Influencia de la fuerza

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Influencia de la fuerza

Mensaje por Crow » 01 Sep 2005 14:18

Como influye la fuerza fisica en un combate?Me refiero al tamaño de los musculos; y en la potencia de pegada como influye?? :-?
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 14:45

No se muy bien a lo que te refieres pero te aclarare que tanto la fuerza fisica como la potencia de pegada no tienen por que ser proporcionales al tamaño de los musculos.

Podrias explicar mejor tu pregunta? :wink:

Un saludo

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 01 Sep 2005 14:50

El tamaño de los musculos????? el tamaño de los musculos para que los quieres, eso es para los culturistas. La fuerza si influye y mucho. Si hay tecnica pues mejor, pero sino pues puede valer. Da resultados mas inmediatos la fuerza que la tecnica.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 15:20

RoNin_HiMuRa escribió:El tamaño de los musculos????? el tamaño de los musculos para que los quieres, eso es para los culturistas. La fuerza si influye y mucho. Si hay tecnica pues mejor, pero sino pues puede valer. Da resultados mas inmediatos la fuerza que la tecnica.
Bueno que la furza influye mucho si, en algunos casos veanse combates bob saap.

Personalmente me quedo con una buena tecnica, y no nos olvidemos de que en muchos casos si hablamos de potencia de pegada, esta vienen dada como resultado de una buena aplicacion de la teccnica y no de la fuerza fisica.

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 01 Sep 2005 15:30

ME refiero,x ejemplo,si alguien con mas fuerza que yo,tiene una mayor fuerza de pegada que la mia,y si aun no sabiendo alguna tecnica de lucha o algo,tiene mas probabilidades de vencerme,aunque yo, teniendo menos fuerza pero mayor conocimientos y tecnica q el. :wink:
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama » 01 Sep 2005 15:47

si te refieres a golpear, la potencia de un golpe viene dada del peso por velocidad, asi que contra mas rapido y mas peso logres meter en el golpe mas potencia tendrá. Para eso necesitaras una buena técnica. :D
La fuerza para golpear no interviene ya que contra mas tensado tengas el cuerpo menos velocidad tendrá el golpe.

Saludos.
Igual que el lecho de un río, el corazón nunca se llena. lao tse

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 15:49

ME refiero,x ejemplo,si alguien con mas fuerza que yo,tiene una mayor fuerza de pegada que la mia,

No tiene por que ser asi, ya te dije que la fuerza de pegada puede venir de una tecnica bien ejecutada y no de tener mas fuerza fisica.

,y si aun no sabiendo alguna tecnica de lucha o algo,tiene mas probabilidades de vencerme,aunque yo, teniendo menos fuerza pero mayor conocimientos y tecnica q el.

Si el no tiene conocimientos de lucha y tu eres superior en tecnica y conocimientos lo tiene muy crudo para vencerte por mucha fuerza que tenga.

Fuerza V.S tecnica = tecnica

Aunque claro lo ideal seria tener las dos.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 01 Sep 2005 18:18

MAET CONTACT escribió:Si el no tiene conocimientos de lucha y tu eres superior en tecnica y conocimientos lo tiene muy crudo para vencerte por mucha fuerza que tenga.
Yo creo q no es tan sencillo, otras veces se ha discutido este tema en el foro y es dificil llegar a un acuerdo, pero lo cierto es q un tio con mucha fuerza pone en dificultades a cualquiera.
Tank Abbott lo hizo en los 90, puede q no llegase a campeón del UFC, pero destrozó a luchadores mucho más técnicos q el a base de empuje y fuerza, y a muchos de los q no ganó los puso en serios apuros, incluso a futuros campeones como Frye.
Sapp lo ha demostrado de nuevo, por ejemplo en el combate contra Minotauro, donde casi lo destroza a pesar de ser infinitamente peor luchador (menos mal q Mino se sacó de la manga una finalización cuando todo parecia perdido), y en otros donde ha ganado a luchadores más completos pero con mucha menos fuerza.
Puede q la fuerza no lo sea todo, pero en ciertos casos ayuda mucho a compensar las carencias técnicas de un luchador.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 18:28

Y ya digo que la suma de fuerza y tecnica seria lo ideal.

