videos kung fu vs valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Mar 2005 19:12

pues lo del dopaje estoy de acuerdo contigo, no se puede juzgar a la ligera, pero que el otro es un perfecto inutil eso si se nota, basta ver la forma como se quería quitar al tipo de valetudo, y ni que decir de su pauperrimo físico, se nota, que solo practica kung fu viendo peliculas baratas de artes marciales.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Mar 2005 19:40

la verdad es que yo de kung fu se poko si tienes razon que sabia poco,ye intullo que tu haces kung fu ,por eso debs de saber mejor que yo, ahora eso si, ¿nadie podria decir quien y donde entrenan los tios eso ' a de haber algo digo yo. :wink:

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 18 Mar 2005 20:18

Ayer precisamente ví un documental de la "National Geografic" sobre el Kung Fu de los monjes Shaolin. En el video se ve parte de la preparación física de los aprendices que es impresionante. Por ejemplo, llegan a fortalecer tanto los dedos de las manos que son capaces de mantenerse haciendo el pino sobre los dedos gordo y el índice, incluso alguno es capaz de mantenerse sobre los dos dedos de una sola mano. También hacen otro tipo de ejercicios como golpear durante horas un saco de arena con la cabeza. Tres o cuatro compañeros cogen al sujeto como si se tratara de un tronco y empiezan a golpearle la cabeza contra un saco una y otra vez. El grado de flexibilidad que llegan a alcanzar parece increíble.

En cuanto a su físico, parece que todos están delgados y fibrados pero no musculosos. Tipo Bruce Lee más o menos. No sólo entrenan a mano vacía, gran parte del entreno es con distintos tipos de arma.

La pregunta del millón es por qué esta gente no participa casi nada en vale tudos y k1 y los pocos que han participado no han tenido buenos resultados.

Otra pregunta que me planteo es si para gente aficionada que dedica como mucho 5 o 6 horas semanales al entreno el Kung Fu es tan efectivo como otros sistemas.

Yo creo que para que sea realmente efectivo el Kung Fu el entreno tiene que ser tan duro y con dedicación absoluta como el que llevan esos aprendices de los monjes shaolín desde muy niños.

Por otro lado el kung fu no creo que se haya diseñado para combates de cuerpo a cuerpo en un ring como sí lo están el boxeo, muay thai y la lucha libre y grecorromana. Lo mismo pasa, creo yo, con muchas técnicas de aikido y jiu jitsu tradicional que se basan en agarrar la muñeca, cosa muy necesaria en la época cuando el contrincante quería sacar el sable o el cuchillo pero que en un vale tudo ir a coger la muñeca del rival es una chorrada.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 19 Mar 2005 03:56

Yo creo que para que sea realmente efectivo el Kung Fu el entreno tiene que ser tan duro y con dedicación absoluta como el que llevan esos aprendices de los monjes shaolín desde muy niños.

Por otro lado el kung fu no creo que se haya diseñado para combates de cuerpo a cuerpo en un ring como sí lo están el boxeo, muay thai y la lucha libre y grecorromana.
La verdad es que no se puede generalizar en cuanto al Kung Fu, ya que hay cientos de estilos diferentes, y no hay que pensar que todos practicamos Kung Fu shaolin (por otro lado, muy respetable). La efectividad radica en el practicante, la intensidad y el realismo con el que entrene en el gimnasio y diversos factores que no tienen por qué ser exclusivos del sistema que practique.
En cuanto al vídeo en cuestión, pues la verdad es que sobran las palabras.
La diferencia física entre los dos competidores es abismal. Aparte, el "peleador" de Kung Fu se acerca en plan totalmente suicida, con las manos abajo, al otro peleador. Totalmente patético.
Patética también la actitud barriobajera del grappler al partirle el codo al de Kung Fu.

Avatar de Usuario
csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 26 Mar 2004 05:31

Mensaje por csr » 19 Mar 2005 20:08

pienso lo mismo, a mi se me hace q no se puede generalizar al kung fu, de hecho a mi se me hace q ese cuate erea principiante de kung fu, no de un verdadero kung fu, claro q no por eso estoy haciendo al jiujitsu menos por supuesto q no.
pero de plano ese del kung fu, se veia verde....

