¿Qué es MMA?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

¿Qué es MMA?

Mensaje por nofear2 » 12 Sep 2005 01:34

Leo mucho tanto en este foro como en el de Artes Marciales la el término MMA, que es superior (o más efectivo) al Thai Boxing y al Kick Boxing/Full Contact.

Entiendo que AAMM significa Artes Maciales, pero... ¿MMA?

Supongo que MMA no significa Artes Marciales, porque tengo entendido que un Deporte de Contacto como los antes mencionados, son más efectivos y rápidos de aprender, saltándose un poco la filosofía que implica siempre un Arte Marcial (Kung-Fu, Kárate...). Sobretodo el Muay Thai que se usan hasta rodillas y codos.

Saludos

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 12 Sep 2005 02:43

MMA: Mixed Martial Arts (algo asi como artes marciales mixtas), no es 1 sistema de combate, es el nombre específico que se le da al Valetudo.
Y suele ser más efectivo pq se entrena todas las distancias; lucha en pie, proyecciones, clinch y suelo. Esto tpoco quiere decir que en 1 supuesta pelea entre uno que entrena Muay Thai y otro que entrena valetudo (MMA) gane el de valetudo .. depende de las personas. Pero en la mayoría de los casos si tienes las de ganar, pues conoces todas las distancias, en cambio el de Kick o Muay solo sabrá lucha en pie.
Espero que te haya quedado resuelta la duda.

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 12 Sep 2005 02:47

Ahhh, ok gracias, se nota que soy nuevo 8)

Es entonces como el K1, que me dijeron ayer que son combates en los que va gente de cualquier disciplina, lucha libres, karate, thai, boxeo...

Saludos y gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 12 Sep 2005 02:58

En K-1 existe una variante de MMA que se llama Hero's, que en la mayoría de los casos meten a luchadores de K-1 a pelear con reglas de MMA (Supongo que sabrás que K-1 es un tipo de torneo de lucha en pie; y se llama asi pq engloba bastantes artes marciales que empiezan por K, x ejemplo Kick Boxin, Karate .. etc etc, donde tb tiene cabida el Muay Thai y otras (con todo esto me refiero a luchadores que practican estos estilos) pero con reglas específicas como no permitir los codos).
El MMA puro y duro lo podrás encontrar en torneos como Pride, UFC, King of the Cage (son los más conocidos). Aqui en España por ejemplo, los torneos de MMA se llaman KO Arena ; :wink:

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 12 Sep 2005 03:06

Mmmm, muchas gracias tio. A medida que vas diciendo cosas me van sonando de algunos posts, que no entendía muy bien pues soy nuevo aquí.

Sino es este mes me apuntaré el que viene a un gym de Barcelona a hacer KickBoxing por primera vez y, aunque salgo del mundo del Culturismo, espero que me guste este nuevo mundillo... aunque a veces leer cosas como que te dan un codazo en la cara, una patada en la rodilla, etc. me echan para atrás. PEro todo es probar.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 12 Sep 2005 04:52

bueno, creo que ya todo lo dijo muy bien Pupu_pride,,,,MMA es la conbinacion de todas aquellas disciplinas relacionadas al contacto directo...algo asi como contacto marcial !,,,, de hecho su practica es mucha mas compleja que cualquier otra arte marcial debido a su gran diversidad y pues cualquiera que desee participar en torneos de mma pues debe ser una persona muy bien preparada no solo en un estilo sino dominar al menos 2 ó mas,,,,

Responder