defensas contra takedowns

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cares

defensas contra takedowns

Mensaje por cares » 21 Nov 2002 21:41

para comentar una cosa aparte de las busquedas de las técnicas antigrappling o antisuelo, me gustaría saber que opinan de las defensas contra takedowns que es una via que también es usada. y que hemos visto con eficacia en peleadores como Rizzo y Vanderlei Silva. ¿Pueden comentar algo al respecto? ¿Les parecen realmente aplicables en defensa personal por otra parte?. ¿En que artes marciales pueden verlas?.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 22 Nov 2002 00:20

Veamos, las defensas contra takedowns son imprescindibles para cualquier luchador, incluido los de suelo (ya que es mejor tirar tu al otro y caer en una posicion de ventaja). En la calle, y aqui en España, poca gente te intentara tirar al suelo, aun asi, en una pelea es facil engancharse, y si tienes una buena defensa no te caeras al suelo por un fallo.
En cuanto a las luchas que entrenan las caidas (takedowns), todas entrenan tambien las defensas, es decir algunas comunes: wrestling, bjj, shoot, judo, lucha canaria, lucha greco-romana...

Invitado

¿Cómo que no te tiran al suelo?

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 04:42

¿Cómo que no te intentan tirar al suelo? Vente para Canarias y veras que en cualquier gimnasio o fuera de él lo que quieren es reventarte contra el suelo... suerte que yo soy el hermano secreto de Ninja y Shogun, ya me vereis en el Pride y en el Meca :o

Seria bueno que en el previsto vale tudo de Las Palmas metiran a algun luchador canario, a ver que pasa,... eso si, que no sea una encerrona al estilo de los primeros UFCs

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 22 Nov 2002 08:28

Son basicas esas defensas, por k no hay nada mas frustrante k intentar llevart a alguien al suelo y k lo defienda bien por k acabas cogido a el como el culo,mientras k el esta bien posicionado y pegandote la de tu vida. Yo estyo entrenado ahora esas entradas y las defensas contra ellas, eso si, si alguien hace bien esas entradas y las defensas son los de TAZ, y es k la lucha canaria da mucha base.Es asi no?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

canarias

Mensaje por Sajite » 22 Nov 2002 09:30

ya me gustaria ver al pollitos de la forntera en un vale tudo...

Jajajja

Mensaje por Jajajja » 22 Nov 2002 11:41

Hola amigos, decir que para mi el taekwondo es el pero arte marcial (PARA MI..)... con cualquier guardia simple y completa como la de boxeo, tahi, kick puedes tranquilamente aguantar esas patadas, adeas dado a q lo unico q tienen son patadas, en el momento q llegas a la corta disctancia estan muertos porq con los puños son maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. y no es tan dificil curzar la distancia de las piernas...uno de taekwondo en la calle no duraria nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 12:35

:o a que viene eso.joder ya se ha colado otro gilipollas en el foro.administrador a estos si tenias que cobrarles

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 22 Nov 2002 12:35

Los takedowns son algo basico a saber a la hora de combatir/pelear. La manera de aprender mas rapida y eficaz es ¡¡¡hacerlos!!! Buscate a alguien que practique greco-romana o judo y dile que te enseñe a botar y vas a ver que rapido aprendes a que no te boten, si asi lo prefieres.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 12:38

:o a que viene eso.joder ya se ha colado otro gilipollas en el foro.administrador a estos si tenias que cobrarles

PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Nov 2002 13:20

Confusion!!!???

Mensaje por PaLoMiNo » 22 Nov 2002 13:32

:o :o Acabo de alucinar con el "Jajajja"...es impresionante!!!! :o :o

UNA SALUDO...!!!

Invitado

Para Pewee

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 23:54

No conozco a los Taz, espero conocerlos en breve. Si sabes alguna dirección te agradeceria que la publicaras. En cuanto a que tengan base de lucha canaria no se, pero lo dudo, ya que la Lucha Canaria se practica en los terreros de lucha, en arena, son recintos cerrados pudiendo albergar hasta 4500 espectadores y todos los pueblos suelen tener uno, ademas su ubicación suele ser rural, ya que la lucha canaria diriamos que se practica sobre todo en el "campo" por eso esta muy ligada a la cultura canaria. Por cierto son magnificos para las veladas de deportes de combate, ya que son redondos y con gran desarrollo vertical por lo que los combates los ves de puta madre. Por lo tanto, al no entrenar en gimnasios (salvo las pesas) no hay un gran intercambio, no es facil que se de el tipico desafio al coincidir dos clases en el tatami, como osurre en muchos gimnasios. Aunque hay excepciones y espero que Taz sepa aprovechar los frutos que puede brindarle ese intercambio. Lo digo porque los luchadores canarios al ser su sistema de competición por equipos, estan acostumbrados a bregar con muchos tipos de luchadores, con grandes diferencias de peso, y todas las semanas!!! Esa es la ventaja el bagaje por la cantidad de adversarios que tienen que afrontar en una noche y las diferencias de peso que los pueden llegar a separar, porque para el vale tudo aporta lo mismo que cualquier lucha, hasta menos ya que parte de un agarre a la ropa y no hay suelo. La ventaja que yo le veo es la forma de competición y una forma de entrenamiento intuitiva, en base a luchar, luchar, agarrrar y agarrar.
Son gente dura y no suelen hacer ascos a un desafio, al contrario ellos son los que desafian... algunos tienen sobrepeso pero son muy explosivos y te van a tirar al suelo a la minima ocasion, lo he visto en la calle y en los gimnasios, aunque tambien los he visto perder si van al suelo y si frenas su entrada (rodillas o guillotina o johelada) pero como te agarren... la jodiste

Responder