Million Dollar Babies:pocas pero brillantes.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Million Dollar Babies:pocas pero brillantes.

Mensaje por jarakae » 17 Mar 2005 12:23

Buenas tardes.


Esta tarde,mientras comia en un restaurante,estaba ojeando un ejemplar de SIAMSPORT (un periodico semanal dedicado exclusivamente a la actualidad thailandesa del muay thai,aunque lo de ojear basicamente se limita a mirar fotografias,pues cualquiera lo entiende),he visto un par de resenyas sobre combates femeninos en el Lumpinee.

En Thailandia incluso,es una rareza.Aunque es algo habitual,es muy minoritario,el prejuicio sexista es inherente a la cultura de este pais,y alli se ve mas como algo jocoso,tipo show,que como a una practica igual de meritoria que los combates amateurs o profesionales masculinos.

El caso es que en Europa y el resto del mundo,tambien es algo bastante minoritario,pues aunque cada vez los ddcc. gozan de mas popularidad entre todo tipo de gente,el circuito de peleadoras en activo es francamente reducido,en comparacion con el de hombres.

Si pienso en boxeadores dignos de ser recordados,la lista es casi interminable,pero cuando intento elaborar una sucesion homonima femenina,la cuenta se reduce ostensiblemente.
El motivo es sencillo,aunque es un hecho innegable que ha habido buenas (incluso buenisimas) peleadoras,este tipo de deportes suelen atraernos bastante mas por sus caracteristicas a los hombres.Asi que en comparacion,e incluso aunque se dispare con el tiempo el numero,es casi seguro que siempre se hablara bastante mas de luchadores,que de luchadoras (por favor leer detenidamente esto,pues aqui ya hay que explicar las cosas pasito a pasito para que nadie se ofenda,este hilo no esta concebido con la intencion de desmerecer el trabajo de estas,sino mas bien de reconocerlo).

Lucia Rijker,Valerie Henin,Tonomi Kaze,Angela Rivera,Lisa Houghton Smith.......todas ellas excelentes atletas.

-Cual es vuestra opinion sobre ellas?
-Cual es vuestra opinion sobre el papel de las peleadoras femeninas en los deportes de contacto?

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 17 Mar 2005 14:07

pues deberían ser más apoyadas y patrocinadas..

pero que vas a hacer.. pasa como en el fútbol y otros deportes de contacto, fuerza, etc.
supongo que es debido a las características del deporte, son minoría, pero hay muchas muy buenas.

para empezar a promocionarlas, los promotores deberían intentar incluiir más peleas femeninas en sus veladas.

Angela Rivera Parr (la mujer de mi colega John Wayne Parr)
Imagen
http://al3xweb-photos.tripod.com

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 18 Mar 2005 07:41

Ahi le has dado,Al3Xis.


Parece mentira que los promotores no arriesguen mas por ellas,pues en casi todos los paises las hay,y las que son realmente buenas,las que parecen llevar estos deportes en el alma,suelen ofrecer autenticas batallas sobre el ring,poniendo lo que se dice toda la carne en el asador.


Me atrevo a decir que a veces tan solo con saber que va a pelear tal o cual luchadora,ya de por si es garantia de que se va a presenciar un autentico espectaculo,el todo por el todo.


Buen teep a la cara por parte de Angela Parr Rivera a su adversaria,por cierto.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

raf ko

Mensaje por kover » 18 Mar 2005 09:55

bueno desde un principio promociones inma a apostado por las fememinas de echo en sus cuatro veladas una de las figuras principales a sido Loli"sugar" Muñoz y en junio la volvera a hacer pelear he incluira a Elena Rueda con lo cual habra dos combates femeninos

Avatar de Usuario
songohan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 18 Nov 2004 15:19

peleas femeninas

Mensaje por songohan » 18 Mar 2005 12:13

Además en muchas otras veladas nos están dando la opción de participar en amateur, y la verdad que he de agradecer la buena acogida que nos da el publico.

