Influencia de la fuerza

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2005 10:42

(siempre estoy hablando de calle

Entonces hablamos de cosas diferentes ya que yo hablo del RING, prefiero no meterme en mas polemicas callejeras asta que ADMIN no nos deleite con un FORO para ello.
En la calle influllen infinidad de factores mas.

la fuerza que puedas pillar en dos meses de buen entrenamiento fisico que dos meses en tu gimnasio practicando algun deporte de contacto, que poco vas a mejorar, eso seguro.

No en todos los casos, repito que existe gente con una capacidad increible para adquirir tecnica, yo personalmente realice mi primer combate de grapling con 6 meses de entrenamiento sin tener ninguna nocion anterior de suelo.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 02 Sep 2005 12:06

MAET CONTACT escribió: (siempre estoy hablando de calle

Entonces hablamos de cosas diferentes ya que yo hablo del RING,
En este foro se habla de ring, jaula, etc. Un golpe es un golpe, y gran cantidad de cosas se pueden extrapolar a la calle, pero aquí hablamos de deporte.
prefiero no meterme en mas polemicas callejeras asta que ADMIN no nos deleite con un FORO para ello.
Estoy seguro que sería un éxito de visitas, y no me costaría más de 1 minuto incorporarlo, pero por lo menos por ahora no tengo intención de hacerlo. Un foro exclusivamente de trifulcas (que si tal me dijo..., que si un gitano me... , que si le partí la cara a..., que si yo le haría..., que si los moros, que si los negros, que si los skins, que si...) es algo que no me gusta.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2005 12:30

Estoy seguro que sería un éxito de visitas, y no me costaría más de 1 minuto incorporarlo, pero por lo menos por ahora no tengo intención de hacerlo. Un foro exclusivamente de trifulcas (que si tal me dijo..., que si un gitano me... , que si le partí la cara a..., que si yo le haría..., que si los moros, que si los negros, que si los skins, que si...) es algo que no me gusta.

Me parece razon mas que sobrada para no hacerlo, y tristemente seguro que pasaria en mas de una ocasion.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los temas de discusion de este foro ring, jaula," cama ", etc.......aunque en alguna ocasion si hable del tema, doi por aprendida la leccion.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 02 Sep 2005 13:02

MAET CONTACT escribió:Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los temas de discusion de este foro ring, jaula," cama ", etc.......aunque en alguna ocasion si hable del tema, doi por aprendida la leccion.
Las normas están para cumplirlas... con flexibilidad. Si tangencialmente se habla de la calle, o de cualquier otra cosa, tampoco pasa nada si es algo puntual.

Ni el desmadre, ni una rigidez absoluta.

pd. ¿cama? :lol:
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 02 Sep 2005 14:04

Uppsss no lo sabia. Soy nuevo y no habre leido bien el reglamento, perdon por ello. A mi tambien me viene mejor aprender tecnica que pillar fuerza pero has de reconocerme que eso no es lo normal (y mas en jiu-jitsu que es mas laborioso y enrebesado que otros artes). Bueno ya no hablo mas del tema de la calle jejeje, Un saludo

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2005 14:27

pd. ¿cama?

¿forero VICIOSO?

has de reconocerme que eso no es lo normal (y mas en jiu-jitsu que es mas laborioso y enrebesado que otros artes).

Pues siento no poder reconocertelo.

Creo que el BJJ aunque si es cierto que es muy laborioso se puede tener una base de tecnicas bien aprendidas en un corto periodo de tiempo, esta claro que no te combiertes en un gran maestro en 3 meses, pero tampoco vas a aumentar tu masa muscular en 10 kg por ejemplo en ese periodo de tiempo.

Todo dependera del profesor y del practicante.

Por otro lado es relativamente facil aprender las tecnicas basicas del kick boxing por ejemplo.

Te puedo asegurar que una persona de aprendizaje normal puede tener una buena base en tan solo 6 meses de practica, luego es practicar, practicar, practicar y perfeccionar las tecnicas y realizar muuuuuuuuuuuuuchos combates.

