Aspecto Físico

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 18 Abr 2005 21:05

yo opino igual importa mas su fondo o las cualidades de combate propiamente dichas. No me importaria tener de entrenador a Hunt, lo que es deplorable es que un entrenador no tenga idea de dieta y entrenamiento, otra cosa es k no lo kiera aplicar en su persona ke es distinto

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 19 Abr 2005 09:43

completamente de acuerdo con "Bushido_warrior", a mi me echa una mano con la alimentacion y pesas un preparador fisico, que saca los mejores culturistas de canarias (opinion personal), tiene mas conocimientos que el libro gordo de petete, pero el esta gordito, y no es mas sino porque no tiene ganas de ponerse a dieta y entrenar, pero me gustaria que vieseis la gente que compite por su gym. Ufffff que nivel!

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 20 Abr 2005 13:48

Supongo que en la vida hay etapas. Un buen físico, no es más que el reflejo de un trabajo físico, cuesta mucho esfuerzo mantenerlo por lo que llegados a cierta edad se puede producir una dejación del aspecto físico. Hay es donde saldra el buen maestro o como se quiera llamar pues sus conocimientos son fruto de su experiencia y cuanto más acumulada esté mucho mejor.


Resumiendo, el buen instructor con el tiempo podra ser un maestro, pero eso sí, seguramente su cuerpo no le acompañe.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 20 Abr 2005 14:01

Hola todos

yo no le pido a un entrenador o maestro que no envejezca ni que engorde, ni siquiera que me gane. Pero si que se mantenga lo suficiente
como para poder mostrame las tecnicas correctamente.
Si no puede hacer lo que dice, no se si en esto de las MA se puede uno llamar entrenador o maestro.

Saludos

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 20 Abr 2005 14:13

hombre alguien q se moja!

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 20 Abr 2005 14:37

nocaut dijo:
yo no le pido a un entrenador o maestro que no envejezca ni que engorde, ni siquiera que me gane. Pero si que se mantenga lo suficiente
como para poder mostrame las tecnicas correctamente.
Si no puede hacer lo que dice, no se si en esto de las MA se puede uno llamar entrenador o maestro.
Entonces cual es tu consejo, cuando mi entrenador , por su edad, ya no pueda tirar High Kick, ¿lo dejo por uno mas joven?

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por El_Jabba » 20 Abr 2005 14:43

Weno en mi caso, mi maestro Agustín Climent, para los que no le conozcais es bajito y pesa 60kg, está fuerte sí, pero son sólo 60kg!!

Pues que pasa, que el tío aun con su peso lo ves y es un puto máquina, ves lo pequeño que es y si tu pesas 100kg de puro músculo te gana como quiere y dices joder! Y esto anima mucho...

Tratábais el tema desde otro punto de vista, pero en un caso como este, si ves a alguien que físicamente no es un bestia, pero que sin serlo tanto ves lo realmente bueno que es y como te gana a ti y a tus compañeros, la técnica que tiene etc, te convence y anima aun mas, osea que las apariencias físicas también pueden tener su lado bueno :D

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 20 Abr 2005 14:46

turco escribió:nocaut dijo:
yo no le pido a un entrenador o maestro que no envejezca ni que engorde, ni siquiera que me gane. Pero si que se mantenga lo suficiente
como para poder mostrame las tecnicas correctamente.
Si no puede hacer lo que dice, no se si en esto de las MA se puede uno llamar entrenador o maestro.
Entonces cual es tu consejo, cuando mi entrenador , por su edad, ya no pueda tirar High Kick, ¿lo dejo por uno mas joven?
No hay que ser tan drastico , pero si tu entrenador sigue entrenando ( por ejmplo helio gracie sigue pillando las llaves de brazo como si tuviera 20 años) se supone , que seguirá llegando a patear aunque no lo haga con la misma potencia , aunque supongo que llegará una edad en la que el entrenador se retire........
O alguien se imagina por ejemplo a un entrenador tipo "FRAGA" explicando tecnicas de high kicks con las protesis de caderas....... 8) 8)

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 20 Abr 2005 14:51

Armlock, tu eres uno de los foreros "antiguos" te invito a ver la fotos de la quedada para los 100 dias de entrenamiento, que se hizo una vez,bueno pues mira el profesor de Thay, Gordito ¿no? pues yo no dudo de su eficacia demotrada como entrenador, por sus peleadores.

Ademas muy pocas veces e visto a Chinto Mordillo tirar High Kick, y a mi me encantaria entrenar con el ¿a quien no?. Mira sus peleadores de Meguro Roketes.

Entiendes, para mi lo inportante es saber transmitir. :wink:

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 20 Abr 2005 14:54

En cuanto al tema de las protesis.

