Sparring en el gym

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Sparring en el gym

Mensaje por Mandril » 11 Abr 2005 22:10

Wenas....

Os quiero contar lo que me ha pasado hoy en el gym, pero antes que nada deciros que entreno muay thai y solo llevo unos seis meses, o sea que aun soy novato.

Hoy ha tocado sparring y normalmente guanteamos relajados y sin ir demasiado fuerte, aunque a veces puede haber alguna lesión (lo mas grave que he visto es un diente partido de un puño). Yo como todavia no le he pillado bien el punto me adapto al oponente, si es muy novato y no va tranquilo voy suave y si va mas fuerte pues voy mas fuerte. El caso es que hoy me ha tocado con un chaval que iba a saco desde el primer momento y han caido algunas manos durillas. En una de ellas paré el combate y el chaval me preguntó si estaba bien, le dije que si y seguimos pero viendo que no se calmaba decidi ir tambien a saco y le enganché algunas tambien fuertes (el tio esta fuerte pero es muy novato y es bastante paquete); entonces si se calmó un poquito. Al final de la clase sangré un poco por la nariz, y tuve que ponerme algodón. Mas tarde me puse a hablar con otro chico que es de los "antiguos" del gym y me dijo que le habia llamado la atención nuestro combate por lo fuerte que ibamos. Me dió a entender que tal vez tendría que haberle dado un toque desde el principio y que de todas formas se aprende más si se va más suave. La verdad es que me sorprendio bastante porque alguna vez he visto ostias fuertes entre los practicantes mas avanzados, aunque no suele ser el caso.

Entonces me pusé a pensar que que, joder, entreno Muay thai y alguna vez me tiene que pasar algo (lo más grave que me ha pasado ha sido lo de hoy y otra vez un golpe en el intercostal que me estubo doliendo un poco un par de semanas), pero por otra parte no siempre te apetece ir a saco y estar dolorido y con moratones (que conste que la mayoria de las veces intento ir suave).

Pues despues de esta historia quería preguntaros cómo enfocaís vosotros el combate y las lesiones que habeis tenido a causa de este, y si alguna vez os habeis desanimado.

Un saludo.

la laguna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por la laguna » 11 Abr 2005 22:30

Te ha pasdo el tipico pique de gim, yo pienso es normal no obstante lo mejor es que hables con el sparring y te des la mano o se lo comentes.
MAS ZONAS VERDES Y MENOS VERDES EN LA ZONA.

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril » 11 Abr 2005 22:57

Joder me he dado cuenta de que he abierto dos veces el mismo post. Por favor contestad solo en este. Ya le he mandado un privado al admin a ver si me borra el otro :)

Por ciero Laguna creo que tienes toda la razón.

De todas formas a ver si me contais vuestras experiencias en sparring, ya sabeis, como lo enfocais y eso.

sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston » 11 Abr 2005 23:30

ola buenas a todoss!! mandril en mi caso yo tambien soy vastante novatoo,pero siempre que e exado argun esparring y e visto que el otro y va a saco a pormi lo que e intentado es darle algun toke! que se diera cuenta que fuertes podemos ir todos. y el esparring esta echo para practicar golpes, no para dejar k.o asin que nose si e tenio la oportunidad le e dicho campeon que no tamos compitiendo y sino pos weno e ido a por el. :D :D :D nose si es lo mas adecuado. jejeje
Imagen
ninja's killed my family-need money for muay-thai lessons xD

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril » 11 Abr 2005 23:40

pero siempre que e exado argun esparring y e visto que el otro y va a saco a pormi lo que e intentado es darle algun toke! que se diera cuenta que fuertes podemos ir todos
Eso fue lo que hice, le meti alguna mano fuerte y a partir de ahi todo bien como por arte de magia.
el esparring esta echo para practicar golpes,
Eso mismo pienso yo. Lo que quiero saber es si alguna vez vais a saco o siempre practicais suave, si al subir de nivel dais más duro o al reves. Ese tipo de cosas.

sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston » 11 Abr 2005 23:47

jeje sii eso es lo mejor para que se calme un pokitoo! yo cuando exo un sparring voy sueve pero yo creo que siempre se acava metiendo presion.. sino tanpoco se practica bien los golpes.. no siempre se puede ir suave. tanpoco es pikarse. pero si es weno que te metan y meter precion.. hay que aprender todos los aspectos! :wink:
Imagen
ninja's killed my family-need money for muay-thai lessons xD

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 11 Abr 2005 23:59

Hola, lo que te ha pasado es totalmente normal, yo llevo 7 años y esa sensación cuando haces guantes con alguien que no conoces siempre revolotea por el ring, decirte que ir fuerte con un novato es bastante más peligroso que con alguien con experiencia (entiendase) ,no tienen el sentido de la distancia, cabecean, mucha descordinación, golpes poco ortodoxos e imprevisibles (boleones...que no swing, golpes para matar conejos, en el clinch te hacen trompezar y un largo etc...) vamos que tienen su peligro, pero por principios debes hacerte respetar, si tu llevas más tiempo, tienes más técnica y eres más listo le pararás los pies, bastará con un par de golpes nitidos ( yo en estos casos voy al higadillo de cabeza...lo siento...pero encuentro excesivo tocarle la cara a alguien que no sabe) o en su defecto si no te ves con cuerpo darle el toque verbalmente (aunque los hay que no entienden el castellano moderno...al higadillo...bueno a la vesicula biliar)y con esto te he contado más o menos lo que pasa en mi gym cuando suceden este tipo de cosas, ahora bien con el maestro, con gente buena, gente de nivel, vas a dar (no con mala leche o noquear...por ejemplo jamás verás en mi gym tirar un front-kick a la boca, o al separarse de un clinch tirar high-kick o codos con mala leche, pq estos golpes son de ring no de entreno)pero en definitiva a dar y trabajar , lo más gracioso del tema es que luego en la ducha te dicen...no si hemos ido flojito...(y tu piensas...será cabrón me ha tirado 3 o 4 manos a matarrrrr!!!).
bueno hasta otra y saludos.
Imagen

