graduaciones en bjj y diferencias bjj y judo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

victor ojeda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

graduaciones en bjj y diferencias bjj y judo

Mensaje por victor ojeda » 15 Sep 2005 19:45

Hola, soy practicante de mucho tiempo de judo, cinturon negro, y estoy interesado en probar bjj. Me gustaria me dijeseis en pocas palabras diferencias principales entre suelo de judo y de bjj. Ademas si me pudieran informar sobre como funciona el tema de los cintos, tiempo de permanencia en ellos, y si es cierto que para avanzar entre los mismos, es imprescindible competir, ya que ya tengo treinta y tantos.

Muchas gracias.

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 16 Sep 2005 09:27

Principalmente que es mucho mas dinámico y usa otro concepto a la hora de usar tecnicas(a veces parecidas), ha desarrollado las tecnicas clasicas del judo, puliendo algunas y creando otras nuevas.

Para avanzar no es necesario competir, si bien si compites es posible que avances mas rapido, pero unicamente por que tu nivel subirá mas rápido. Los cintos són:
Blanco - Azul - Morado - Marron - Negro
De blanco a negro hay 4 grados entre cinturón,aunque hay escuelas (De La Riva por ejmplo) que no utilizan los grados.
El tiempo de permanencia, no es fijo, una faixa preta (negro) normalmente cuesta unos 10 años, lo normal es que llegues a azul en un par, un par mas para morado y de ahi en adelante....

De todas maneras esto varía mucho, pero el tema de grados en BJJ es bastante lento por lo general ( de ahí su gracia)
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por david miñambres » 17 Sep 2005 10:11

cada maestrillo tiene su librillo ,digo esto por q es depende del profesor ,ahy maestros q regalan los cinturones y hay gente q tarda diez años en conseguir el cinto azul.
por lo q yo tengo entendido un brasileño siempre tyendra el cinto antes q un español(los dos en españa)por q sera?tambien hablando con mi maestro me dice q en 5 años tienes el cinto negro en brasil ,claro esta aali entrenas con cintos muy altos y en españa tienes suerte si te da clases un cinto negro,si no como ahy muchos dando clases con el morado
,tenemos mucho q evolucionar en españa y elegir maestros con cierto nivel.
un saludo :wink:

Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sun Tzu » 17 Sep 2005 10:27

Estoy bastante de acuerdo contigo David.
Lo de las graduaciones en bjj es bastante subjetivo. Depende mucho del maestro ya que no suele haber ningún tipo de exámenes de técnicas.

Pero como siempre he dicho, lo importante no es conseguir cinturones de colores sinó acumular experiencia. Siempre he dicho que prefiero tener un cinturón blanco con una experiencia de negro, que no un cinturón negro y sucumbir ante muchos de menor rango.

capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega » 17 Sep 2005 13:00

Este sistema de graduar en que tardas 2 años o más en cada grado debería imponerse en todas las artes marciales, así seguro que un cinturón negro de karate, taekwondo o cualquier arte estaría suficientemente preparado para enseñar. Hoy en dia parece que la gente tenga prisa por tener el cinto negro, todo el mundo lo desea al fin y al cabo, pero creo que se debería tener mejor visión al graduar, porque hay muchos cintos negros no preparados en cualquier arte aquí en España.
He visto a gente de kikboxing que solo con 1 año de práctica y 3 o 4 combates han probado de examinarse de negro y se lo han dado. Creeis que esta gente esta preparada para enseñar? yo creo que no.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 17 Sep 2005 13:17

capovega escribió:Este sistema de graduar en que tardas 2 años o más en cada grado debería imponerse en todas las artes marciales, así seguro que un cinturón negro de karate, taekwondo o cualquier arte estaría suficientemente preparado para enseñar..
donde yo hacía judo llegar a verde era asequible, aazul jodido y a marrón un puto triunfo. Había bastantes azules de de más de 4 años. Como decís es todo cuestión de criterio

willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por willyboy » 17 Sep 2005 18:22

el otro dia hablando con Oscar Daniotti creador de la pagina http://www.faixapreta.com/ que estuvo unos dias en gran canaria, hablando de los cintos me comento que el,que posee ahora cinto negro de la riva sus comienzos fueron con carlson gracie y que antiguamente era mas duro pasar de cinto y carlson como ejemplo mantenia a un faixa azul 6 años pq dice que hay es cuando uno se hace como alumno y que la faixa morada y marron es para pulir hasta el negro,claro ahora con los nuevos reglamentos en este caso hablo de (bjj) es distinto,hay un ejemplo de criterio de otorgar faixas,tambien me argumento y tiene toda la razon que cuando un faixa llega a un lugar todo el mundo espera que haga tecnica secretas o fantasticas y no es asi,pq puedes tener ideas de tecnicas muy buenas y a la hora de realizarlas no tener mucha capacidad para hacerlas,llegando a la conclusion final de que un cinto, como se dice mucho en brasil solo sirve para amarrar,lo importante es lo que se lleva dentro.
Imagen
Imagen

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko » 19 Sep 2005 02:35

clavao wily :D tenias que ser tu kien lo clavara, completamente de acuerdo, las faixas para amarrar los pantalones ( y ni pa eso sirven) y tambien lo que esbozaron al principio... prefiero mil veces ser azul de los que se cargan pretas, que preta con nivel mediocre.

