el mejor exponente en la sumision?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

el mejor exponente en la sumision?

Mensaje por fan valetodo » 26 Ago 2005 23:08

bueno,,he querido preguntar esto ya que me parece importante este tema y ademas que en las mma es esencial saber o por lo menos dominar este tipo de estrategia ya que te puede salvar una pelea que aparentemente uno la tenia perdida no?,,,,para mi el mas grande de todos los tiempos ( bueno por lo menos hasta ahora) es minotauro nogueira,,,aunque seria injusto de mi parte dejar de mencionar a royce gracie ya que con el empezó el furor del bjj y de la ufc,,,,recuerdo aun como yo miraba a un tipo flaquito y de muchisimo menor peso que sus contrincantes venciendo a traves de alguna sumision a varios corpulentos hombres,,,,,,,,pero tambien es bueno resaltar que en ese tiempo el nivel de los contrincantes de royce pues era muy bajo y los peleadores no eran tan profesionales ( o tal vez nada! ) que digamos,,,por eso creo yo que lo de mino es mucho mas meritorio ya que se ha enfrentado a verdaderos mounstruos de las mma y ha sido airoso en su gran mayoria con exepcion de fedor ( un fenomeno).

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 27 Ago 2005 00:02

El que más ha demostrado y no pq tiene que ser el mejor es Minotauro, xo tb hay otros como Sakuraba, Hughes, Mir, Fedor, BJ Penn .. etc etc

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 27 Ago 2005 00:54

Papu_pride dijo: El que más ha demostrado y no pq tiene que ser el mejor es Minotauro, xo tb hay otros como Sakuraba, Hughes, Mir, Fedor, BJ Penn .. etc etc.

pues amigo papu_pride, te dire que la pregunta ha estado bien formulada,la pregunta fue quien piensan que es el mejor exponente en la sumision y no quien creen que es el mas completo en las mma, porque de ser asi, mi respuesta hubiera sido fedor sin lugar a dudas!,,,,,pero volviendo al tema, pues esta demas decir que han habido muy buenos finalizadores a lo largo del tiempo en las mma y pues por cuestiones de rapidez y tiempo no se pueden citar a todos pero yo me quedo con mino,,,ese tio si que es el rey de la sumision,,,no se de donde te saca una y asunto acabado!,,,obviamente esta es una opinion personal,seguro puede haber discrepancias

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 27 Ago 2005 01:47

Papu_pride ?? :roll:
Pues si vamos a enseñar a alguien que no sabe nada de MMA finalizaciones .. pues si, yo tb elijiría algun HL de Mino..

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 27 Ago 2005 02:35

Pues como en la pregunta no dice nada de MMA yo tambien voy a dar mis nombres. Creo que minotauro es bueno finalizando , pero pienso que Royce Gracie y Rickson Gracie son mucho mejores; es decir, no pienso que sean mejores en MMA pero su tecnica de BJJ es superior a la de minotauro. Pienso que son mejores luchadores de BJJ. El tema es que Minotauro es mas pesado y mas fuerte y ademas boxea bien asi que es mucho mas completo que estos, ademas de que estos dos gracies ya son muy mayores. Para cerciorarse de estos solo tenemos que mirar sus resultados en torneos de submisiones y veremos como Minotauro no ha conseguido nada en comparacion con Rickson. Como la pregunta era finalizaciones (no dice nada de MMA) pues esos dos segun mi opinion son mejores finalizando.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 27 Ago 2005 04:24

ronin_himura dijo : ....pienso que Royce Gracie y Rickson Gracie son mucho mejores; es decir, no pienso que sean mejores en MMA pero su tecnica de BJJ es superior a la de minotauro. Pienso que son mejores luchadores de BJJ. El tema es que Minotauro es mas pesado y mas fuerte y ademas boxea bien asi que es mucho mas completo que estos, ademas de que estos dos gracies ya son muy mayores. Para cerciorarse de estos solo tenemos que mirar sus resultados en torneos de submisiones y veremos como Minotauro no ha conseguido nada en comparacion con Rickson....

