EL VENDAJE en los D. de CONTACTO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

EL VENDAJE en los D. de CONTACTO

Mensaje por GLOVE » 17 Ago 2005 11:18

hola:

quería preguntaros unas cosas acerca de las vendas en los deportes de contacto. e estado buscando en la pagina y no he encontrado nada.

que diferencias hay entre las elasticas, las estáticas, las tipo "mexicanas", etc. cuales son mejores para empezar y cuales usaís vosotros.

ah!! y otra cosa sabeis de alguna pagina o video donde salga como se deben colocar, sobretodo que salga como se pasa por los nudillos. es que hay a veces que me quedan "bien" pero otras veces me hago unas chapuzas que no me entra ni el guante o se me queda un monton de tela en la palma de la mano y al no poder cerrar bien el puño cuando golpeo me destrozo los dedos.

un saludo.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Ago 2005 16:36

bendito tema tocas porque hace poco tuvimos un topic movidito, donde unos defendian el uso de vendaje como imprescindible y otros decia que era mejor sin.

Hay multitud de formas de vendarse, pero solo cambia la forma de ir colocando el vendaje. Lo mas importante es que deje la muñeca rigida para que no se doble al colocar el puño, y que la venda pase entre los nudillos de este modo se eliminan los huecos, y pasa a ser un mazacote solido, de este modo al no bailar nada es mucho mas dificil romperse. Tambien importa dejar afianzado el pulgar al puño.
No es igual el vendaje que se pone para una velada que para hacer pegada de puño en saco pesado, que si te las pones rapidillo para guantear un poco.

Yo te recomiendo las de algodon para empezar, ya que aunque las elastica se fijan mejor, al tensar mas o menos aumenta o disminiye el largo y es mas complicado cogerla el truquillo, ahora te queda muy tensa, ahora te cuelga..

Que yo sepa en muchos libros de deportes de contacto se recoge la tecnica de ponerselas, y en ebooks tales como Muay Thai the art of fighting que lo tienes en la mula o la pagina de los torrents viene recogido.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 17 Ago 2005 17:47

para mi el vendaje en deportes de contacta en los que se usen los puños(boxeo,kick,thai etc) es imprescindible ya que te puede evitar lesiones de muñeca y nudillos.

Yo te recomiendo que uses las de algodon osea las que no son elasticas,yo uso estas por que me resultan mas comodas que las elasticas ya que estas despues de colocartelas tienden a tensar mas y puede llegar a ser molesto (por lo menos a mi me ha pasado). Te recomendaria incluso usaras dos vendas para cada mano sobre todo si vas a pegar al saco o a phaos,yo uso dos pares por que te protegen mas las manos y puedes pegar mucho mas fuerte,eso o usar unas extralargas que te dan el mismo resultado que los dos pares.

En cuanto a como vendarte lo mejor es que te lo enseñe el profesor insitu,osea que te vaya indicando segun te estas vendando aun asi te recomiendo que fijes bien la muñeca y los nudillos sin olvidar el resto de la mano pero con cuidado de no poner demasiada presion y pasando la venda por lo menos una vez entre los dedos.

Pero ya te digo que hay muchas maneras de vendarse,lo mejor que te ayude el profesor.

Saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Ago 2005 19:21

yo uso estas por que me resultan mas comodas que las elasticas ya que estas despues de colocartelas tienden a tensar mas y puede llegar a ser molesto (por lo menos a mi me ha pasado)


Joder que razon tienes, yo compre unas por equivocacion ya que nunca las use y efectivamente, despues de unos minutos con ellas puestas se me empezaron a pner los dedos morados.