Otro inciso, gran tio oscar, gran politico del BJJ, con mucho conocimiento de trabas, historias y mucho mucho mucho mundo de BJJ visto. Todo un placer tenerle, ademas de que se puso el kimono un pizkito pa pobar el tatamy de la Taz.

Por cierto comentario personal que me hizo:
DIOSS DELA ME HABIA DICHO QUE HABIA MUCHISIMO NIVEL EN CANARIAS, PERO NUNCA SUPUSE QUE TANTO.... resultado fotos, reportajes y serie tecnica con el artifice de todo esto JUANKY, a ver si hay suerte y vemos la revista por españa.

Un saludo a todos.
Weblog de la Taz Academy ...

http://tazacademy.blogspot.com/

Imagen

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 19 Sep 2005 12:30

Hola, el jiu jitsu brasileño y e judo vienen del ju jitsu japones. las diferencias que hay, estan en la forma que se han enfocado los dos deportes.

Por ejemplo, en judo uno no puede ir al suelo por su propia voluntad, en bjj si.

Por eso en un arte se dan más importancia a segun que cosas, ciñendose al reglamento.

Esta claro que hay escuelas de ju jitsu que le dan mucha importancia a la lucha de pie y que entrenan sin reglas al igual que pasa en judo.

Saludos

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 19 Sep 2005 13:46

willyboy escribió:llegando a la conclusion final de que un cinto, como se dice mucho en brasil solo sirve para amarrar,lo importante es lo que se lleva dentro.
Esa es mi filosofia, lo importante es aprender y mejorar el cinturon por si solo no finaliza.

Saludos

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Sep 2005 14:12

La verdad es k sobre esto se opina mucho, es cierto k lo importante es lo k llevas dentro y tambien es cierto k un sistema de grados motiva mucho. Pero lo mas bonito es sistema de grados del BJJ, cada cinto nuevo.....es una alegria enorme. No tiene comparacion a otro arte marcial lo k sgnifica un cinto en bjj cuando t lo conceden, yo he hecho karate y judo, 8 años de karate, con su cinturoncito negro..., pero el azul de bjj fue otra cosa...y el morado tiene k ser la reostia y mas cuando t lo dan sin avisar.
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 19 Sep 2005 17:17

ciertamente como dice powee el aspecto motivar de los grados (sobre todo el cambiar de cinto) es lo mas importante de cara al practicante, es una inyección de moral,aunque sigo diciendo que sentir los progresos de uno mismo motiva mucho mas,quiero decir que si uno mismo palpa sus progresos se hace notorio el trabajo del dia a dia.

Saludos

capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega » 19 Sep 2005 17:24

Hola a todos

Pewe, no solo es el bjj muy costoso de conseguir grados, en Capoeira tambien tardas bastante tiempo, para tener la corda (cinturon) de instructor tienes que tener entre 8-10 años de práctica y haber podido examinarte de cada corda siempre que te han dado la oportunidad.
Es curioso que sea asi, que el bjj y la Capoeira tengan sistemas de graduación más duros que cualquier otro arte, será porque han sido inventados por brasileños? será que los brasileños exigen más que las artes de otro origen?
Mi instructor de Capoeira me comentó que allí en Brasil estubo haciendo karate y llevado 6 años llegó a morado (entre azul y marron), y aquí en España para llegar a marron en 4 años te lo sacas.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock » 19 Sep 2005 18:46

Pewee escribió:La verdad es k sobre esto se opina mucho, es cierto k lo importante es lo k llevas dentro y tambien es cierto k un sistema de grados motiva mucho. Pero lo mas bonito es sistema de grados del BJJ, cada cinto nuevo.....es una alegria enorme. No tiene comparacion a otro arte marcial lo k sgnifica un cinto en bjj cuando t lo conceden, yo he hecho karate y judo, 8 años de karate, con su cinturoncito negro..., pero el azul de bjj fue otra cosa...y el morado tiene k ser la reostia y mas cuando t lo dan sin avisar.
O avisando.......... :D
The crazy family

sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus » 19 Sep 2005 20:47

Pewee escribió:pero el azul de bjj fue otra cosa...
Definitivamente....un orgasmo marcial

saludos

Responder