¿EFECTIVIDAD REAL?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 02 Abr 2005 13:45

pero por cada pelea en la que participan varios hay dos o tres en las que son uno contra uno. Y es que muchas experiencias que se cuentan aquí son de gente que trabaja en las puertas, donde estás "solo" frente a la pandilla que viene al local, pero yo diría que no son representativos.
Pienso que te equivocas Bobito. En la gran mayoria de peleas que he visto y en las pocas (que son demasiadas) que he tenido han sido muchos contra uno, muchos contra pocos o muchos contra muchos, jamas he visto una pelea de uno contra uno. Seguro que las hay pero muy pocas veces; ten en cuenta que la gente que se pelea por la calle, ya sea para robar o solo porque les gusta sentirse los mas duros, no se van a arriesgar nunca a que les puedas partir la cara. Eso es asi de toda la vida, el perfil del tio que te agrede en la calle es de una persona rastrera y cobarde, que va a buscar el modo en que te sea imposible defenderte, aunque seas campeon de valetudo te sacara una navaja o ira a pegarte con sus 20 colegas. No es asi en el 100% de situaciones claro, pero mejor ponerte en la peor situación posible ¿no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 02 Abr 2005 14:08

Yo no he dicho que en Brasil son las hermanitas de la caridad ni mucho menos, en cada pais estan sus barrios chungos y si por ejemplo vienes a Las Barranquillas, un sitio muy conocido en Vallekas donde todo son gente chunga, pues nunca nunca te encontraras en una pelea de uno contra uno, y si te la encuentras descuida que tu adversario vendra con una navaja o la tipica jeringuilla que no sabes sin puede estar infectada o no.

No se puede ser tan inocente y pensar que en la calle van a ser justos contigo y que van a venir desarmados y de uno en uno, por que esto no es asi, siempre viene preparados con algo o con alguien mas, nunca solos o sin armas.

Y puedo decir que el BJJ no creo que fuera un sistema creado en las duras calles de Brasil, ya que entonces que pasa, ¿que nunca se han topado con un navajero o varios tipos?, un sistema de lucha que se basa en el suelo como el BJJ no es muy realista de cara a la calle ni mucho menos, yo diria que ese sistema fue creado por Helio Gracie de cara a las luchas en el ring y no de cara a defenderse en la calle ante una agresion real, por que yo no veo logico su planteamiento.

Y eso de que ahora los grapplers saben golpear se debe a lo que he dicho antes, o te reciclas y admites que tienes que beber de otras fuentes, o sino pues preparate para lo que viene. Si uno observa los primeros UFC, ahi si que son verdaderas luchas de estilo contra estilo, pero miras los UFC mas recientes y ya ves que todos saben defenderse con un nivel aceptable en todas las distancias ya que aprenden de todo.

Saludos,

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 02 Abr 2005 14:34

En las "duras calles brasileñas, chilenas, peruanas, argentinas, colombianas, etc lo que vale es el arma lo otro es marketing, como ruas el rey de las calles los brasileños siempre han sido un tanto bocones. :x

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 02 Abr 2005 14:45

La lucha de suelo no la inventó Helio Gracie ni los japoneses. En los juegos olímpicos antiguos había una disciplina llamada Pancracio que era algo parecido al vale tudo pero más bestia. Lo único que no estaba permitido era morder y meter los dedos en los ojos. Pues bien, lo más habitual era que la pelea se desarrollase en el suelo donde aplicaban distintas técnicas de luxación y estrangulamiento. Creo más bien que lo "antinatural" son los sistemas de golpeo los cuales por alguna ingenua razón suponen que la pelea se desarrollará en pie todo el tiempo. A esa ingenua idea ha contribuido varias décadas de películas de kung fu made in Hong Kong

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 02 Abr 2005 14:49

No es que en Brasil haya barrios chungos, es que en Brasil hay barrios donde no entra ni la policia, y si tienen que entrar entran directamente soldados. Hay barriadas enteras que son como ciudades sin ley (bueno si, la de los narcos), donde cada cierto tiempo hay guerras para controlarlas. ¿Practicar un arte marcial para las calles de Brasil? La unica arte marcial que te va a valer va a ser la de no estar ahi.