Realmente pienso que te costaria mucho menos controlar las 4 tecnicas basicas del boxeo o kick que ganar 3 kg de masa muscular.

Aunque repito que depende mucho de la persona.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2005 15:12

Crow escribió:ME refiero,x ejemplo,si alguien con mas fuerza que yo,tiene una mayor fuerza de pegada que la mia,y si aun no sabiendo alguna tecnica de lucha o algo,tiene mas probabilidades de vencerme,aunque yo, teniendo menos fuerza pero mayor conocimientos y tecnica q el. :wink:

Retomando la pregunta inicial.

Cojamos dos personas sin conocimientos de ningun tipo y con similitud de fisico y facilidad de aprendizaje, vamos dos clones.

Les ponemos a uno a entrenar cualquier tipo de deporte de contacto kick,thay,boxeo,grapling, etc...........
y al otro le ponemos a hacer pesas.
En un periode de tiempo de unos 6 meses pongamos les enfrentamos en un combate de MMA.

RESULTADO?

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 02 Sep 2005 16:12

Si lo pones asi si te doy la razon y cedo a tu favor. Si yo tambien soy de tu idea, desde siempre he pensado asi, pero digo que por tener mas tecnica no tienes porque ganar a un tio mucho mas grande y fuerte que tu. Pero si volvemos al tema principal del foro pues te doy la razon.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2005 16:27

RoNin_HiMuRa escribió:Si lo pones asi si te doy la razon y cedo a tu favor. Si yo tambien soy de tu idea, desde siempre he pensado asi, pero digo que por tener mas tecnica no tienes porque ganar a un tio mucho mas grande y fuerte que tu. Pero si volvemos al tema principal del foro pues te doy la razon.

:agrue:

en lo oto yo tambien estoi de acuerdo con tigo :wink:

JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO » 03 Sep 2005 12:44

Interesante eso de fuerza vs tecnica.

Tb soy de la opinion de mas vale la tecnica q la fuerza, aunque lo ideal es tener de las dos. Pero claro, todo depende. Los casos de Bob Sapp o Abbot son de gente escepcionalmente fuerte, q pueden anular tecnica con el uso de esa fuerza pq estan muy por encima de su rival, pero esos casos no es lo habitual, (menos mal).

Digamos q la tecnica te dice lo que hay q hacer y la fuerza te ayuda a ejecutarla. La tecnica tb ayuda a sacarle partido a la fuerza, si tienes una buena tecnica de golpeo, te cansaras menos, seras mas preciso, y haras mas daño. Y en suelo, donde si q la fuerza se deja notar...ni te cuento.

Habeis hablado de fondo fisico, toi de acuerdo, sobre todo si el combate se alarga. Añadiria tb otro tipo de fza, el animo o la mentalidad del luchador.

Asi q , me parece q estamos de acuerdo.

Un saludo.

el_aprendiz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por el_aprendiz » 10 Sep 2005 01:47

