BOXEO + PESAS en el mismo día

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

BOXEO + PESAS en el mismo día

Mensaje por GLOVE » 16 Ago 2005 10:48

hola a todos.

llevo poco tiempo practicando boxeo y hasta ahora lo practicaba martes y jueves y lunes miercoles y viernes hago musculacion.

mi pregunta es: como en invierno voy a estar mas pillado de tiempo pasa algo si hago musculacion y boxeo en el mismo dia, la paliza es brutal pero lo que no se es si haciendo las dos cosas en el mismo dia la congestion que consiga haciendo musculacion la voy a perder haciendo inmediatamente despues boxeo o si voy a machacarme demasiado ya que un dia hice hombro-trapecios y luego boxeo y luego casi no podia ni conducir, me pesaban hasta las uñas de los dedos.

un saludo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 Ago 2005 16:32

Hombre a todo se acostumbra el cuerpo, pero es mejor que intentes buscarte un hueco otro día, los sobreentrenamientos son malos.

De todas formas yo los días que hago musculación, descanso 15 minutos e inmediatamente después comienzo las clases de WT, y aunque es una auténtica matada (al principio no podía con mi alma, y eso que estaba acostumbrado al kick) todavía sigo vivo y ya no se me hace tan pesado.

Tu lo tienes más facil, cambia los grupos musculares. En boxeo practicamente sólo trabajas los brazos, así que los días de boxeo haz piernas por ejemplo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Ago 2005 01:01

eso no se puede hacer, otra cosa es que en vez de musculacion hagas tonificacion ligera, y algo de wt despues, pero musculacion pura y dura y luego meterte una clase de boxeo que tendras que hacer saco como una mula como que no..., pero ni tu ni nadie.
Si te da igual no rendir y estar extenuado entonces adelante.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Ago 2005 01:12

Colonelsanchisjutsu escribió:eso no se puede hacer, otra cosa es que en vez de musculacion hagas tonificacion ligera, y algo de wt despues, pero musculacion pura y dura y luego meterte una clase de boxeo que tendras que hacer saco como una mula como que no..., pero ni tu ni nadie.
Si te da igual no rendir y estar extenuado entonces adelante.
Ehh pero que invento es este!! :vamp: Pues yo si puedo colonelsanchisjutsu, y te puedo asegurar que hablo de musculacion pura y dura, al fallo practicamente jajaja. Otra cosa es que cambie los grupos musculares, aunque casi nunca atino leches! Cuando hago pierna, da la casualidad de que en WT hacemos mas enfasis en ejercicios de pierna, y viceversa.

Quede claro que todavía quedamos gente joven en el foro ehhh :silly: Es más, alguna vez después de WT sigo haciendo abdominales y luego cinta por ejemplo. Es lo que tiene ser una persona con energía para parar un tren y practicamente hiperactiva :lol:


Un saludo!!

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 17 Ago 2005 10:22

Tu podras hacer todo lo que quieras, pero lo que intenta decirte el Colonelsanchisjutsu es que la musculacion no sera como si la entrenases 'sola'. Casi mas importante que el entrenamiento muscular en si, es el tiempo dedicado al descanso. Hacer pesas+boxeo(u otra cosa) el mismo dia, para mi, es una perdida de tiempo. Si lo que se desea es la hipertrofia muscular y por ende aumentar la musculatura.
Eso si, si como dice Colonelsanchisjutsu si lo que deseas es solo tonificar adelante pues.

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 17 Ago 2005 11:07

weno gracias por las respuestas. yo preguntaba para saber cual habia sido vuestra experiencia al ver que muchos practicais deportes de contacto y musculacion. seguire entrenando 5 dias que de momento no me va mal.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Ago 2005 11:17

KiNgPyN escribió:Tu podras hacer todo lo que quieras, pero lo que intenta decirte el Colonelsanchisjutsu es que la musculacion no sera como si la entrenases 'sola'. Casi mas importante que el entrenamiento muscular en si, es el tiempo dedicado al descanso. Hacer pesas+boxeo(u otra cosa) el mismo dia, para mi, es una perdida de tiempo. Si lo que se desea es la hipertrofia muscular y por ende aumentar la musculatura.
Eso si, si como dice Colonelsanchisjutsu si lo que deseas es solo tonificar adelante pues.
No, colonelsanchisjutsu ha dicho que no se puede hacer y que en todo caso se podría hacer tonificacion ligera y luego algo de WT. El dice que nadie es capaz de hacer musculacion pura y dura y luego boxeo, bueno pues no se si boxeo, pero WT si.

En cualquier caso, a lo mejor los objetivos son diferentes, yo no necesito ganar nada de masa muscular, sino tener la que ya tengo bien fuerte y resistente. Creo que me funciona.

