ACERCA DE LAS MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CARLOS T

ACERCA DE LAS MMA

Mensaje por CARLOS T » 06 Dic 2002 11:25

pienso acerca de las artes Marciales mixtas que son un tema completamente fuera de contexto . Acabo de ver un video de lo que llaman VALETUDO y me informan acontinuacion de que son muchos los practicantes de ARTES MARCIALES que practican esta llamemosla MODALIDAD de lucha.Considero en primer lugar que un practicante de ARTES MARCIALES ha sido entrenado y educado en una disciplina y una moral en la que GANAR NO LO ES TODO.Considero que en este tipo de lucha se fomenta la violencia.pienso tambien que desgraciadamente forma parte de una oleada de culto al ego que nos invade,y no entiendo como hay gente que esta loca por estas cosas ,por ejemplo mi hijo.
Soy un antiguo profesor de TAE KWON DO espero no ofender a nadie . :o

josuan

Mensaje por josuan » 06 Dic 2002 12:43

yo te contesto bajo mi punto de vista el vale todo no es mas ,que la esencia de las artes marciales , las artes marciales de toda la vida nos han vendido que son para hacer crecer al individuo darle autocomfianza y en caso de peligro ser letales como un tigre..(jeje) lo primero si son capaces de ofrecerte (falsa seguridad..ect..) lo segundo ya dudo un poco mas , y esque la unica manera de ver si realmente es eficad lo que hacemos es juntarte con otro y darte de hostias hasta el carnet de identidad admito que alprincipio cuando vi por primera vez estos combates pense ,madre mia estàn zumbaos!! si parecen animales rabiosos... pero nada mas lejos de la realidad ,ahora mismo lo veo como un deporte en que las horas de sacrificio y de duro entrenamiento dan sus frutos o no!! sin mas . es un deporte ,,,duro!! pero un deporte.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 06 Dic 2002 12:59

Claro, yo pienso que estando acostumbrando al taekwondo que es un deporte de contacto muy light, te puede asombrar un poco lo que es un valetudo, que en principio puede parecer algo muy violento.
Aparte de eso, el valetudo no es tan peligroso, ya que el arbitro puede parar la lucha si ve inferioridad, o incluso tu te puedes rendir, no esta mal visto, en boxeo un tio se va por la cara y no pelea nunca mas.
Por otro lado, en boxeo muere un tio cada x tiempo.
En valetudo solo hay una muerte documentada, fue en un valetodo en rusia creo, y era algo muy underground. Y ya llevamos 10 años de valetudo mundial.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Dic 2002 13:58

Yo tambien queria aportar mi granito de arena......
tu reacción es la reaccion tipica de una persona que viene de las AAMM tradicionales al ver su primer valetudo,entonces,solo quiero puntualiza lo siguiente.
1.No es tan violento como parece(no se k t habran enseñado,podria ser el IVC de Brasil)
2.Es un deporte que posee un componente técnico muy elevado,y que solo cuando empiezas a practicarlo t das cuenta de esto.
3.Es menos peligroso y se producen menos lesiones serias k en muchos otros deportes de contacto.
4.Nos encanta!!!y t lo digo con la mentalidad de alguine k ha hecho 8 años de karate y finalmente cautivado por las MMA ha empezado a practicarlas.
PD:De todas formas tambien has hecho una critica desde el desconocimiento,es decir,no sabemos k combate has visto.Para poder hacer un juicio de valores correcto deberias de ver varios e informarte,de otra forma estas ofreciendo una opinion no documentada.Es decir.......es como si yo opino del taekwondo por algun video k he visto en el k el practicante de TKD sale mal parado,a k no sería un opinión correcta??nada mas.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Dic 2002 15:01

El Vale Todo, es un deporte en donde dos hombres se ponen de acuerdo para combatir con ciertas reglas, en todas las distancias. Es un deporte honorable, seguro y entretenido, pero la palabra no es la cosa, asi que solo tienes que entrenarlo un dia!!!

Ademas he escuchado a los artistas marciales tradicionales dar por sentado que que los deportes de combate, solo juegan y no tienen ninguna utilidad en un combate real.

La diferencia radica en los metodos de entrenamiento, por un lado la mayoria de las escuela de artes marciales ocupan un entrenamiento artificial y hasta contraproducente, modificando el punto de contacto, agregando elementos de precaucion, y esto en vez de entrenar al cuerpo puede inhibir la reaccion natural a una tecnica. Un entrenamiento lento, cuidadoso, sin contacto, no es un acercamiento apropiado para un evento como una pelea. Y casi siempre los metodos no son transferibles a una pelea de verdad, contra un oponente que se resiste y que NO coopera.

