SUPERTICCION Y COMPETICION

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

SUPERTICCION Y COMPETICION

Mensaje por guanche » 05 Jul 2005 22:27

La verdad es que me da curiosidad el tema de que muchos luchadores crean en superticiones y mas que en el entrenamiento del dia a dia, la vedad beldford tiene tatuado good y un cristo en su biceps , kimbo ni hablemos de su cruz, y asi muchos mas , conozco dos boxeadores que se llevan una virgen e incluso en tenerife hay un luchador de jiu jitsu que lleva un rosario de FORZA CRUZADA como en ciudad de dios , no estoy en contra pero me gustaria saber opiniones de todos y cosas que hayan visto los foreros :wink: OJO NO ESTOY CRITICANDOLO SOLO ME DA CURIOSIDAD.

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 05 Jul 2005 22:35

eso es todo psicologico, feuerbach dijo que el ser humano proyecta en dios lo que cree que no tiene en si mismo para tener confianza, es decir, hace que la fuerza de la que cree que carece la atribuya a otro ser que le ayude, cuando en realidad la cualidad esta dentro de el...
De todas formas en esta vida todo es suerte

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 06 Jul 2005 10:01

Ehedey, te puedo decir que yo siempre peleo con vendas rojas y no me gusta estrenar nada el dia de la pelea, no es que sea supersticioso sino que la primera pelea que hice me salido de p.m. asi que lo he cogido como costumbre.

En cuanto a los rosarios o imagenes de santos yo creo que corresponde mas a una forma de vida que propiamente a la competicion, estoy seguro de que esas personas no utilizan los rosarios solo para pelear, sino que lo utilizaran para "ayudarles" en las cosas cotidianas dela vida.

Responder