Imagina (dios no lo quiera) que tienes un entrenador que es la ostia. Tiene un accidente y queda imposibilitado para entrenar el. ¿dejaria de ser un buen entrenador para ti?

P.D. Se que es drastico, pero a veces las cosas en los extremos se entienden mejor.

rebotadisimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2005 21:29
Ubicación: Narayana gym

aspecto fisicobueno

Mensaje por rebotadisimo » 20 Abr 2005 15:34

ke tal ,Para un maetro el aspecto fisico a mi opinion no importa lo ke vale es lo ke sabe y t puede enseñar, pero si t dedicas a entrenar y pelear mantener un buen aspecto fisico seria bueno y no solo el aspecto hay ke estar fisicamente como un toro pues en los deportes como el kick boxin , muay thai etc si no estas bien t juegas una buena paliza. :evil:

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por El_Jabba » 20 Abr 2005 15:45

Despues de leer todo esto saco como conclusión que sí, lo importante son sus conocimientos, pero si además de esto es capaz de demostrarlos de forma práctica ¿qué mas puedes pedir? :D

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 20 Abr 2005 15:50

turco escribió:Armlock, tu eres uno de los foreros "antiguos" te invito a ver la fotos de la quedada para los 100 dias de entrenamiento, que se hizo una vez,bueno pues mira el profesor de Thay, Gordito ¿no? pues yo no dudo de su eficacia demotrada como entrenador, por sus peleadores.

Ademas muy pocas veces e visto a Chinto Mordillo tirar High Kick, y a mi me encantaria entrenar con el ¿a quien no?. Mira sus peleadores de Meguro Roketes.

Entiendes, para mi lo inportante es saber transmitir. :wink:
Vamos a ver..... que me he explicado mal.....
para empezar el primero con sobre peso soy yo...... :D

Pero personalmente opino , que tu entrenador , que es el que te trasnmite las tecnicas y te las enseña , aunque ya no sea un competidor de primer nivel bien por lo que ha dejado o bien porque solo enseña ( hay gente que enseña muy bien y no es competidora) pero opino que debes de tener como minimo un minimo de forma para poder explicar las tecnicas......
O al menos en el grappling o el bjj .
PD. Ayer sin ir mas lejos , TITO me enseñó un raspado con posterior ida a la espalda terminando en mataleon...... pues bien , yo creia que lo dominaba a la perfección y me sacó 5 errores minimos , que lo diferenciaban de hacer una tecnica mediocre en una perfecta tecnica para hacerte ganar un campeonato.
En kick no se como será , pero por ejemplo a TITO , que es mi mestre si lo considerais buen competidor , os aseguro que es mucho mejor maestro , porque te demuestra que el movimiento se demuestra andando......
Igual me ekivoco pero creo que un entrenador que no pudiera moverse por sobre peso excesivo o por un accidente o por cualquier otro motivo no seria kgual que otro en plenas facultades

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 20 Abr 2005 19:27

Lo que está claro es que sin el físico adecuado ( entiendase como un estado de forma decente) puedes ser cuestionado , yo no hablo de conocimientos (se supone q un maestro los tiene) hablo de gente q asume estar a un cierto nivel y su físico impide q tu le creas...
A un vendedor de coches KIA no le compraría ningún vehiculo si viera q el conduce un BMW...
A una persona q me dice q entrena con Mike Tyson no le creería si su aspecto es indescriptible (entiendase un físico imcompatible con la práctica a tan alto nivel)
Un Maestro ha de preocuparse de su trabajo y si emplea un medio alternativo pq su físico ya no le permite hacerlo de forma práctica, para mi, será igual de válido.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Re: aspecto fisicobueno

Mensaje por adrianhm20 » 21 Abr 2005 18:05

en cuanto a lo del maestro, yo si voy a una clase y veo que me gusta, que me transmite bien sus conocimientos y que sabe enseñar lo que menos me importa es su fisico.

mi profesor de kick a tenido problemas en la espalda y durante un tiempo no podia dar la clase al 100%, igual no podia realizar las tecnicas perfectas, pero por eso deja de ser un buen profesor?? a mi lo que me importa es que le entiendo y que cuando yo hago esas tecnicas sabe ver mis fallos y me aconseja gracias a su experiencia, aunque igual ese dia no esta en perfectas condiciones para predicar con el ejemplo. me explica un movimiento mejor con unos pocos gestos y sus palabras que viendolo mil veces...

y en cuanto a los practicantes, yo hace tiempo q aprendi la leccion... nose en que mundo vive el luchador que ve a su oponente mas gordito, menos pesado y fuerte, etc... le juzga y cree que tiene ventaja.

por suerte en estas cosas no cuenta solo la preparacion fisica, al menos eso pienso yo por mi experiencia en kick, thai y bjj.

Responder