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 17 Ago 2005 11:33

hombre yo no tengo intencion de cojer mas masa muscular porq ahora mismo peso 90 kilos (mido 1.78) y aparte por mi constitucion no me resulta especialmente dificil cojer volumen. estoy mas interesado en cojer fuerza y potencia y en secarme porq en cosa de dos meses he cojido 6 o 7 kilos y no solo de musculo (ojalá). mi intencion despues del verano es machacarme a aerobicos y cojer fondo porque es en lo que mas flojo ando.
yo desconozco como es el WT pero en boxeo aparte de brazos tambien nos machacamos a abdominales y demas, sin olvidar la comba que parece una tonteria pero ejercitas bastante las piernas,
pero vamos, principalmente lo que mas se mueven son los brazos y el tren superior en general.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 17 Ago 2005 12:13

qnximg escribió:En cualquier caso, a lo mejor los objetivos son diferentes, yo no necesito ganar nada de masa muscular, sino tener la que ya tengo bien fuerte y resistente. Creo que me funciona.
Entonces estas me estas dando la razon, tu no estas 'musculando' sino 'tonificando', los objetivos y los resultados son diferentes :wink: .

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Ago 2005 12:25

KiNgPyN escribió:
qnximg escribió:En cualquier caso, a lo mejor los objetivos son diferentes, yo no necesito ganar nada de masa muscular, sino tener la que ya tengo bien fuerte y resistente. Creo que me funciona.
Entonces estas me estas dando la razon, tu no estas 'musculando' sino 'tonificando', los objetivos y los resultados son diferentes :wink: .
En ningun momento te he dicho que no tengas razon en lo de tonificar, he dicho que colonelsanchijutsu no había dirigido por ahi sus palabras, sino que había dicho que simplemente "no se puede hacer eso"

En cualquier caso GLOVE no había dicho en ningun momento que quisiese hacer masa muscular, de hecho como vemos dice que no quiere, sólo había preguntado si se podía hacer boxeo y musculación el mismo dia y yo me he limitado a contestarle que si se puede, es duro, pero se puede.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Ago 2005 13:18

Dada mi más que apretada agenda, me veo obligado a simultanear el entrenamiento de más de una actividad en la misma jornada (generalmente, la cosa se divide así: L-X-V musculación y WT/Latosa, M-J-S Muay Thai -o Boxeo, depende del humor que tenga- y correr).

Y, si bien es cierto que uno nunca puede rendir al 100% en ninguna de las actividades, realizando un entrenamiento inteligente (en mi caso, para musculación uso un trabajo de alta intensidad, que me permite seguir subiendo de peso a base de pocos ejercicios y pocas series -tipo HIT-, acabando el entrenamiento en poco más de media hora -eso sí, media hora a tope de intensidad), siguiendo una alimentación correcta y descansando lo suficiente, se pueden compatibilizar varios tipos de entrenamiento.

En mi caso, sacrifico los resultados individuales de cada actividad en favor de un todo global mucho mas homogéneo.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Ago 2005 16:26

yo no quiero decir que no se pueda fisicamente, sino que las artes marciales o las musculacion son exigentes de por si con el cuerpo, y es vital recuperarse y dar desanso al cuerpo.
Por supuesto que puedes hacerlo, pero no vas a poder rendir a 100% en ninguna de las dos.

Diferentes artes marciales si que podrias combinar, pero en ese caso el problema no seria fisico, sino de asimilacion.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Ago 2005 16:42

Colonelsanchisjutsu escribió:yo no quiero decir que no se pueda fisicamente, sino que las artes marciales o las musculacion son exigentes de por si con el cuerpo, y es vital recuperarse y dar desanso al cuerpo.
Por supuesto que puedes hacerlo, pero no vas a poder rendir a 100% en ninguna de las dos.

Diferentes artes marciales si que podrias combinar, pero en ese caso el problema no seria fisico, sino de asimilacion.
Y vosotros rendis al 100% alguna vez? Habrá dias que estes cansado, otros no estarás inspirado, otros te sentirás torpe, otros creeras que has hecho maravillas, otros no entenderás nada y en otros estarás iluminado, en algunos será siempre igual y habrá días que ni puedas entrenar por una lesión o falta de tiempo.

Yo no voy a rendir al 100%, sino a pasarmelo bien y a realizar una actividad sana (deporte). Personalmente estoy cumpliendo de sobra mis espectativas y con ello estoy más que agusto. El día que me aburra, no aprenda algo nuevo, o note que algo falle, a lo mejor me planteo cambiar de entrenamiento o actividades.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Ago 2005 18:00

Diferentes artes marciales si que podrias combinar, pero en ese caso el problema no seria fisico, sino de asimilacion.

Discrepo.

Después de una clase de BJJ, pretender siquiera rendir al 50% en una clase de Muay Thai, Boxeo o Kickboxing es pura ilusión y fantasía.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Ago 2005 18:26

Týr escribió:Diferentes artes marciales si que podrias combinar, pero en ese caso el problema no seria fisico, sino de asimilacion.

Discrepo.

Después de una clase de BJJ, pretender siquiera rendir al 50% en una clase de Muay Thai, Boxeo o Kickboxing es pura ilusión y fantasía.
no me referia seguidas, es agotador y estariamos en las mismas.
Simplemente alternando dias.

Saludos.

Responder