De todas formas siempre tendemos a poner ejemplos como SAAP que son autenticas moles de 160 kg, algo fuera de lo comun.

Esta claro que generalizar no es bueno pero cuantos ejemplos mas podemos poner de luchadores con fuerza bruta como unica arma ¿2?

Y cuantos podriamos poner del caso contrario? Pues lo cierto es que bien poco puesto que salvo en excepciones ,luchadores con fuerza bruta como unica arma ni siquiera llegan a competir asta que no adquieren una tecnica basica para no resultar mal parados.

fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo » 01 Sep 2005 19:30

MAET CONTACT dijo: Y cuantos podriamos poner del caso contrario? Pues lo cierto es que bien poco puesto que salvo en excepciones ,luchadores con fuerza bruta como unica arma ni siquiera llegan a competir asta que no adquieren una tecnica basica para no resultar mal parados.

pues yo tambien estoy de acuerdo contigo!,,,,creo que la union de la tecnica con la fuerza es lo ideal!
pero a veces no se puede y pues si uno tiene tecnica y no posee la fuerza necesaria entonces al menos hay que bien atentos ante un posible descuido, ya que seria mortal,,,,es cierto que hay peleadores que con pura fuerza han hecho buenos combates ( incluso han ganado a peleadores mucho mas tecnicos) pero son muy pocos los casos, no se puede generalizar por pocos casos aislados,,,,generalmente gana el que este mejor preparado tecnicamente, pero siempre estando atento ante cualquier eventualidad pues la carencia de fuerza se puede disimular bastante con una tecnica muy buena y si es extraordinaria pues mucho mejor!

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 01 Sep 2005 20:29

Yo tambien estoy con que una muy buena tecnica debe ser mejor que mucha fuerza bruta, pero tiene que ser muy buena tecnica. Si un tio con una tecnica normal o buena se enfrenta a uno mucho mas fuerte que el (pongamos 20 o 30 kilos mas pesado) lo va a tener crudo. Si hay una diferencia de fuerza grande, mas grande tiene que ser la difirencia en tecnica para que la pelea se decante por el tecnico. Eso es lo que pienso con las cosas que se veo y es mas en el pride hay muchos casos de esos. Y ademas es mucho mas facil desarrollar fuerza que tecnica. Yo soy partidario de mejorar la tecnica y de entrenar mucho esta parte, pero la fuerza es esencial porque sino por mucha tecnica que tengas no vas a hacer nada. Bueno esa es mi opinion del tema, un saludo fanvaletodo!!!

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 20:35

generalmente gana el que este mejor preparado tecnicamente,

Cuidadin que con esto no estoy tan de acuerdo.

Otros factores como la resistencia fisica(que no la fuerza) o el fondo tienen una gran influencia en la victoria o derrota de un combate, sin mencionar el factor suerte, etc...............

Ahora bien si solamente hablas de fuerza o tecnica totalmente de acuerdo :wink:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2005 20:55

Y ademas es mucho mas facil desarrollar fuerza que tecnica. Yo soy partidario de mejorar la tecnica y de entrenar mucho esta parte, pero la fuerza es esencial porque sino por mucha tecnica que tengas no vas a hacer nada

Depende para quien. hay gente que tiene una facilidad sorprendente para adquirir tecnica y en cambio fisicamente se las ven muy malitas para coger fuerza.

Y en lo referente a que la fuerza es esencial, bueno un gran numero de tecnicas se basan en aplicar el minimo esfuerzo para ejecutarlas.

Y existen cientos de AAMM que precisamente se basan en la tecnica realizada con un minimo esfuerzo, precisamente para equilibrar esa ausencia de fuerza.

Y en cuanto a fuerza de golpeo o pegada ya dije anteriormente que aplicando la tecnica adecuada puede hacer mucho mas daño que alguien que no la aplique bien por mucha fuerza que tenga.

