Página 1 de 1

SANSHOU-LA NUEVA SENSACION

Publicado: 10 Dic 2002 04:05
por INFOKICK
SANSHOU (SANDA,WUSHU O KUNGFU PRO).
LAS REGLAS SON LAS MISMAS DEL WUSHU, DENTRO DE UN RING SIN PETO, SIN CASCO, TAN SOLO GUANTES COMO EN THAI, CON PROYECCIONES...ESPECTACULAR.
ALGUNAS FEDERACIONES YA HAN INICIADO LA DISPUTA DE TITULOS PROFESIONALES COMO ES EL CASO DE ISKA, USKBA,IKF Y WKL.
EN LOS U.S.A CUNG LEE ES EL HEROE DEL SANSHOU, CAMPEON MUNDO IKF/ISKA QUE YA HA PELEADO EN INCLUSO EN LAS VEGAS.


INFOKICK

Publicado: 11 Dic 2002 00:45
por Hwo
Simplemente queria hacerunas correcciones sobre el Sanda para que no haya mal entendidos :)

El Sanda no se practica en un ring excepto en competiciones especiales (como Sanda Wang), se paractica sobre una plataforma elevada llamada Lei Tai en competiciones con reglas tanto nacionales como internacionales.
Las protecciones varian si la competicion es bajo el reglamento internacional, en las que se usa peto, casco, espinilleras, coquilla, bucal y guantes, o si es competicion china con reglas nacionales, en las que solo se usan guantes y bucal. Las tecnicas permitidas son de pierna a todas las alturas, puñoa todas las alturas y proyecciones y barridos. No esta permitido el uso de codos, rodilla ni cabezazos y no se puede pegar a la garganta, nuca y genitales. Se permite agarrar y pegar, pegar a la rodila, a la espalda e incluso en el suelo durante 3 segundos cuando el oponente falla un barrido y se queda en el suelo. Las relgas son bastante complejas, si alguien tiene dudas que pongaun mensaje aqui mismo que se las aclarare encantado.

El nivel mas alto de Sanda se encuentra en China, seguido de paises del este como Armenia o Rumania. Cung Lee es uno de los mejores luchadores americanos de sanda pero no suele obtener resultados en competiciones internacionales.

Un saludo