Sparring en el gym

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Sparring en el gym

Mensaje por Mandril » 11 Abr 2005 22:10

Wenas....

Os quiero contar lo que me ha pasado hoy en el gym, pero antes que nada deciros que entreno muay thai y solo llevo unos seis meses, o sea que aun soy novato.

Hoy ha tocado sparring y normalmente guanteamos relajados y sin ir demasiado fuerte, aunque a veces puede haber alguna lesión (lo mas grave que he visto es un diente partido de un puño). Yo como todavia no le he pillado bien el punto me adapto al oponente, si es muy novato y no va tranquilo voy suave y si va mas fuerte pues voy mas fuerte. El caso es que hoy me ha tocado con un chaval que iba a saco desde el primer momento y han caido algunas manos durillas. En una de ellas paré el combate y el chaval me preguntó si estaba bien, le dije que si y seguimos pero viendo que no se calmaba decidi ir tambien a saco y le enganché algunas tambien fuertes (el tio esta fuerte pero es muy novato y es bastante paquete); entonces si se calmó un poquito. Al final de la clase sangré un poco por la nariz, y tuve que ponerme algodón. Mas tarde me puse a hablar con otro chico que es de los "antiguos" del gym y me dijo que le habia llamado la atención nuestro combate por lo fuerte que ibamos. Me dió a entender que tal vez tendría que haberle dado un toque desde el principio y que de todas formas se aprende más si se va más suave. La verdad es que me sorprendio bastante porque alguna vez he visto ostias fuertes entre los practicantes mas avanzados, aunque no suele ser el caso.