Brasil es de los paises (sin guerra) mas peligrosos que hay, y no es comparable a las barranquillas o la uva, porque aunque tambien son sitios peligrosos, ahi no hay bandas armadas con Ak 47 en plan guerrillas urbanas como en las favelas. Y no me estoy inventando nada.

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 02 Abr 2005 14:54

No hay estilos mejores,hay mejores luchadores y mejores métodos de entrenamiento. Hay sistemas superiores a otros en diferentes facetas del combate, alguien de BJJ habiendo armas de por medio,no podria con uno de eskrima,pero si van al suelo,la cosa cambia,(a pesar del "dumog" que pueda saber el eskrimador). Una pelea la ganará aquel que haga prevalecer sus cualidades respecto al otro,sea del estilo que sea.

H-K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 07 Mar 2005 00:16

Mensaje por H-K » 02 Abr 2005 15:04

Un humilde servidor opina que un arte marcial, bien ensañada, tiene que ofrecer defensa contra todo. En boxeo, teóricamente, te enseñan a desplazarte en círculos, adelante y atrás, para que el oponente no pueda tocarte, y tú a él, sí.

Vamos que, si un tío no puede tocarte, ¿cómo va a agarrarte y llevarte al suelo? (o cualquier otra cosa).

No voy a hablar ya de mi amado boxeo francés, que se mueven como liebres...

Avatar de Usuario
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2004 20:59
Ubicación: A saber....

...

Mensaje por Eagle » 02 Abr 2005 15:55

Eso es obvio, aqui ya no se compara ni el estilo ni la persona, sino el arma que llevas, cuando dije que en brasil no hay barrios asi desechaba esos barrios, por que eso mas que barrios son zonas de guerra donde no creo que las artes marciales sirvan para mucho. Ya puestos pues probamos la eficacia del VT o de cualquier arte marcial en Irak. :silly: una tonteria mu grande.

Las artes marciales estan muy bien para determinadas situaciones, pero ya he dicho que no es la solucion universal, la unica solucion universal es coger un chaleco antibalas, unas cuantas armas de fuego y a la calle, seguro que tendras mas probabilidad de ganar que nadie, pero esto no es asi, y si yo viviera en un barrio marginal como los que ha dicho mandril, me preocuparia mas por tener una buena arma antes que aprender artes marciales..

Y la lucha en pie mas que antinatural diria que es funcional, por que te permite moverte y controlar el panorama mejor que en suelo. No todo lo natural es siempre lo mejor.

Como dice Pit, la persona y sus metodos de enfocar y entrenar el combate son determinante y no tanto el estilo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Abr 2005 16:29

Vamos que, si un tío no puede tocarte, ¿cómo va a agarrarte y llevarte al suelo? (o cualquier otra cosa).

¿Y cómo es que ningún boxeador o 'kickboxer', a lo largo de toda la historia de sus respectivas disciplinas, ha podido evitar que el adversario lo llevase al 'clinch'? Porque si el otro se empeña, al segundo o tercer intento siempre lo logra, sin importar si delante tiene al campeón del mundo mundial.

Cerrar la distancia y llegar al 'clinch' es sumamente sencillo. Poner fuera de combate al adversario de un solo golpe mientras viene como un toro hacia nosotros, no. Y aquello de esquivar eternamente es utópico.

Si alguien te quiere agarrar (y los 'grapplers' no es lo que quieran, es que lo van a hacer, quieras o no) no dudes que lo hará. Ahora bien, de ahí a que el agarre nos lleve a la derrota es otro cantar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Abr 2005 16:48

Creo más bien que lo "antinatural" son los sistemas de golpeo los cuales por alguna ingenua razón suponen que la pelea se desarrollará en pie todo el tiempo.

Dado que no poseemos colmillos importantes, garras o pezuñas y que nuestras manos son extraordinariamente frágiles, no resulta complicado deducir por qué la lucha de agarres nos es más natural (dentro de lo antinatural que es no hacer uso de armas, claro).