Por otro lado los deportes de combate, extraen algunos riesgos potenciales, y logra otras cosas. Tipicamente el deporte produce movimientos naturales, rapidos, reflexivos con aplicacion de fuerza completa logrando un resultado contra un oponente que se resiste y NO coopera. Ocupando estrategia tactica, toda su capacidad de entrenamiento. Las tecnicas que no funcionan son abandonadas, y habilidades exitosas son usadas bajos distintos grados de presion, varias situaciones de combate, empujando sus limites sicologico y fisicos. Y por ultimo un buen entrenador, enseña que el ganar no es el unico objetivo. En mi grupo de entrenamiento muy poca gente compite la mayoria busca mantenerse en forma, entrenerse y por ultimo para aprender a defenderse.

Saludos y que tengan un buen entrenamiento.

Pavel Saenz

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 06 Dic 2002 18:05

yo soy uno de los que se ha enganchado al vale tudo, hago karate de toda la vida, y sigo haciendo, pero me ha dado un sentido distinto a la forma de entrenar.
cada sistema me aporta algo distinto, y los dos juntos me satisfacen por completo.
en cuanto a las competiciones, me merecen tanto respeto los competidores de karate que los de vale tudo, y me gusta ver cualquiera de las dos.
solo que las de vale tudo son mas espectaculares y vistosas, pero cuando las has visto muchas veces, te das cuenta de que no son tan violentas como la gente cree.

saludos a todosssss.

minotauro

Mensaje por minotauro » 06 Dic 2002 19:19

Mi primera reaccion cuando vi un valetudo tambien fue la de casi asco, que instintos tan bajos puede satisfacer esto, lo cierto es que tambien era de los primeros valetudos en los que entraban masas de grasa y musculo sin tecnica ni nada, ahora los combates son totalmente distintos, hay menos violencia y fuerza bruta y mas tecnica y raciocinio, es mas pienso que es menos peligroso que el boxeo por ejemplo, prefiero que me partan un brazo que tendre totalmente sano en unos meses o que me dejen ko de un golpe de guantilla a recibir sistematicamente golpe tras golpe en la cabeza como debe sufrir un boxeador, golpes que cuyo peligro no es la potencia sino la repeticion dia tras dia.
Creo que los valetudo se han civilizado(hay excepciones) y que viene a buscar esa lucha real y total que se echaba de menos , rellenando un hueco que muchos sentian y que proporciona otro concepto de lucha diferente al tradicional que en algunos casos no te enseña a pelear sino a bailar

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2002 19:29

Skatboy, la muerte fue en Ucrania y el que murió fue el americano Douglas Dedge, desde la posición montada, recibió una tremenda serie de golpes que ...bueno, ya sabeis lo que pasó.

Saludos Tarantino

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 07 Dic 2002 16:55

Holas. COmo bién decís, hoy los combates están muy reglamentados y en general acaban con técnica-sumisión o lo que sea- sin lesiones serias(claro depende del nivel que hablemos). Sin embargo, lo que yo veo es que para un practicante de AAMM hay unas cuantas cosillas que le tiran pa atras a la hora de atreverse a conocer las MMA o como lo querais llamar:

Los cuerpos "anabolizados" de algunos practicantes :roll:

La estética "WWF" patatera de los combates, sobre todo en algunos eventos concretos.

La postura que antes comentabais pero al revés: "JAJAJA mira eseee tontolhabaaa JAJA tanto (poner aqui karate, judo o lo que querais) y le dan para el pelo" Aunque se tenga razón, es macarra y de escaso gusto, sobre todo si el que habla no ha practicado con gente de nivel en ese estilo. Naturalmente, tenemos derecho a criticar a los que se ponen a hacer el ridículo en publico, pero eso es otro tema :wink:

Lo de los retos y desafios. Los boxeadores parecen mucho mas honestos en su dedicación, igual por eso los explotan más :( . El que quiera peleas que se lo monte en un cuadrado.

Bueno, eso es todo. Ya se que algunas cosas de las que comento son la postura solo de una minoría gritona, y que los practicantes serios-he entrenado con algunos- no son para nada así. Solo quería exponeros como se vé desde fuera el tema este.

Un saludo.

Responder