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 17 Ago 2005 20:54

En esta pagina te enseñan varios metodos distintos, espero que te sirva.

http://www.boxinggyms.com/tips/handwraps.htm

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 18 Ago 2005 08:46

weno en primer lugar gracias a todos por las respuestas.

ayer fui a entrenar y aunque tarde creo que dí con el metodo. la verdad que al llevar la venda entre los nudillos se puede tirar mas fuerte al saco.

yo preguntaba porque cuando empezé en boxeo me dejó la equipación una amigo y las vendas que tenía eran elasticas y luego cuando me las pille yo me dieron unas estáticas. lo que noté era que con las elásticas si te pasabas de apretar te "ahogaba" un poco la mano con lo que acababa un poco destrozado.

lo dicho, gracias.

ferni, la pagina.........de p. madre.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 18 Ago 2005 13:18

Tienes razon, las elasticas son caquita.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Mensaje por SAMBUK » 20 Ago 2005 08:07

las vendas que se usavan antiguamente eran las llamadas quirurgicas no eran elasticas pues te cortavan la circulacion ,se rajaban en el extremo que ajustavas al terminar de ponerlas para dejar unos trozos de venda tipo cordon y asi poderlas ajustar bien y que no se salieran, el vendaje que se realiza para una velada es el llamado vendaje duro aveces este tipo de vendages estava prohivido pues quedava la mano firmemente consolidada por el espaladrapo ,vasicamente se trata de un vendage italiano con fijaciones en las falanges de espaladrapo luego al final del combate se corta ,para el entrenamiento lo mejor son las vendas de algodon que se venden exprofeso en tiendas de artes marciales la venda aparte de proteger las manos (nudillos y muñecas)tambien sirven para que los guantes de boxeo o guantillas no se pudran por dentro devido a la sudoracion de las manos dado que es la venda la que absorve la mayor parte del sudor ,asi despues en la ventilacion de los guantes con un poco polvos de talco en el interior del guante se seca y nos duran mas. La tecnica de vendage varia segun la escuela y el instructor, yo no recomiendo vendar el pulgar pues es muy facil aplastarse la falange del dedo en un golpe que impactes mal, otros instructores si lo recomiendan ,si sufres de nudillos hay boxeadores que usavan dos pares de vendas una pareja para cada mano poniendo entre una y otra un trozo de esponja de un escoxbrite sobre los nudillos sin la parte del estropajo solo la espuma y encima la segunda venda ,pero eso era en mi epoca ahora hay espumas hechas exprofeso para eyo que te permiten golpear con mas fuerza al saco sin tanto riesgo de lexiones .Espero haverte sido de ayuda y te agradezco tu atencion, te ruego disculpes mi mala hortografia y a quien sea comprensivo tambien ,y a quien no lo sea me da igual que no me lea ,un saludo y gracias

Avatar de Usuario
^_^RUBEN^_^
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Ago 2005 22:17
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ^_^RUBEN^_^ » 23 Ago 2005 23:27

...yo personalmente uso unas elasticas, la primera vez que me las puse se me pusieron los dedos morados(las aprete demasiado), pero luego le pille el punto, y ahora las uso siempre, lo bueno que tienen es que se agarran mejor que las normales pero bueno...para gustos... 8)

Avatar de Usuario
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 Mar 2007 13:23
Ubicación: Detras tuya

Re: EL VENDAJE en los D. de CONTACTO

Mensaje por El Ciego » 12 Abr 2008 13:50

Hola, rescato este hilo ya que estaba buscando informacion en el foro sobre "vendas mejicanas" y al buscar me ha salido solo este...

El caso es que tengo que renovar mis vendas y buscando he visto en la pagina de rude boys ese tipo de vendas, que desconocia su existencia.... por lo que veo parecen ser vendas tipo quirurjicas desechables???

bueno, agradeceria que alguien satisfaciera mi curiosidad explicando las difeerencias entre las vendas "normales" y "mejicanas"

y otra cosa, he visto tambien que existen vendas con neopreno incorporado, esto es para impedir que la sudoracion llegue al guante? o para compactar mas el puño?

Gracias y un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
sportvideo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2007 11:06

Re: EL VENDAJE en los D. de CONTACTO

Mensaje por sportvideo » 12 Abr 2008 15:08

me habéis aclarado un montón de dudas
este hilo esta muy interesante
Thanks

Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2007 21:07

Re: EL VENDAJE en los D. de CONTACTO

Mensaje por Miguel_bcn » 13 Abr 2008 10:51

Poner en el buscador de Youtube "Wrapping Hands" y os saldran varios videos de como colocar las vendas

Responder