hay algun evento de mma para menores de 18?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2005 22:02

hay algun evento de mma para menores de 18?

Mensaje por thaiboxer16 » 21 Ago 2005 01:20

hola a todos......bueno la cuestion ya lo dice todo el enunciado...
pues supongo k va por pesajes......pero no se si hay alguna edad ...minima...


:wink: gracias

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 23 Ago 2005 14:13

¿Estás de broma?

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 23 Ago 2005 15:05

Pues yo veo muy interesante la pregunta, ¿alguien la podría responder?

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 23 Ago 2005 15:24

No creo que un combate de valetudo entre menores (de 15 años por ejemplo) sea un espectáculo "interesante". Lo calificaría más bien de "morboso".

Los jóvenes que quieren luchar en estos eventos deberían tener la paciencia suficiente para esperar a ser mayores de edad. Como mucho pueden combatir en su lugar de entreno habitual que es donde deben aprender.

Aún así creo que hay veladas de muay thai organizadas en tailandia entre menores. Pero no se si son legales ni siquiera alli, donde por dinero se hace de todo.

Avatar de Usuario
YaSu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2005 15:21
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por YaSu » 23 Ago 2005 15:59

q edad tienes sun tzu?¨ yo tengo 17 años cumplidos y te aseguro q no tengo ningun problema en pelear con gente de 20 30 0 40 años, la edad no importa amigo mio. ni la estatura ni el sexo...

Te lo puedo asegurar yo pk la mayoria de veces k he luchado ha sido con gente mas mayor k yo y x lo menos me han sacado 10 años x la edad y casi siempre les he ganado... no veo k x la edad tenga k ser peor compitiendo y en caso concreto de vale tudo bueno.... en realidad grappling pk si lo vemos de otra manera:

vale tudo es para los profesionales y en un ring.

grappling es para lo s amateurs y en un tatami.


asi q el grappling q es casi lo mismo al vale tudo con la diferencia k no valen golpes es lo mismo y no tiene k ver nada con la edad ni nada x el estilo x ejemplo en brasil cada año organizan campeonatos de grappling q incluso luchan niños de 5 años...


aki en españa nada mas ni nada menos tenemos el campeonato del mundo de grappling en barcelona pra diciembre de este año.

http://www.fidam.es


En fin yo estoy a favor q se hagan competiciones de estas caracteristicas y q cada vez haya mas aficion x esto... En cuanto a las competiciones tienes tb x edad, pesos, categorias o el absoluto k entra todo, es decir, puede pelear un xiko de 15 o 17 años con uno de 23 años y tener el 1º cinto verde y el otro negro uno con 60 kg y el otro con 95 kg asi es....

emocionante, verdad¿? :wink:

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 24 Ago 2005 09:57

No creo que sea algo malo hacer una pregunta así, siento no poder ofrecer una respuesta, pero sería interesante saberlo.
Sun Tzu escribió:Lo calificaría más bien de "morboso"
:o :o :o ¿Morboso? Creo que eso denota prejuicios del tipo innombrable hacia el valetudo, quiero decir que si el valetudo es un deporte, que lo es, y los participantes son menores de edad, pueden haber eventos para ellos, igual que los hay para la inmensa mayoría de deportes (no me aventuro a decir todos, pero no conozco ninguno en el que no lo haya). Repito, el morbo lo verás si ves el valetudo como algo malo o fuera de lo normal, si es algo dentro de lo normal sólo es un combate más.

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 25 Ago 2005 14:30

YaSu escribió:y en caso concreto de vale tudo bueno.... en realidad grappling pk si lo vemos de otra manera:

vale tudo es para los profesionales y en un ring.

grappling es para lo s amateurs y en un tatami.


asi q el grappling q es casi lo mismo al vale tudo con la diferencia k no valen golpes es lo mismo y no tiene k ver nada con la edad ni nada x el estilo x ejemplo en brasil cada año organizan
Jejeje

YaSu, en ningún momento dijiste que se trataba de grappling. Solo señalaste que querias MMA para menores. ¿MMA? Es decir Mixed Martial Arts (Artes Marciales Mixtas), es decir valetudo. Y el valetudo no lo veo recomendable para un chaval menor de edad.

Otra cosa es el grappling (que se perfectamente lo que es YaSu, jejeje) o el Jiu-Jitsu donde el echo de no permitirse el golpeo ya es mucho. Por esa razón se puede practicar desde niño.

Mi opinión es que para competir en un torneo de valetudo se debe ser mayor de edad. En otros torneos específicos (como grappling, bjj, judo, etc) es diferente YaSu.

Por cierto, ya que lo dices, uno de los mejores alumnos de la academia de bjj donde voy tiene 18 años. Así que todo lo que has comentado... me suena. jejeje

Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Rockstar » 25 Ago 2005 15:08

YaSu escribió: asi q el grappling q es casi lo mismo al vale tudo con la diferencia k no valen golpes es lo mismo y no tiene k ver nada con la edad ni nada x el estilo x ejemplo en brasil cada año organizan campeonatos de grappling q incluso luchan niños de 5 años...
A que te refieres exactamente con que no se admiten golpes? yo tengo 17 años y estoy interesado en observar otras disciplinas en combate, ¿ de todo se aprende no? :)

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 25 Ago 2005 17:40

El grappling es lo mismo que el bjj (jiu-jitsu brasileño) pero sin kimono o gi.
Los golpes no estan permitidos (es decir puñetazos, patadas, etc.), y la única forma de vencer a un adversario es por sumisión o bien por mayor número de puntos al acabar el combate

Tanto las competiciones de grappling como de jiu-jitsu brasileño no se consideran torneos de valetudo ni de MMA. El echo de que sean dos disciplinas que junto al pankration y el free fight forman parte de las modalidades deportivas que acoge el departamento de MMA de la FIDAM no significa que lo sean.

Responder