H-K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 07 Mar 2005 00:16

Mensaje por H-K » 02 Abr 2005 17:20

Bueno, el clinch existe, de ahí que tenga nombre. Pero siempre se produce cuando ya llevan varios asaltos y los brazos empiezan a pesar. Si uno intenta llevar al otro al clinch en el primer asalto, como hizo cierto boxeador cercano a mí (y que no voy a nombrar, ¡ni de palo!) acabas con la cara como un pan.

Ah, y un buen boxeador nunca hace clinch. Para eso se entrena uno, para poder pegar y no tener que agarrar.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 02 Abr 2005 17:48

armlock escribió:Lo mejor para la calle es lleavr zapatillas ( para salir corriendo...)
La lógica impera
armlock escribió:PD. para demostrar que estilo es mejor se creó el UFC , y la historia habla por si sola...... 8) 8) 8) 8)
Quizás mucha gente no ha asumido aun la revolución causada a principios de los noventa por el BJJ, pero los hechos están ahí, nos gusten o no



Un saludo a todos

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 02 Abr 2005 18:35

Me parece que en estas discusiones os vais mucho por las ramas ; pues claro que uno solo contra 7 tios tiene todas las de perder y mas si llevan navajas o lo que sea ( bueno menos en las pelis de jackie chan que les da cera a todos ) . Lo unico que añado es que si todavia queda alguien tan iluso que busca un sistema que le permita pegar de ostias a 7 tios en la calle ; pues le recomiendo que empiece a buscar por el oceano pacifico la isla del duende tortuga y que este le enseñe a hacer una onda vital como a goku porque de lo contrario le van a poner la cara como un pan.

H-K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 07 Mar 2005 00:16

Mensaje por H-K » 02 Abr 2005 18:43

¡Dios! pero, ¿por qué esa obsesión con la defensa personal? Si alguna vez tenemos que darnos de hostias con algún borracho o con algún loco, haremos lo que hace la gente normal y les daremos patadas en los huevos o puñetazos en la tocha. Si podemos coger una silla o un palo, pues mejor.

¡Dejáos ya de buscar el estilo invencible de las pelotas! Si os atacan diez tíos os dan una paliza, si atacáis a un tío acompañaos por vuestros nueve colegas, se la dáis vosotros. Es ley de vida.

Venga, ahora hablemos de deportes de contacto...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Abr 2005 19:40

esta claro que lo primero para sobrevivir en la calle es tener sentido comun y no meterse en una batalla que esta perdida antes de empezar.
Mi opinion si nos referimos a una pelea de uno vs uno es que lo mejor es la mezcla de estilos formada por el BJJ y el THAY o KICK, BOXEO, ETC...
Combinacion de estilos que no AYUDE a defendernos tanto en suelo como en pie, tanto en cuerpo a cuerpo como golpeando.
Lo mas parecido a una pelea callejera en estos momentos es el vale tudo o los combates de MMA y todos los luchadores que practican esta combinacion de estilos se han pasado por la piedra a luchadores de otros estilos.
En estos momentos los unicos que han sobrevivido en el ring son los luchadores que combinan lo dicho.
Si ahora bien me contais que en la calle vale morder, golpear los genitales, meter los dedos en los ojos, tirar del pelo, pegar botellazos y/o con un palo en la cabeza, pues sinceramente no creo que me haga falta practicar ningun arte marcial ni deporte de contacto para que me enseñen estas tecnicas, puesto que vienen dadas con el simple hecho de ser hombre y tener un poco o mucha mala ostia.
Y en lo que a palos se refiere o botellas pues creo que en los bares ponen botellines de cerveza tanto si practicas BJJ, como si practicas WT, THAY, O DANZAS REGIONALES.
Que nadie piense pues que por practicar esto o lo otro se va a combertir en un super hombre, pero a mi personalmente lo que si me a dado el BOXEO Y KICK O EL BJJ es a tener seguridad en mi mismo en caso de tener que repeler una agresion de uno vs uno. Si son mas de 3 pues optaria por el atletismo y si no puedo porque estoy encerrado intentare ir contra uno pensando en buscar una salida y no en acabar con todos. y como ultimo recurso la guardia en posicion fetal no va nada mal.
No me cansare de decir que el mejor estilo para la defensa personal es el sentido comun.

Responder