ayuda soy novat k guantes se necesitan para golpear un saco?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dan_Titan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2004 00:12

ayuda soy novat k guantes se necesitan para golpear un saco?

Mensaje por Dan_Titan » 18 Jul 2005 23:13

hola, me voya comprar un saco para colgarlo enel garaje y darle unos golpes (puño y pierna) pk me han comentado k va muy bien para tonificar y ponerse en forma. me ha dicho un amigo que tengo k comprarme unas vendas para las manos y unos guantes de 12 onzas? eso eso correcto? peso 76 kilos. muchas gracdias

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 18 Jul 2005 23:26

Lo de las vendas totalmente recomendable para evitar lesiones de muñeca, pero es muy importante que te enseñe alguien la manera correcta de vendarte las manos(y por supuesto la manera de golpear...). Con respecto a los guantes; pues depende de tu objetivo...si tu fin es hacer un aeróbico puedes optar por guantillas de saco, son muy ligeras. Si quieres entrenar la potencia de pegada pues te recomendaría personalmente que comenzaras con guantes de 10 onzas; 12 o 14 si es la primera vez que te pones unos guantes quizá a los 3 minutos tengas ganas de descolgar el saco y no verlo más.

Dan_Titan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2004 00:12

Mensaje por Dan_Titan » 18 Jul 2005 23:49

sabes alguna pagina k enseñe a poenrme las vendas?...es k no tengo nadie ke me enseñe. otra pregunta..si el doy con los guantes de 12 onzas k diferencia es a darle con las guantillas esas k dices mas ligeras? no hago aerobico con unos guantes de 12 onzas = mebntes i estoy un rato dandole?...gracias

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 19 Jul 2005 00:13


KakoJone
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2005 14:17

Mensaje por KakoJone » 19 Jul 2005 00:34

Diferencia entre guantillas y guantes de 12-14 Oz: Un puñetazo con guantillas lo "sientes" más, tanto el golpeador como el golpeado. Además, las onzas indican el peso, por lo tanto, cuantas más onzas, más pesa el guante.
Respecto a lo del golpeo... andate con ojo, yo tengo todavía el dedo gordo lesionado de un mal golpe que dí y no puedo moverlo.


Mucha suerte :wink:

Dan_Titan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2004 00:12

Mensaje por Dan_Titan » 19 Jul 2005 00:37

gracias ferni..ya he resuelto la duda de como atarme las vendas...ahora me falta resolver la duda de si usar guiantilla o guante de 12 onzas...no se k diferencia hay ...muchas gracias

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 19 Jul 2005 00:45

Yo en tu caso, compraria unos guantes (10-12 oz esta bien para tu peso), así si te animas a practicar boxeo, podras usarlos tambien en los ejercicios con los compañeros.

Yo en saco siempre uso guantes y bucal para coger fondo fisico, asaltos de 2 minutos a mucha intensidad.

Dan_Titan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2004 00:12

Mensaje por Dan_Titan » 19 Jul 2005 00:48

racias a los 2 ;)....empezare con los guantes de 12 onzas....y poco a poco segun vaya aprendiendo pasare a las guantillas. no usare bucal pk no voy a entrenar en ningun gyjnasio ni con nadie..voy a entrenar yo solo con el saco en casa (m parece k se llama cardio box o algo asi...no es lo mismo pero no puedo arriesgarme a ir con un ojo morao)

el_aprendiz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2005 22:17
Ubicación: chile

Mensaje por el_aprendiz » 19 Jul 2005 00:50

con mi muy poca experiencia y recalco ¡¡ muy poca experiencia!! creo que seria mejor los guantes de 12 OZ. para que con el peso desarrolles mas facilmente la velocidad.ademas de la "incomodidad" que te traen los guaantes de 12 OZ. en comparación de las guantillas podras pulír mejor la soltura de combinaciones..
si me equivoco.de antemano les pido me perdonen
PD:tambien trata de ver que es lo que mas te acomode Dan_Titan.
muchos saludos y entusiasmo en tus entrenamientos :P

Dan_Titan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ago 2004 00:12

Mensaje por Dan_Titan » 19 Jul 2005 01:19

gracias. otra pregunta...donde compro los guantes y las vendas? hay alguna tienda en barcelona? pk en decathlon vende guantes y vendas...no creo k tengan la misma calidad k en una tienda especifica de artes marciales.gracias de antemano,

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 20 Jul 2005 15:42

Dan_Titan escribió:gracias. otra pregunta...donde compro los guantes y las vendas? hay alguna tienda en barcelona? pk en decathlon vende guantes y vendas...no creo k tengan la misma calidad k en una tienda especifica de artes marciales.gracias de antemano,
Las vendas da igual donde las compres,en eso no tendrás problema.En cuanto a los guantes dicen que los de la marca Charlie son los mejores.Yo tengo unos de Fuji,no me han ido mal,pero es que apenas los he usado.Es mejor que pagues un poco más y te compres una marca buena como Charlie.

clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Sep 2004 03:01

Mensaje por clozi » 23 Jul 2005 15:20

Yo te recomentaria que no usaras vendas ni guantes, en mi gim son muchos los que tienen problemas ahora por haber practicado con vendajes. tb es bueno ejercitar las muñecas,aunke tb es cierto que tu no tienes intencion de competir. En definitiba,los vendajes no son prioritarios,y por supuesto,para nada los guantes. Yo nunca he usado y estoy contento.

Ganxito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 07 Mar 2005 01:23

Mensaje por Ganxito » 23 Jul 2005 15:31

Lo de los guantes miralo aqui es una tienda de Barcelona especializada en deportes de contacto y AAMM: http://www.ikarasport.com está en la calle Florida Blanca. Saludos
Última edición por Ganxito el 23 Jul 2005 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Entrenamiento sin guantes

Mensaje por zTwFqehMBI » 23 Jul 2005 15:32

Yo te recomiendo entrenar sin guantes y sin vendas, asi de paso fortaleces las muñecas, eso si, ten cuidado con las quemaduras por dar mal al saco.

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Re: Entrenamiento sin guantes

Mensaje por FERNI » 23 Jul 2005 17:47

qnximg escribió:Yo te recomiendo entrenar sin guantes y sin vendas, asi de paso fortaleces las muñecas, eso si, ten cuidado con las quemaduras por dar mal al saco.
:o

Asi de paso te lesionas las muñecas.

Responder