Criticas al VT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 19 Ago 2005 18:08

Scarface, ¿cuando he dicho que desarmar a alguien fuese facil? nunca. Me parece fenomenal q no estes de acuerdo con lo que diga pero no puedes discrepar sobre algo q nunca he dicho. Y repito, no estoy hablando de def pers.

Dices q hay otras aamm o ddcc que tienen tecnicas efectivas, ya lo se. Lo del peligro de irte al suelo en la calle, de acuerdo tb (ya lo dije en otro post)

¿Crees q hablar en un foro de ddcc sobre las limitaciones de un ddcc en la realidad, para recoger opiniones es vandalismo? ...y me llamas tarado. En fin.

Un saludo

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 19 Ago 2005 19:59

Maet ¿ no lo entiendes?, pos yo te lo explico.

Supongo q haces vt y compites......chachi.

Imagina q dentro de unos años, tras un brillante palmare, decides dejar la competicion pero seguir entrenando. ¿Te gustaria aprender tecnicas nuevas a parte de las que ya sabes, que aunque no vayas a usarlas en competicion te podrian ser utiles?

A eso me referia.

Un saludo a tolmundo, voy a llenar la maleta q mañana me voy de jolideis. Buen fin de semana.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2005 20:27

Imagina q dentro de unos años, tras un brillante palmare, decides dejar la competicion pero seguir entrenando. ¿Te gustaria aprender tecnicas nuevas a parte de las que ya sabes, que aunque no vayas a usarlas en competicion te podrian ser utiles?

Entonces habrá llegado el momento de compaginar tu deporte de contacto preferido con la práctica de un arte marcial (o incluso de cambiar de disciplina por completo si es lo que te pide el cuerpo).

Sigo sin ver el problema. En todo caso, el único inconveniente es no poder aunar en una misma disciplina todo cuanto uno quiere practicar (lo cual tampoco es una traba).

De hecho, aunque existen sistemas que aglutinan lo mejor de ambos mundos (el marcial y el competitivo), siempre será aconsejable realizar algún tipo de 'crosstraining'.

Pongamos el ejemplo del sistema "X", que aglutina 'striking', 'grappling', defensa personal y uso de armas. Más completo imposible, ¿no?

Y, sin embargo, seguiría siendo necesario entrenar BJJ para mejorar suelo, Judo para cubrir las carencias del BJJ, Boxeo para centrarse en pulir el uso de los puños, Eskrima para definir el uso de las armas, etc, etc, etc...

No hay un sistema tan completo que anule al resto. Incluso los de elenco técnico más extenso (como el Hapkido, por ejemplo), tienen mucho que aprender de especialistas en determinadas distancias o aspectos del combate como el BJJ, la Lucha, el Boxeo, el JKD, el WT, el Krav Maga, el..., el..., el...

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

Mensaje por the dragond » 20 Ago 2005 15:42

yo luego me a las 6 me voi a ir a apuntar pero e estado practicando con un amigo q lleva durante 2 años practicando y e aprendido a acer una guillotina y todo lo q sabia de lucha y de muay(el otro dia me entere de q era cinturon marron de boxeo d full y de kick luego de muay tai el ekivalente al marron me loo dijo mi antiguo trainer pero la putada es q no me federe asi q como si nada :( ) seria posible empezar otra vez el muay boxeo o lo q sea de marron con mi mismo trainer?????????

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 20 Ago 2005 16:49

the dragond escribió:yo luego me a las 6 me voi a ir a apuntar pero e estado practicando con un amigo q lleva durante 2 años practicando y e aprendido a acer una guillotina y todo lo q sabia de lucha y de muay(el otro dia me entere de q era cinturon marron de boxeo d full y de kick luego de muay tai el ekivalente al marron me loo dijo mi antiguo trainer pero la putada es q no me federe asi q como si nada :( ) seria posible empezar otra vez el muay boxeo o lo q sea de marron con mi mismo trainer?????????
No tenia ni idea de q en boxeo había cinturones para diferenciar el nivel de los practicantes...

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 21 Ago 2005 03:33

yo luego me a las 6 me voi a ir a apuntar pero e estado practicando con un amigo q lleva durante 2 años practicando y e aprendido a acer una guillotina y todo lo q sabia de lucha y de muay(el otro dia me entere de q era cinturon marron de boxeo d full y de kick luego de muay tai el ekivalente al marron me loo dijo mi antiguo trainer pero la putada es q no me federe asi q como si nada ) seria posible empezar otra vez el muay boxeo o lo q sea de marron con mi mismo trainer????????
joder yo tampoco sabia que habia cinturones en boxeo, y en thai y en kick :o :o :o

lo que sea para sacar pasta.

Responder