diferencia entre low kicks

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
jab
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 12 Jul 2003 17:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jab » 27 Abr 2005 19:02

Sobre este último punto, el del uso del low-kick en MMA, decir solo que es muy interesante la finalidad con la que se ejecuta este golpe.

Siendo como es una técnica arriesgada si tenemos delante a un buen wrestler que al menor descuido nos puede llevar al suelo, muchos luchadores la evitan y se concentran solo en las manos y en los intentos de derribo del rival. Si ponemos en una balanza la posibilidad de ir al suelo con alguien hábil, y la de "desgastar" la pierna (y la moral) del adversario, es obvio que muchas veces no compensa correr tanto riesgo para ejecutar una técnica que raramente va a decidir un combate.

Un high-kick tambien es arriesgado ante un experto en single-legs, pero si uno es especialista en lanzarlos puede definir una pelea con este golpe(caso de cro-cop, que por cierto, no lanzó ninguno contra Coleman :wink: ), mientras que en el caso del low-kick no se puede decir lo mismo.

Pero es aqui donde esta técnica, como muchas otras al incorporarse al free-fight, puede convertirse en polivalente. Descartada la posibilidad de utilizarse para el desgaste en pie(otro tema seria cuando el rival esta caido. Realmente devastador), se puede ejecutar esta patada para conseguir ese momento de vacilación del rival antes de entrar a derribarle. Se puede telegrafiar el golpe porque da igual que el otro la vea venir, lo que buscamos no es dañarle, sino desplazarlo lo suficiente(o al menos girarle un poco la linea de los hombros respecto a la nuestra) como para entrar al clinch o directamente a derribar. Misma técnica, diferente finalidad.

Arona es un ejemplo de este uso del pateo. Golpea para buscar el desequilibrio. A veces usa el low-kick y a veces la patada frontal a la cintura, pero la intención siempre es facilitar la entrada al takedown. Abre mucho la base de las piernas(como casi todos en MMA) y realiza ampios desplazamientos laterales antes de soltar la pierna. Golpea fuerte, si, pero siempre con la cabeza puesta en llegar al suelo.

Son este tipo de cosas, la mezcla de estilos y técnicas, las que hacen grande a este deporte. Las fintas de derribo de Henderson antes de soltar la bolea, los sprawls de Mirko, el grappling de la chute-boxe...y en definitiva cualquier cosa que sirva para sorprender al rival.

PD¡Menuda chapa! :oops: :oops:

Responder