duda sobre mma

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2005 18:22
Ubicación: Valencia

duda sobre mma

Mensaje por Ninja90 » 25 Jun 2005 03:07

Se que las mma son artes marciales mixtas y he visto un combate que otro en el eurosport pero casi todos eran de valetudo ¿de q disciplinas son los participantes es decir posibilidad de competir?uno de judo, karate , taekwondo, kickboxing puede competir?? es un estilo o un tipo de mezcla de estilos ? espero averme explicao bien ejjejejje

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 25 Jun 2005 13:26

MMA es valetudo con reglas (aunque bien pocas). Obviamente se permite participar a todo aquél que lo desee, pero hoy en día está bastante claro lo que funciona en este deporte y lo que no. La gente que tu puedas llegar a ver por la tele no son gente de Karate, TKD o Aikido (ya que esos nunca han llegado tan lejos en las MMA), suelen ser wrestlers, strikers o grapplers (o una mezcla de ambos).

Se puede decir que hay 3 disciplinas básicas en las MMA que son el Kick/Thai, la lucha y el jiu-jitsu (todos debidamente adaptados a las condiciones en las que se desarolla un combate de MMA). Casi todos los grandes luchadores de hoy en día dominan estos 3 deportes, algunos uno más que otro, de ahi la previa denominación comentada.

En fin, los tiros van por ahi compañero, tambien hay otras disciplinas como el Sambo o el Judo que están demostrando que mediante una buena adaptación también son tan útiles como los que he citado antes (aunque al final todo es lo mismo, pero bueno).

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 25 Jun 2005 16:09

Joer si el Sambo/judo sirve ...

Avatar de Usuario
locoxjudo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2005 17:46
Ubicación: Argentina

Mensaje por locoxjudo » 25 Jun 2005 18:00

Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

Respecto a lo que dijo pupu_pride no es el tema de que el judo y el sambo sean buenos para las mma, mas bien como dijo montxo los que derivan de esos estilos pueden adaptarse mas facilmente a una lucha de mma, al tener nociones basicas de suelo y demás.

Un saludo.

Responder