lesiones y molestias en BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

lesiones y molestias en BJJ

Mensaje por valetudo333 » 26 Abr 2005 13:35

Queria lanzar una pregunta la canal.

¿Es normal que durante toda la semana se sientan molestias por haber practicado BJJ?

Yo tengo molestias en los dedos de los pies desde hace 2 meses (no consigo doblarlos bien), las rodillas las tengo doloridas, y el pecho, cuando hago estiramientos o respiracion profunda, me produce molestias.

Y mejor no comentamos en el estado en el que llegamos al trabajo por la mañana, ya que las clases suelen ser a última hora de la noche.

¿Llega un momento en que el cuerpo se habitua? En cada entrenamiento, a medida que veo que mi fondo fisico va mejorando, las luchas van alargandose, y por tanto el desgaste fisico aumenta linealmente. En otras palabras, sigo terminando en el mismo estado. Rebentado. Supongo que esto será extrapolable a grappling y vt.

Tampoco pido soluciones pues no existen. Solo intercambiar experiencias.

saludos! :-)

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 26 Abr 2005 14:04

sisisisi...todo eso...xo ademas...el dolor de orejas!!!!dioss!!eso es lo peor creo yo...y te salen bultitos y todo...lo peor...xo weno...dicen k es bueno hacer deporte... :D :D :D

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 26 Abr 2005 14:57

shao escribió:sisisisi...todo eso...xo ademas...el dolor de orejas!!!!dioss!!eso es lo peor creo yo...y te salen bultitos y todo...lo peor...xo weno...dicen k es bueno hacer deporte... :D :D :D
dios .. se me habia olvidado ... sisi ... lo mas seguro q me compre el gorrito ese que usan los wresttlers. Aunque quede algo mariposón, mis orejas a largo plazo lo agradecerán.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 26 Abr 2005 15:02

si eso es lo mejor...un gorrito d esos...yo estoy mirando tambien porque las orejas ya se quejan...ademas que no quero que se me queden oejas coliflor!!!

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 26 Abr 2005 16:11

Si te sientes tan cansado y dolorido por que no pruebas a bajar el ritmo de las clases al menos una semana?Seria lo mas adecuado.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 26 Abr 2005 16:37

JE , JE , JE.... ESO es jiu jitsu....

Hay una camiseta de la marca GRACIE SPORTS , el modelo en concreto es THE FIGHTER" y es una caricatura del luchador de jiu jitsu tipico , con flecitas de cada parte del cuerpo , se sale.......


Que si orejas de coliflor , piernas arqueadas , dedos doblados de la pegada.... es de las mas originales que he visto.

PD . Seguro que mas de uno del foro tiene basrtantes sintomas ......

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2005 21:54

Mensaje por david miñambres » 26 Abr 2005 19:21

SI Q JOROBA,PERO ESO ES EL PRIMER MES LUEGO YA NO.
HOMBRE DESPUES DE UNAS PELEAS DURAS ME DUELEN UN POCO LOS DEDOS ,Y A LO DE CANSARTE TE HACES PRONTO CUANDO CJES FONDO A LA MEDIA HORA DE SALIR DEL GYM YA ESTAS VASTANTE BIEN .
Y CON LO DEL GORITO LUEGOS TENER CUIDADO CON LAS GULLOTINAS Q CON EL SE SALE MUY MAL.(PERO MEJOR Q QDARTE CON LAS OREJAS ASI)
UN SALUDO :lol:

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 27 Abr 2005 12:17

jaja si k es normal si!! yo el primer mes llegue tan enclenque k hasta me lesionaba haciendo flexiones juasjuas, luego las plantas de los pies se me pelaron todas, menudas ampoyaass!! y los dedos de las manos, alrededor de las uñas se me pelan y las yemas tb de los agarres...jaja yo me fijo en las orejas de los k hacen bjj para saber cuantas horas entrenan, es un buen indicador :D pero como suelen decir: sarna con gusto no pika jeje..... yo en dos meses yo no sentia nada de eso, ahora ya lo llevo bien :silly: A ENTRENAR DURO TODOOSS!!! :2gunfire: JEJE

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 28 Abr 2005 09:08

No creo q debas fiarte de las orejas de tus contrincantes o compañeros...cada uno tiene un tipo de orejas que pueden ser o no pueden ser propicias a deformarse. Seguro que hay más d uno que se las frota en casa con una lija para deformárselas y dar miedo.
En cuanto a las demás lesiones...pues sí, es lo que tiene hacer este deporte. Yo es que soy un chavalín, y lo que más me jode es cuando me he afeitado el mismo día de entreno, voy al gym cn mi piel de culito d bebé, y aquel día les da a todos por finalizarme cn estrangulación! Luego llego a casa y tengo que oir un "¿qué es ésto?!" o "vaya deporte, note gusta la natación".
:lol: A lo que respondo:"madre, la natación es pa los peces, lo mío es el tatami, el suelo". Y mi madre me replica: "ah, entonces eres un gusano".

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 28 Abr 2005 09:38

"madre, la natación es pa los peces, lo mío es el tatami, el suelo". Y mi madre me replica: "ah, entonces eres un gusano"
:D :D :D

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 28 Abr 2005 12:11

BRUCE lo de las orejas lo decia de modo anecdótico eh!! aunke muchas veces no falla jeje 8) lo de la lija no lo habia pensado juas juas

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 28 Abr 2005 18:02

¿Nadie tiene un callo en la parte posterior del cuello por los roces del gi?
Saludos

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: lesiones y molestias en BJJ

Mensaje por fisio82 » 07 Jun 2015 00:01

El bjj como cualquier otro deporte de lucha provoca mucho estrés en las articulaciones. Es decir solicitas mucho tu cuerpo, y eso a la larga pasa factura con lesiones de menor o mayor gravedad. Bajar el ritmo de los entrenamientos, o descansar bastante ayudan en cierta medida. Aunque que nadie se lleve a engaños y a la larga el cuerpo acaba fastidiado con estos deportes.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: lesiones y molestias en BJJ

Mensaje por Naufrago » 07 Jun 2015 11:15

Fisio82,

este post es del 2005 y sus participantes ya no están en el foro. Reflotar viejos hilos está desaconsejado, si tienes algo nuevo que aportar mejor abrir uno nuevo.

Responder