peleamos el 17 de abril, ¿Algun consejillo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

peleamos el 17 de abril, ¿Algun consejillo?

Mensaje por equipo A » 02 Abr 2005 12:31

En realidad pelea mi hijo en un campeonato de Light contact el próximo dia 17 de abril en el Pabellón de San Andres por la mañana., pero como yo lo vivo tanto y practico Taekwondo es como si yo peleara tambien.

Mi hijo pelea en los 70 Kg. en un combate de Light Contact, que se supone que esta permitido el contacto pero no el buscar el fuera de combate.
Tengo entendido que la duración es de 2 minutos y que los golpes permitidos son como en Full Contact.
El entrena Full y los fines de semana para mejorar sus piernas entrena Taekwondo con migo.
Las preguntas son las siguientes.
¿ La estrategia a seguir en esta modalidad es presionar para colocar más golpes, ó lanzar golpes claros ?
¿Al pelear por la mañana es bueno que desayune mucho para tener energia ó poco para tener el estómago vacio ?
¿ En estos campeonatos que duran varias horas, como podemos hacer para que no se agote en el segundo combate ó tercero? ¿ Conoceis alguna bebida energética natural que esté bien?
Gracias por todo.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 02 Abr 2005 12:50

En cuanto a full no tengo ni idea

En cuanto a las alimentacion pre-competicion algo se , ( soy pesado y siempre me toca pelear de los ultimos) , por lo que te recomiendo:

_ Desayuno avena o cualquier cereal de absorcion lenta

_ para la espera entre combate y combate : PLATANOS, FRUTOS SECOS( NUECES , VAN DE VICIO) Yde bebida el powerreed ( o algo asi el de la casa cocacola que es azul y lo venden en todos los supermercados va bastante bien... :D )

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Abr 2005 14:02

Depende de a que hora compita, me explico:

Si tiene tiempo para hacer la digestion (dos horas o superior) puede tomar la avena o cualquier desayuno de absorcion lenta. Si no tiene tanto tiempo, le aconsejo zumos, fruta, leche...
De todas maneras cuanto menos le cambies su rutina diaria, menos presion y nervios tendrá para los combates (tienes que intentar modificarle sus habitos lo menos posible para que no se ponga de los nervios).

En el light contact lo que puntua mucho es la iniciativa. Yo practico full contact y he competido en varias ocasiones. Lo ideal es que sepa temporizar el tiempo y los asaltos: En el primer asalto que se dedique a moverse, ver huecos, fallos, mantener la distancia, golpear cuando sea golpeado...y sobre todo en los ultimos 15segundos del asalto echar toda la carne sobre el asador ya que los jueces se suelen quedar con muy buen sabor de boca con esto y daran el asalto para tu hijo :wink:

Respecto a las bebidas entre combates...como ya te he dicho antes, depende del tiempo que tengas entre ellos. Por muchas bebidas energeticas que bebas, como no tengas 1h entre ellos...su cuerpo no va a ser capaz de asimilarlos. Si no es capaz de asimilarlos, seria mucho peor tomar estas bebidas ya que un golpe al higado o a la boca del estomago...lo iba a sentir de verdad :bad-words:

Espero haberte ayudado. Saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Abr 2005 17:51

Ya que es un combate de light que no vas a buscar un k.o por lo tanto no vas a gastar energia lanzando golpes fuertes, utiliza la energia para ser constante, lleva tu la iniciativa del combate y no dejes trabajar al oponente. Saca tecnicas constantemente piensa tambien que puedes arriesgar mucho mas ya que a ti tampoco te van a dejar KO.
En definitiva trabaja a la ofensiva y lleva tu la iniciativa y el ritmo del combate.


