismo! :lol:

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 16 Mar 2005 22:02

optaria por el atletismo!
Bueno, en el muay thai se entrena también el atletismo xDD Que nos matan a correr.

Avatar de Usuario
kharitonov
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2004 20:32
Ubicación: en el infinito...

Mensaje por kharitonov » 16 Mar 2005 22:11

Es una respuesta muy simple, ya ke es indiferente el arte ke practiques. Tan solo hace falta ke al acabar los entrenos hagas abdominales cada dia. De este modo cuando alguien te intente agredir con una arma blanca tan solo tienes ke poner tus tan entrenados abdominales duros y el arma se doblara...

P.D No lo he porbado pero fijo ke funciona...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 17 Mar 2005 00:06

Si te preocupan las agresiones o peleas con armas blancas...tu arte marcial elegido sin duda es el rapid arnish :2gunfire:
Intentar aplicar thai o el kung fu es como intentar jugar al futbol con un balon de rugby :roll: no es lo adecuado :wink:

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 17 Mar 2005 03:23

Bien pocos sirven de veras, pide a un compañero que te ataque con la vieja prueba del rotulador, u plumon o lapicito trata de desarmarlo y ve cuantas rayitas te marco, a mi , :oops:mi hija de 5 añitos me corto un par de veces y llevo años en las artes.

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 17 Mar 2005 03:40

bekho escribió:Bien pocos sirven de veras, pide a un compañero que te ataque con la vieja prueba del rotulador, u plumon o lapicito trata de desarmarlo y ve cuantas rayitas te marco, a mi , :oops:mi hija de 5 añitos me corto un par de veces y llevo años en las artes.
A lo mejor eres muy torpe esquivando o tu hija es muy diestra con las armas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma. :wink:

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 17 Mar 2005 11:17

Hombre, aparte del noble arte del atletismo, recuerdo que la pregunta acerca de la navaja se la hice a mi sensei y me dijo, te voy a enseñar la técnica infalible para ganar a varios tios armados con navajas y me dijo, empieza a correr, empeze a dar vueltas por todo el tatami y decia cada vez `` más rápido`` más ràpido...así me lleve 20 minutos y acabe reventado, a lo que me dijo el, cuando seas capaz de correr así durante una hora como si nada, no habrá enemigo que se te resista, porque no será capaz de enfrentarse contigo. Creo que es la opción más razonable, correr. He querido contar esta anécdota porque me pillo con 14 años y aparte de que pueda parecer simpática, creo que ha sido una de las lecciones que mas he aprendido, desde entonces salgo a correr una hora todos los días.

Saludetes compis ^^

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Mar 2005 12:17

la pregunta es delicada,es peligroso decir has esto o lo otro porque se juega la vida, si puedes huir huye, si tienes que pedir perdon o darle tu cartera hazlo(una vida vale mucho) como si te has de poner de rodillas a pedir que no,pero si no te que otro remedio,depende de lo que lleves de ropa ,una chaqueta amarrada a tu brazo adelantado,y con ese brazo tratar de neutralizar el brazo armado, para darle una buena ostia con tu brazo atrasado y por lo menos de ahi correr, de todos modos si el tio sabe manejar el cuchillo estas perdido, los filipinos que son especilistas decian que siempre se a de salir con un arma a la calle,o saber manejar cosas que se utilizen como arma(palo, una piedra,un boligrafoetc....) has de ser muy muy muy muy muy muy prudente porque no estas en un ring, no habra un arbitro, a lo mejor la ambulancia si fallas no llega,asi que si puedes huir hazlo ,pero si por otra cosa ,porque peligra la vida tuya o de los tuyos mi consejos es que;hagas lo que hagasNO PUEDES DUDAR, que sea rapido,y le hagas lo que le hagas HAZLO PARA MATAR,en la calle a alguien que te apunta O saca un arma no se le perdona SE LE EJECUTA, MATAR PUNTO. No hay mas vuelta tu o el , pero ten cuidado,el esta en ventaja.(y por experiencia es una situacion muy desagradable, sobre todo si hay sangre , es mas a mi personalmente este asunto no me da risa, ya que cualquiera nos podemos ver ahi Y LE ASEGURO QUE NO LES DARA RISA) :wink:

Apprentice
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 07 Mar 2005 12:32

Mensaje por Apprentice » 17 Mar 2005 14:39

Joder, vaya opiniones que insertar algunos! Si haces algo, ¿que sea "para matar"? Pues nada, hazlo e irás al trullo la tira de años.

Obviamente, si te atacan con un cuchillo, lo más efectivo es correr, a menos que no puedas salir corriendo (p. ej., estás en un local cerrado) y tengas que defenderte. Ante éso, sólo cabe encarar al adversario, fijarse muy bien en los movimientos del brazo que tiene el cuchillo, y si se lanza con el cuchillo intentar parar su brazo si eres capaz de acordarte y ejecutar con rapidez y precisión las técnicas de bloqueo aprendidas, y después luxas, y si hace falta le rompes la muñeca para que suelte el cuchillo.

Obviamente, todo ésto es muy difícil en una situación de combate real, así que correr es lo más efectivo, sin ninguna duda.

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 17 Mar 2005 16:23

vamos que he llegado a la conclusion de una cosa: ante un ataque asi las artes marciales y los deportes de contacto sirven de poco.....

pues que faena, ahora mismo estoy desapuntandome del gimnasio que creo que en el club de atletismo hay plazas libres....jejejejeje!!!!!

es broma, saludos y gracias

Responder