SOBRE CHUCK LIDDELL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

SOBRE CHUCK LIDDELL

Mensaje por SANKA » 18 Abr 2005 12:10

Despues de su rapida victoria sobre Couture, pues su cotización subirá, comentarios etc. etc..

Pero me gustaria que con la colaboracion de todos los foreros desgranaramos un poco mas a este "extraño luchador".

Extraño luchador me refiero a su aspecto fisico su forma de posicionarse al golpear no es precisamente un estilista consumado pero realmente es efectivo me explico.

Un luchador al que conocen mucho sus rivales que "parece" limitado y que la mayoria de ellos caen, esos latigazos que suelta, rápidos sin aparente fuerza pero que te dejan dormido literalmente.

Recordemos el palmares de este para mi superclase en cuanto a resultados 16-3-0, tres derrotas, con Couture, Jackson en el Pride conflict, y Horn hace ya mucho de eso. Y victorias sobre luchadores como, Overeem, Couture, Belfort, Tito Ortiz, Randleman, Bustamante, Mezger, Renato Sobral, Vernon White, Jose Landi, Monson, etc.. impactante no??

Yo en lo que no estoy de acuerdo con muchos foreros es en la valoración que se le da a Liddell al denominarlo el striker..... para mi no es un puro striker como Silva, Mirko, Overeem, creo que es un buen grappler, capaz de posicionar muy bien y de saber salir de situaciones comprometidas.

Muchos pensaremos que si se presentara en el GP de este año en Pride pues no haria nada igual que cuando quedo eliminado anteriormente pero quien se lo cargo?? pues un futuro ganador este año.. Jackson.. teniendo en cuenta que esta habituado al octogono bastante hizo.

En mi opinion creo que con Liddell los que opinamos pues no es mi caso pero muchos al verlo pelear pues no les gusta.. y lo comprendo pero pienso que es un buen luchador y completito aunque no sumisione.. puede estar sin lugar a dudas al nivel de Hendo.
Imagen

Wresting rules

Hodo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hodo » 18 Abr 2005 16:19

Hombre yo creo que Hendo es mas completo, lo que pasa que Iceman es MUY efectivo, lanza los golpes teledirigidos... cuando saca la mano a pasear conecta. Es uno de mis luchadores preferidos por eso, creo que es un tio peligroso aunque algunas personas dicen que tiene suerte, no creo que sea eso porque seria demasiada suerte no? gana muchos combates asi, de golpes aislados.... simplemente tienen un don para el KO. En vez de Iceman ahora sera MR. KO :silly:

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 19 Abr 2005 05:59

ICEMAN PEGA COMO MULA ,es el sino de los noqueadores nunca lucen mucho pero en cualquier momento pueden terminar una pelea, habria que analizar la biomecanica del noqueador a veces no tienen ni siquiera gran masa supongo que seran fibras musculares rapidas , mas buen foco y timing, es solo una teoria. :wink:
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares » 19 Abr 2005 06:05

A mi nunca me ha gustado Liddell y tecnicamente no lo considero muy bueno, sin embargo reconozco sus dones que tiene como su fuerte antigrappling y su increíble pegada que lo ha salvado muchas veces, Henderson me parece mejor y yo pienso que tiene mas meritos que aquel.

En el suelo Liddell me parece correcto y sabe neutralizar a su adversario con propiedad, aunque uno se engaña viéndo los combates de ahora donde solo piensa que se escapa y listo; hay mucho mas de por medio. El combate que tiene contra Jeremy Horn (irónicamente su mejor pelea a mi gusto aún haya sido su primera derrota) demuestra su fortaleza en ese momento en cuanto posicionamento y neutralizar al adversario, sin embargo Horn pudo imponerse por su buen nivel de suelo y es curioso que a partir de aquí su estilo se configurara de otra manera.

A mi juicio pienso que su pegada le ha salvado de definir por márgenes estrechos y que muchos de sus combates se hayan definido por decisión siendo bastante aburridos (Belfort, Bustamante) o terriblemente irritantes como contra Renato Babalú. Henderson se ha impuesto por decisión muchas veces pero con peleas de mayor técnica y calidad en donde se muestra con propiedad. Aún así pienso que aunque no me agrade tanto el "Iceman" es para mi de los tipos mas dificiles de vencer en este deporte tan competitivo y duro para cualquiera que entre.

Aparte en mi opinión pienso que su cualidad es saber explotar sus cualidades y que aprovecha que todavía el nivel de pie en la UFC todavía no esté tan alto, sus debilidades son inmensas ya que su defensa es terriblemente abierta y sostengo la teoría que a excepción de couture o Jackson no se le ha estudiado de manera metódica para vencerlo, ya "Rampage" Jackson nosd hs desnudado de manera tan clara sus falencias el año antepasado y no se cuanto haya evolucionado hasta ahora para reducirlas.

No obstante pues lo felicito por el hecho de alcanzar su cinturón en la Ufc hace un tanto y a ver que pasa. Puede ser de pronto el mejor dentro de este evento.
La felicidad no se busca, simplemente llega

3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X » 19 Abr 2005 14:06

Tampoco es de mis favoritos,pero los numeros cantan...
Mis circunstancias, opiniones varias, sirvansehttp://las3xdelsette.blogspot.com/

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 20 Abr 2005 10:18

¿"Iceman" gana sus combates por suerte? :o :o :o
Joder, que estamos hablando de un deporte de alto nivel no de una partida de cartas. Puede que en 1 combate la suerte te acompañe (un poco) y, a la desesperada, saques una mano ganadora cuando ya tenias el combate practicamente perdido, pero no creo que eso ocurra 16 veces a lo largo de la carrera de un luchador.
Puede que no nos guste su forma de pelear, pero decir que es poco efectiva o que estudiando sus carencias es facil derrotarlo me parece un poco exagerado. Hoy en día todos se conocen y se estudian antes de cada combate, y si pocos consiguen derrotar a Lidell es porque su forma de pelear es muy, muy efectiva.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

Responder