Sparring en el gym

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril » 14 Abr 2005 20:17

¿que hacia el mister mientras?
Supongo que no lo veia como una situación tan grave como para provocar una lesión. No he comentado que en ese momento entrenabamos boxeo ingles asi que tampoco habia tanto riesgo como cuando se entrena combate completo (rodillazos, low kicks etc...). De todas formas creo que el chaval se dio cuenta de que lo estaba haciendo mal. Es posible que no controlara los golpes porque se le veia con muy poca tecnica, dejaba muchos huecos y era facil entrarle a la cara.

y el estar de reposo es de lo mejor que hay para progresar
Si eso nos dice siempre, pero aun no le he pillado el puntillo al combate. Me he dado cuenta de que o voy muy suave o voy a saco. Me falta encontrar ese punto intermedio todavia en el que vas relajado pero marcando bien la tecnica. He decidido que a partir de ahora me centrare mucho más en la tecnica en todos los aspectos del entreno, marcar más el movimiento e ir lo más relajado posible, creo que es así como se aprende.

Un saludo.

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 14 Abr 2005 21:06

Revisando el disco duro en realidad casi siempre los combates mas duros son con los novatos por el asunto de la tension e inexperiencia, los avezados son mas tecnicos y saben medirse.
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 14 Abr 2005 21:20

ufffffff dejate de ostias Bekho, en mi gimnasio cuando el maestro está en preparación hay como...un 70% de bajas, yo que he preparado con el varias peleas te puedo decir que el sparring es el elemento menos cuidado de todo este mundillo, presión, presión y más presión ,esos han sido los frutos que he recogido despues de hacer 6 o 7 rounds durante 3 semanas 3 dias a la semana, durante ya varios años (solo en tiempo de competición...3 o 4 peleas al año de promedio), pero interiormente no tiene precio, no es que necesites que nadie te de unos golpecitos en la chepa pero...que un tio de nivel confie en ti...ademas luego en casa rebobinas a camara lenta y recuerdas solo los golpes que le llegaron nitidos a el , a pesar de venir como un mapa (gracias al sr que invento los cascos) todo tiene su recompensa.
saludos.
Imagen

turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco » 15 Abr 2005 09:49

Joder pues cuando yo hago guantes, con los novatos mas o menos pero si tengo algun colega que va a pelear y necesita Sparring, nos damos una somanta de ostias que no veas.

MICKY EL TARANTULA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MICKY EL TARANTULA » 15 Abr 2005 10:04

Caballeros, caballeros, el trabajo de sparring fuerte se hace cuando hay competi, pero con las apropiadas medidas de seguridad(casco etc...) pero unas semanas antes se ha de cortar,para evitar posibles lesiones y esto creo es evidente en todos lados.
. alguna dia ....VOLVERAN LAS BANDERAS VICTORIOSAS

Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero » 15 Abr 2005 11:01

bekho escribió:Revisando el disco duro en realidad casi siempre los combates mas duros son con los novatos por el asunto de la tension e inexperiencia...
O cuando no te queda otra y prácticas con uno de los jovenzuelos y de menor peso, lo típico "Cuidado que pesa menos que tú", "Ojo que lleva menos tiempo" y todas las consignas adecuadas. Pues bien...¡¡ME CAGüEN LAS BOLEAS QUE TE SUELTAN!! Tu despacito, con jabs suaves, dejando un poco que haga él, y de repente PAAAM!! Boleón del 15!! Y tú piensas "buenoooo, no pasa naaaada" Y así 4-5 veces hasta que se te escapa un "pequeño" crochet: "joder, perdona, ¿estás bien? *Simbolismo: Tranquilo hombre, trabaja las técnicas de hoy y olvida las boleas de los coj@#~es* "
"Le Panique c'est magnifique"

Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu » 15 Abr 2005 12:05

los thailandeses que viven por y para pelear, entrenan sparring suave, por algo sera... :roll:

Responder