suerte

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Abr 2005 21:20

Yo he realizado algunos combates en light contact y la peña va a saco. Que "no se vaya a buscar el KO" es mentira, es el arbitro el que separa cuando parece que te van a dejar KO o tu oponente esta tocado, pero la gente pega igual de fuerte y si te llega el KO pues ha llegado.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Abr 2005 21:33

al menos en las que yo he estado hay gente que si va a saco pero el arbitro enseguida les avisa e incluso para el combate.
Normalmente en una pelea de light si dejas KO a tu contrincante pierdes.De hecho yo e visto a supuestos campeones del mundo de light ganando los combates incoscientes en el suelo.

bonita forma de ganar verdad

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 04 Abr 2005 02:11

Antes que nada felicitarte, y decirte que a mi me habria gustado tener un padre como tu para estas cosas. E echo unos 5 o 6 torneos en light contact, para hacer el "rodaje"
Los arbitros valoran el como vayas de fondo al final del combate.
Lo de light es relativo. Si bien no es full, tampoco te duermas en los laureles, es un deporte de contacto, y si el otro va fuerte, tu ves mas fuerte aun, gradualmente, no puedes ser tonto tampoco.
Se mira muchas veces lo mas vistoso, no lo mas efectivo. Es decir, una doble circular sin bajar la pierna o una corana, llama mas la atencion aunque solo tenga el 25% de potencia k atacar a lo bruto, aunque la clave es combinar puños y piernas bien, ni solo piernas, ni solo puños.
decirte, k en estas 3 ultimas semanas, exprimas a tu hijo, los dias k no entrene k salga a correr, k descanse un dia a la semana, y le enseñes giros y cosas que se ven los fines de semana, que cuide la dieta (poco mac donals y poca pizza, tampoco lo pongas en cuarentena)
la utima semana, la de la competicion, que se relaje mas, que no toque un pesa, y qque vaya mas relajado, por lo menos los ultimos 3 dias, k el de antes no entrene, y que como bastantes carbohidratos ese dia.
Y lo ideal para desayunar, para mi antes d elas competiciones como ha dicho el camarada armlock, cereales.Yo opto por barritas rollo muesli.
Un saludo, y si tienes dudas me comentas.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 04 Abr 2005 17:54

yo tambien e echo varios torneos de light y me parece muy beneficioso, tanto para coger confianza como para depurar la tecnica.

el limite de contacto permitido en estos torneos lo deben marcar los jueces y arbitros, si es light esta claro que no se puede golpear igual que en un combate normal de full, no es que no se vaya a buscar el ko, lo que se busca es la realizacion de las tecnicas lo mejor posible, y saber dosificarse para estar fresco en todos los combates.
Se ven casos en los que eso les da igual pero no deberia ser asi.

en cuanto a consejos, mantener la distancia, combinar puño y pierna, hacer todo muy tecnico, en estas cosas los jueces se quedan con el trabajo constante y con lo visual podriamos decir, esquivas, amagos, patadas arriba, patadas en giro, no hay que buscar el hacer daño, sino la tecnica y cuanto mas espectacular mejor.
y luego lo de siempre controlar los nervios y suerte !!

equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

Mensaje por equipo A » 05 Abr 2005 10:46

Ya tenemos las ideas mas claras, gracias por vuestras indicaciones.
El entrenador del Esparta nos ha recomendado que trabajemos en circulo para no salirse del "Tatami" y entrenar con casco que es como peleará el domingo.
Tambien nos ha dicho como anécdota que peleadores profesionales como César Córdoba ó Agata Gracia empezaron peleando en Light.
Ya os contaré como le fué a mi hijo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Abr 2005 00:07

Solamente preguntar que tal os fue el campeonato.
Espero que sirvieran
para algo los consejos del foro

equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

Mensaje por equipo A » 21 Abr 2005 00:18

El campeonato fué genial, mi hijo quedó tercero en su peso, y su amigo realizó dos combates y al final fué eliminado pero muy contento.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Ahora a prepararse para el próximo.
Un saludo para todos los amigos del foro.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 21 Abr 2005 00:34

No foll*** el día anterior .. desde que Belfort empezó a hacerlo creyendose sobrado mira como ha ido su carrera ;)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Abr 2005 15:17

me alegro y a seguir entrenando

Responder