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 19 Mar 2005 20:45

Buenas!! Yo digo que el de kung-fu es imposible que sea tan pardillo como ustedes lo pintan mas que nada porque no se enfrentaría a semejante tipo en un gimnasio ( en la calle muchas veces no hay opción).
Seamos un poco serios el pavo ese peude ser perfectamente un instructor de kung-fu cuál es el problema?

el problema es y como casi siempre pasa al menos en la mayoria de videos que se ven los de kung-fy y demas estilos es que no peuden ni probar la eficacia de su sistema ante bjj fighters porque este simplemente lo tira al suelo y lo viola. :P

Conclusión o aprendes suelo o estas muerto. :wink:

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 19 Mar 2005 20:48

por cierto esa tecnica parece un arm triangle choke como es posible que le jodiera de esa manera el codo? al principio aprece un arm triangle choke y luego modifica la posicion de la mano y no se ve muy bien en que consiste si alguien lo peude detallar un poco...

muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Oct 2004 15:10

Mensaje por muitochungo » 19 Mar 2005 21:17

hola the- axe tus palabras son contundentes y reales como la vida misma los golpes magicos en la lucha real no existen pero el personal se interesa mas por imprecionante ej patada voladora con doble tirabuson y con la mirada rallos lacer jajaja esta peña se piensa que pa ser un buen luchador no hay que sudar entre menos sudas y mas talegos das mejor.creo que por lo que vi que le encaja la americana pero con el brazo pasado por la cabeza se da cuenta que no lo puede finalisar el wt te da mucha flesibilida y saca el brazo y lo demas esta claro americanona con el brazo un poco estirado creo que le iso pupita como me errollo :vamp: si no sabes suelo te violan jajajaja que bueno :lol: es la pura verda

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 20 Mar 2005 00:51

Eso es maldad, mala leche, mariconada, y no hay mas hacer daño por placer un gallo malo ,. :evil:

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2005 21:54

Mensaje por david miñambres » 20 Mar 2005 11:22

yo nose porq sois tan cerrados los q praccticais artes marciales chinas,si el kung no es eficaz para el suelo ,no ahy q hablar tanto .yo he visto con mis ojos peleaçr varias veces a los de kung y siempre a pasado lo mismo ,ademas como bien decian antes no pelean dos artes marciales sino dos personas.
un saludo

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 20 Mar 2005 13:21

QUIEN COJONES OS DIJO Q LOS DE KUNGFU NO SABEN SUELO??, NO SABRIA SUELO EL PALETO ESE DEL VIDEO :bad-words:
Es como decir q uno de judo no tiene nada q hacer contra uno de bjj... y una mierda, depende mas del practicante q del estilo, al igual q en judo entrenan suelo (mas o menos, depende del maestro, por ejemplo en japon es mas tradicional y enttrenan mas suelo y las cosas como antaño, aqui buscan mas la competicion y entrenan mas para ello, es mas light y demas). Yo os digo q en wushu SI se entrena un sistema de suelo, q se llama lucha china y esta lleno de luxaciones, controles, escapes, etc (se diferencia del bjj y demas en q SI esta permitido la luxacion de articulaciones peqeñas como dedos, agarre de testiculos, etc por eso no compiten en vt).

Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2005 22:37

Mensaje por Lluc » 20 Mar 2005 13:50

Pues a mi el video lo que me demuestra el que el tio de grapling o de lo que sea el pringao ese es un macarra, se ve claramente como va a hacerle daño y pienso que lo que le saca es el hombro. No se como se puede ir así por la vida, por mucho pique que se tenga del tipo mi arte marcial es mejor que la tuya yo creo que hay que darle la oportunidad a tu rival para que palmee o se rinda sin tener que joderle el codo o el hombro que todos sabeis que es una lesión muy muy chunga de recuperar.
Aparte de los atenuantes de que el de kun fu no tiene ni idea de suelo y es 20 kilos menos pesado. Me gustaria que alguien cojiera al tio ese en un mataleon y no parase hasta que se duerma a ver que tal le sienta, será capullo el tio.

Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2005 22:37

Mensaje por Lluc » 20 Mar 2005 13:53

Pues a mi el video lo que me demuestra el que el tio de grapling o de lo que sea el pringao ese es un macarra, se ve claramente como va a hacerle daño y pienso que lo que le saca es el hombro. No se como se puede ir así por la vida, por mucho pique que se tenga del tipo mi arte marcial es mejor que la tuya yo creo que hay que darle la oportunidad a tu rival para que palmee o se rinda sin tener que joderle el codo o el hombro que todos sabeis que es una lesión muy muy chunga de recuperar.
Aparte de los atenuantes de que el de kun fu no tiene ni idea de suelo y es 20 kilos menos pesado. Me gustaria que alguien cojiera al tio ese en un mataleon y no parase hasta que se duerma a ver que tal le sienta, será capullo el tio.

muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Oct 2004 15:10

Mensaje por muitochungo » 20 Mar 2005 17:38

HOLA HERMANAS DEL WT NO SE ME PIQUEN SI EL VIDEO FUERA AL REVES GANA EL DE WT NO HABRIA QUIEN LOS AGUANTARA ME ENCANTARIA VER ALGUN VIDEO DONDE UNO SOLO UNO GANE UNA PELEA AUNQUE SEA TIRANDO DEL PELO COMO SE VE EN ESTA PORFAVOR SEAMOS SERIOS Y QUITEMONOS EL TRAPO DE LA CARA MAS CLARO IMPOSIBLE CUANDO VEA LO CONTRARIO CAMBIARE DE OPINION NO COMO OTROS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE ESTAN CIEGOS O NO VEN LO MISMO QUE YO .PRUEVAS SOBRE EL TATAMI NO TEORIAS MAGICAS :2gunfire:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 20 Mar 2005 18:23

HOLA HERMANAS DEL WT NO SE ME PIQUEN SI EL VIDEO FUERA AL REVES GANA EL DE WT NO HABRIA QUIEN LOS AGUANTARA ME ENCANTARIA VER ALGUN VIDEO DONDE UNO SOLO UNO GANE UNA PELEA AUNQUE SEA TIRANDO DEL PELO COMO SE VE EN ESTA PORFAVOR SEAMOS SERIOS Y QUITEMONOS EL TRAPO DE LA CARA MAS CLARO IMPOSIBLE CUANDO VEA LO CONTRARIO CAMBIARE DE OPINION NO COMO OTROS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE ESTAN CIEGOS O NO VEN LO MISMO QUE YO .PRUEVAS SOBRE EL TATAMI NO TEORIAS MAGICAS
Vamos a ver, "hermanita"...
1º. Tengamos un "poquito" de respeto.
2º. En mi caso, que he comentado acerca de este vídeo, no hago WT.
3º. Lo de que en Kung Fu no se hace suelo, me gustaría saber quién es el entendido que conoce los cientos de estilos que existen de Kung Fu, y puede aportarme PRUEBAS de que esto es cierto.
4º. Se pede argumentar sin chillar, es decir, en minusculas.
5º. Soy una persona muy objetiva, y sé que este practicante de kung fu?? no tenía posibilidad alguna de ganar. No estoy defendiendo estilos ni sistemas, pero lo que no veo justo es valorar un sistema por una mierda de luchador, que ni siquiera lo es. Es el luchador quien inclina la balanza.
yo nose porq sois tan cerrados los q praccticais artes marciales chinas,si el kung no es eficaz para el suelo ,no ahy q hablar tanto .yo he visto con mis ojos peleaçr varias veces a los de kung y siempre a pasado lo mismo ,ademas como bien decian antes no pelean dos artes marciales sino dos personas.
un saludo
Desde luego que, en mi caso, no soy cerrado. Si lo fuera, no estaría practicando BJJ, Muay Thai y todo lo que cae en mi mano para aumentar mis conocimientos de Artes Marciales en general, y de Defensa Personal en particular.
A entrenar, y buen rollito.
Saludos.

Cerrado