Aunque siempre hay algún cafre que lo único que sabe es insultar :2gunfire: , siempre hay personas que realmente van a ver las peleas y a disfrutar de ellas apoyando mucho nuestro esfuerzo y dedicación.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 18 Mar 2005 13:08

Para Kover:

Es cierto,no habia caido en el caso particular de producciones Inma.
Precisamente,uno de sus principales estandartes es la pugil Loli Munyoz,a la que se le esta haciendo un buen trabajo de promocion.

Por lo que me consta,el nivel femenino en Catalunya tira para arriba con luchadoras como la propia Loli en kick y full,o ese pequenyo huracan de 51 kgs. que es Mari Curriki,en muay thai.


Para Songohan:

Estupidos y paraliticos mentales los hay en todas partes,hay gente que cuando va a ver una velada se cree que esta viendo una pelea de patio de colegio.Precisamente estos ganyanes son los que no saben distinguir un jab de una volea,o un lowkick de un flying knee.

Espero que tan cateta actitud nunca sea un freno a la hora de que cualquier peleadora acepte subir al ring a mostrar sus habilidades.

Avatar de Usuario
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 07 Oct 2003 12:10
Ubicación: Valetudo Reus Team
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt » 18 Mar 2005 15:35

Aparte de los cafres que van a las veladas, también hay un punto que existe y no se menciona. Una luchadora antes de llegar al ring ha de pasar por un entrenamiento, como un luchador, pero creo que aún hay gimnasios, academias o como cada uno las llame en donde el papel que desempeña una mujer no es precisamente el entrar en un tatami o ring; lamentablemente aún quedan lugares por la geografía nacional en donde la garrulería y el machismo les hace mas difícil el camino a estas guerreras, donde han de demostrar su valía mucho mas que un hombre, por ser una mujer, donde incluso los propios compañeros de entrenamiento pueden crear una situación de aislamiento propiciado por el apoyo del instructor a éstos.

Hay queda!!

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 19 Mar 2005 14:06

Como ya venimos diciendo,oligofrenicos hay por todas partes,pero en alusion a lo comentado en el ultimo mensaje de este hilo,es patetico que alguien que se dedique a la ensenyanza de manera profesional,haga diferencias o se permita la licencia de tener prejuicios a la hora de aceptar entre sus pupilos a una mujer,solo por el hecho de serlo.

Patetico e hipocrita,pues seguro que no le sabe en el fondo tan mal aceptar la matricula de inscripcion y las mensualidades.Si todavia queda gente asi de anormal en este mundillo,mas deberian preocuparse por no permitir la entrada o los entrenamientos a individuos que a buen seguro no van a llegar ni a subirse a un cuadrilatero,sino que mas bien ya entran en un gimnasio con la intencion de usar sus conocimientos en un trasfondo totalmente alejado de la competicion deportiva,o la autodefensa,y que a la larga,van a acabar "manchando" mas el nombre de su gimnasio que una simple chica que tan solo empieza a entrenar para mejorar su condicion fisica,o para probarse a si misma.

Esta claro que a la hora de hacer guantes con una mujer (en el contexto de lo que entendemos por hacer sparring durante un entrenamiento),un hombre debera retener bastante la potencia de sus golpes,perouna vez familiarizadas con las rutinas de trabajo,las hay que dan lecciones de tecnica,fondo o sprint a mas de un "vacileta" de gimnasio que al igual tan solo se ha apuntado al gym para decir en la "dijcoteca" que cuidado con el,que hace "kimbos.sin",sin sudar mucho en el entrenamiento,y con un bonito par de horterisimos miniguantes colgando del retrovisor.En definitiva, hay que ser un poco del genero tonto para pensar que una chica (o dos,o tres,que siempre van a ser minoria,estando como esta la cosa) es un obstaculo a la hora de desarrollar las sesiones de entreno.

Si nos ponemos asi,prepuberes quinceanyeros de 48 kilos tambien deberian tener vetada la entrada al gimnasio por su propia seguridad,no?

Digo yo que ningun verdadero profesional del sector pensara de esta forma tan lamentable........quizas es que aun queda gente NO apta para hacer estas funciones,y todavia tienen los santos bemoles de cobrar por ello.

Responder