Gio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gio » 12 Abr 2005 02:14

Yo pienso q cuando estas con un novato lo mejor que puedes hacer es trabajar la tecnica y la velocidad, sin necesidad de "darse leña". Normalmente los principiantes no controlan la fuerza de los golpes y muchos piensan que lo hacen adrede pero es simplemente inexperiencia. Para mi lo mejor es pararlo y comentarselo, si ves q eso no funciona pues como dice el amigo Chakuriki: al higadillo!!

la laguna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por la laguna » 12 Abr 2005 10:22

De todos modos una preguna...¿donde estba el entrenador? , veces el que dos personas se piquen es normal , lo que no es normal en un gimnasio es que no haya quien los controle.
MAS ZONAS VERDES Y MENOS VERDES EN LA ZONA.

turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco » 12 Abr 2005 10:50

Absolutamente de acuerdo con Chakuriki y Gio, pero como experiencia te puedo decir que hablando se entiende la gente, asi que, basta con decirle .- colega a mi me gusta guantear un poco mas suave, ok.- y te quedas tan pancho. De todas formas te comento que yo los guantes mas fuertes de toda mi vida, los he echo con mi entrenador, pero eso ya forma parte de la preparacion para una pelea, entiendes, si hace poco tiempo que entrenas, mejor guantea suave que si no se te van a quitar las ganas. Ya tendras tiempo de meter las manos duras.

vanzam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por vanzam » 12 Abr 2005 14:28

El novato , como su propio nombre indica es inexperto , en una situación de sparring esta demasiado tenso y no sabe medir ( distancias, potencia de golpes , .......) , eso si aparte de novato no tiene mala leche , en cuyo caso no queda otra q puntearle fuerte para q se calme. Pero como decia , lo normal es q se pase de la raya mas q nada por desconocimiento , yo lo q hago es parar el simulacro de pelea y decirselo verbalmente , si no toma nota el recurso del higadillo es muy recurrente y , si por ultimo , el sujeto no se da por aludido , se le mantiene a distancia con front-kick y de vez en cuando continuas con combinaciones de puño, mas q nada para q pase el asalto . Llegados a este punto lo mejor es mantenerle lejos puesto q nada vas a aprender de la experiencia con el compañero y nada va a aprender el de ti.
No des mayor importancia a lo sucedido , en un gym te encuentras con acontecimientos diversos q debes aprender a manejar con naturalidad.

rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

ante todo trankilidad y buenos alimentos jeje

Mensaje por rondador » 14 Abr 2005 11:15

Yo llevo dos años entrenando thai y aun me considero un novato pero weno cuando se entrena con gente mas novata y que como decis vosotros no controla los golpes y normalmente va a saco. Yo antes de empezar ya le digo que se relaje que yo no voy a ir a meterle porque estamos entrenando, normalmente esto funciona aunque me dicen que yo les acojono porque soy grande y tal pero funciona, pero siempre esta el tipico que lleva dos o tres semanas y se piensa que en los entrenamientos son para prepararse para la pelea del siglo y no entiende lo de vamos flojos y a coger tecnica, la mejor solucion que yo he encontrado y ya habeis puesto es primero decirselo clarametne, tio ves mas trankilo, si va todavia fuerte (que hay alguno duros de mollera) se le explica que a esto podemos jugar dos, si aun sigue y lo dicho duros de mollera hay muxos yo aplico el metodo del higadillo pero un poco menos expeditivo, un front kick pero sin golpear empujandolo para no hacerle demasiado daño pero qeu vea que si nos ponemos los dos el puede sufrir, si sigue duro pues nada el higado o un par de toques en al cara y y si ya el tio sigue y sigue puesnada cojo me cambio de compañero y lo dejo con los que van a competir del gym para que por lo menos si va fuerte eso le sirva a alguien para algo jeje un saludo a todos desde teruel

MICKY EL TARANTULA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MICKY EL TARANTULA » 14 Abr 2005 11:30

estoy con la laguna , ¿que hacia el mister mientras? :-?
. alguna dia ....VOLVERAN LAS BANDERAS VICTORIOSAS

Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu » 14 Abr 2005 11:34

peligroso eso de ir a saco teniendo poca experiencia, gran oportunidad de conseguir una lesion, y el estar de reposo es de lo mejor que hay para progresar :-?

¿tu entrenador no lo sabe?

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior » 14 Abr 2005 12:42

Yo llevo entrenando años tambien. Normalmente la primera la aviso, y si sigue fuerte me pongo serio y le pido que se ponga el casco.
Soy buena persona, pero hasta las bueas personas tenemos nuestro orgullo.
Si es mas pequeño que tu y hay chicas delante, pegale.
Si es igual que tu arreglalo hablando.
Si es mas grande dale la razón

Responder