no comparto para nada tu opinion amigo ronin_himura,,y te dire porque: rickson tiene ese impresionante record de peleas ganadas pero dime tu si aquellos a quienes gano fueron muy bien rankeados?,,busca en su gran lista de peleas ganadas si haber encuentras triunfos por sumision ante marco ruas, don frye,mark coleman,bas rutten,ken o frank shamrock,oleg taktarov,dan seven,randy couture, u otros que por ahi han estado peleando por la misma epoca de ricksson que hayan sido renombrtados luchadores de primer nivel como los antes mencionados,,,,,,,,,,,,te daras cuenta que no es asi,,,,,no es que tenga algo personal contra ricksson porque de que ha sido un buen finalizador seguro que no lo dudo, pero de que digas que fue mucho mejor que nogueira porque tiene mas triunfos por esta via de la sumision , pues que te saliste del cuadro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es como si yo me pongo a luchar con mas de 100 personas que tengan igual o menos nivel que yo y les gane a todos aquellos entonces podre decir que soy mejor que sakuraba porque en mi record de peleas tengo mas triunfos por sumision que saku????,,,debes ver la calidad de los oponentes con los que se ha enfrentado un buen luchador para darte una idea de su verdadero nivel de finalizacion.,,,,,, mino se ha enfrentado a los mejores del mundo y pues veras que en su gran mayoria los ha finalizado con un nivel asombroso,,aca no importa la cantidad de oponentes a quienes se haya finalizado, sino la calidad de estos oponentes a quienes se ha finalizado y mino se enfrento a lo mejor de lo mejor.
en cuanto a royce,,,pues si,,royce ha sido un privilegiado en su debido momento,no puedo negar la gran calidad de royce con respecto a su finalizacion, es que el nivel de antes no se compara con el actual ni de broma!,,antes la mayoria de los peleadores eran mas improvisados y puro mas optimismo que otra cosa,,ahora el nivel es incuestionablemente superior ya que ahora los peleadores son mas profesionales y saben tanto tecnicas de sumision como tecnicas para no caer en ellas,,,,,,,,,,,,,respeto tu opinion pero no la comparto en lo absoluto

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 27 Ago 2005 12:14

El mejor submission-man en las MMA actuales es sin duda:

GENKI SUDO.

Nada mas que hay que ver su palmares:
De 11 peleas ganadas, 9 son por sumision... casi nada.
El "neosamurai" es el amo

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 27 Ago 2005 13:49

hola fan valetodo, que tal??. Ya lo que pasa es que mi contestacion tambien estaba enfocada a competiciones de otro tipo y no solo MMA, como por ejempo los campeonatos de brazil de jiu jitsu o los panamericanos o el abu dhavi. Estos son campeonatos de submisiones y veras que Minotauro en su tecnica de jiu jitsu no estan bueno como despues en su mezcla (quiero decir en las MMA). Si que ha conseguido cosas pero ni de lejos lo de esta gente que te comento o los Machado. Estos si son campeonatos unicamente de submisiones y lo que se ve alli son los mejores finalizando y Minotauro no tiene buenas marcas. Eso si en MMA es una maquina. Un saludo!

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 27 Ago 2005 14:32

Actualmente yo creo que el mejor en cuestión de submisiones es Genki Sudo, y sino pues me quedo con Werdum!! Si nos referimos al mejor exponente, sea cual sea su época, sin duda seria un Gracie y muy posiblemente este seria Royce.

Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 27 Ago 2005 14:51

bueno, tal vez mi pregunta fue mal planteada ya que mi objetivo principal fue la finalizacion en las mma !
de hecho que en torneos donde solo se puede utilizar bjj es obvio de suponer que se acabara el encuentro en su gran mayoria por la finalizacion,,,,pero ricksson hizo la gran mayoria de sus combates alli y sinceramente no gusto mucho de torneos donde solo se pida un estilo de pelea o lucha,,,por eso mi pregunta iba enfocado a las mma,,donde uno puede tener mas alternativas de pelea y dar mas vistosidad al encuentro.
mino peleó muy poco en esos torneos de puro bjj, porque de haber continuado, no tengo la menor duda de que hubiera hecho de su record de peleas ganadas por esta via casi tan larga como ricksson!!,,,,despues hizo toda su carrera en la mma,,por eso es que yo ( y esto lo digo a titulo personal) lo veo como el mas completo finalizador ya que ante tantas alternativas de pelea ó lucha, tanto de parte él como el de sus adversarios, mino buscaba el momento idoneo para finalizar su encuentro de manera magistral.
sudo tambien es un excelente finalizador !,,de eso ni dudas.

nemontemi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 17 Nov 2003 20:28
Ubicación: --
Contactar:

Mensaje por nemontemi » 27 Ago 2005 16:19

ke hagan una pelea komo Royce vs Yoshida
pero en el PRIDE De Minotauro vs Rickson Grappling

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 27 Ago 2005 23:16

Joer pues estaria muy biennn, estoy seguro que se la lleva Rickson de calle. Tanto si la pelea es con Kimono como sin Kimono veo muy muy dificil que Minotauro finalice a Rickson.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 28 Ago 2005 01:18

pues estaria bien,,,pero pienso que la pelea deberia partir con una puntuacion por parte de los jueces de 1-0 a favor de ricksson ya que seria demasiada ventaja para mino partir en igualdad de condiciones por el nivel que ostenta actualmente mino.
mino es inmensamente superior y si se hace una encuesta el resultado seria obviamente favorable al minotauro por lo que ha hecho en las mma!

Responder