Muy Buena Pregunta Crow.concuerdo totalmente con los Muchachos acotando algunas cosillas :D
pongamos un caso de un combate que tuve estas diferencias pero no en exeso hablamos de Cro-cop V/S Alexander emelianenko
Cro-cop supera mucho a emelianenko en tecnica pero la diferencia en masa es mas que obvia tocando lo que dijo Fan_Vale tudo.hablo de 2 cosas sumamente importantes de cualquier manera.la inteligensia y la condición fisica
Cro-Cop usó de una manera fenomenal su inteligencia.toreó a su contrincante usando Muy bien los contragolpes.haciendo errar a emelianenko y quien sabe si Frustrandolo.
a una persona que solamente tenga como atributo la Potencia solo va confiar en su potencia.por ende es ilogico que crucemos golpes con el sabiendo que nosotros tenemos deficiensia de poder en comparación a el.
pero aparte de la Tecnica que tanto hablava Maet Contact que es un señor de los deportes de contacto por su tremenda experiencia esta la velocidad,inteligencia,condición fisica,saber manejar las distancias etc..
creo que lo mas sabio es contrarestar la efectividad del oponente(potente) con las otras armas ya dichas,entrar con combinasiones y salir,quedarse a esperar una reacción del rival podria transformarse en un masaso y muñeco al suelo...
hay casos que son ejemplares para darnos cuenta de lo que hay que hacer y no hacer.pongo el caso de Joe Frazier v/s Foreman.frazier salio a crusarle Golpes a un toro como Foreman que lo Liquido de una Forma Tremenda.por otro lado esta el caso de Sugar Ray Leonard V/S Roberto duran 2. leonard esgrimió toda su tecnica dejando totalmente neutralisados los ataques de durán.que no por nada le decian "Manos de piedra".el peligro siempre esta constante.un solo error cometido puede costar el Combate.
alguien potente que cree poder destrozar todo,si no posee la tecnica lo unico que destrozara será su mano....
Un saludo y si cometo un error les pido me perdonen
PD:un exelente concejo que me dio maet Contact en algun foro.cubrete Muy pero Muy Bien la mandibula. :D
de nada sirven las garras del león ante la astucia del zorro..

fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo » 10 Sep 2005 06:49

en cualquier deporte de contacto siempre estara el riesgo de que por mas preparado que uno este pues que con uno bien dado y adios !,,,,,obviamente que en los inicios de las mma pues era mas propenso ver a algunos peleadores sin mucha tecnica ganar varios encuentros y hasta disputar finales de torneos de valetodo y alguno inclusive hasta ganarlos !!!,,,pero con el transcurrir del tiempo pues que los peleadores se profesionalizaron y pues la tecnica creció enormemente dando lugar a las mma de caracter profesional,,,,,,,ahora se ve menos aquellos encuentros donde una bestia de fuerza pueda ganar a uno que este mejor dotado tanto tecnica como profesionalmente y digo profesionalmente ya que entiendo por éste al hecho de dedicarse de manera responsable y hacer de esto un estilo de vida y ganarsela honradamente, entrenado a conciencia y siempre estando a la vanguardia de nuevas tecnicas por haber y aprender!,,,,,de hecho que aun asi pueden haber algunos combates donde un hombre fuerte y sin mas pueda derrotar a alguien mas tecnico en todo el sentido de la palabra,,,,pero ya no sucede con la frecuencia de antaño, se ha reducido considerablemente en las mma actual !,,,,alguien podria pensar que abbott podria derrotar a fedor?,,,sin lugar a dudas que el tank siempre sera peligroso por su poder de ko y su fuerza pero fedor es demasiado tecnico, muy demasiado como para dejarse sorprender ante cualquier arremetida del tank ,,fedor posee lo que abbott y otros tal vez carezcan de ella en exceso : INTELIGENCIA ,,,,ahora ultimo yoshida quien a pesar de ser un luchador sumamente tecnico ( para abott cualquiera) pues todos sabemos que fedor ó mino lo son mas ,,pero aun asi se dió maña para derrotar facilmente al tank,,,era facil de predecir ese encuentro pero claro está que siempre habra un pequeño riesgo por el poder del tank, pero esto se reduce a su minima expresion por la tecnica superior e inteligencia que yoshida haya de aplicar para derrotarlo,,,,
en resumen quiero decir que definitivamente el riesgo siempre estara latente pero con una buena aplicacion de la tecnica y con mucha inteligencia se podria ganar!

fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo » 10 Sep 2005 15:38

de hecho que en las mma profesional, los hombres que solo tienen fuerza cada vez les es mas dificil conseguir un triunfo ante un rival mas tecnico (y en algunos casos mas fuertes tambien),,,,,,,,,,,,pero en peleas de aficionados pues estos se dan de una manera mas que frecuente,,,,,,,,,,,,,,siempre diré que lo mejor es tener a ambos de nuestro lado :fuerza y tecnica,,,,,,,,,y a esto agregado un factor importantisimo : INTELIGENCIA.

Responder