Intenta quitarte de encima a alguien que pese 20kg mas que tu por la fuerza, seguro que te resultara muy dificil ademas de cansado.

En cambio si le haces un raspado bien aplicado en cuanto a tecnica se refiere veras lo sencillo que resulta aplicando el minimo esfuerzo.PRUEBALO :wink:

fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo » 01 Sep 2005 21:11

de hecho yo estoy de acuerdo que la tecnica llevada de la mano con la fuerza seria lo perfecto,,,,,pero a veces no se puede tener las dos cosas a la vez,,,,,,,,cuando dije que generalmente gana aquel peleador o luchador que tiene mas tecnica, obviamente me referia a un nivel profesional!,,,,porque de hecho un hombre muy fuerte y sin mucha tecnica te puede hacer la vida imposible y hasta ganarte si te da uno y adios,,,pero eventualmente ( y esto lo digo por lo visto en su gran mayoria de veces!) no ganan campeonatos pues cuando se encuentran en la gran final, alli si que se desmoronan ante un rival mas preparado y versado que con una tecnica infinitamente mayor lo doblegara tanto por tecnica como por inteligencia, pues aquel rival si que debe ser mejor, pero muy superiror tanto fisica (derrepente no) como tecnicamente,,,,,,, de que un hombre fuerte da espectaculo,seguro que si,,,,de que puede derrotar a alguien que es mejor tecnicamente que él, tambien,,,,pero en la hora cumbre pues como que eso no es suficiente no? por lo menos no a nivel profesional y ante un rival mucho mas encumbrado!,,,,,hay hombres que son fuertes pero no tienen resistencia,,,ese es otro factor importante,,,,pues yo recuerdo a tommy hearns en el boxeo, el hombre pegaba como mula pero a la primera que le daban, las rodiilas se querian convertir en gelatina y su mandibula era de cristal,,,,pues yo veo a tipos que no tienen mucho poder de ko pero que te resisten que da miedo como minotauro y hasta el mismo matsui,,,,,,,,,,,de hecho hay muchos factores pero obviamente yo hablo de un nivel profesional, pues a un aficionado le puede salir el tiro por la culata cuando se pueda enfrentar a un hombre mucho mas fuerte, de hecho que alli si que por mas tecnica innata que uno tenga pues siempre estara en peligro constante y podria ser presa facil de un hombre mucho mas pesado y fuerte. SALUDOS

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 02 Sep 2005 04:59

Esta claro que en suelo como no tengas tecnica no te quitas a un tio de encima (20 o 30 kilos mas pesado) o te lo quitas una vez y ya se acabo el round. Ya no vuelves a hacer sparring en toda la clase. Pero vamos a ver yo me refiero a que esta el topico de por ejemplo en una pelea (siempre estoy hablando de calle): 'tio que ese tio pesa 120 kilos' y decir el otro no importa yo tengo mucha tecnica. Y pueden llegar a estar muy equivocados. Si tu tienes un buena tecnica tiras abjo a un tio bien grande (o no en una pelea puede pasar de todo) pero el problema es que hay que tener una muy buena tecnica para un tio de 80 kilos hacer un ko a otro de 120 (siempre hablando de un tio mas o menos decente no un tipo donuts). Pero para hacer esto tienes que tener una tecnica muy superior al otro porque su poderio fisico tiene (supuestamente por masa) mas aguante a los golpes y en el cuerpo a cuerpo el de 80 se va a cansar mas pues tiene que manejar muchos kilos.
Bueno si individualizamos claro que habra casos pero siempre es mucho mas notorio (en terminos genereles y en comparacion) la fuerza que puedas pillar en dos meses de buen entrenamiento fisico que dos meses en tu gimnasio practicando algun deporte de contacto, que poco vas a mejorar, eso seguro. No nos engañemos la fuerza (mas la resistencia)ya sea de pegada o fisica hace buena mella en el resultado de una pelea.

Responder