Pride, ufc lucha en pie y suelo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 23 Sep 2005 15:22

No creo q las mma evolucionen hacia un tipo de combate estilo muay thai x ejemplo. No es tan fácil evitar ser derribado. En mi opinión, vamos hacia un tipo de luchador que domina todas las distancias. Royce en su día demostró que el bjj era el mejor estilo uno contra uno, no creo que se tratase de la persona sino del arte marcial en sí. Sin embargo, ahora es lo contrario: en las mma gana el mejor luchador, el mejor en todo, tanto técnica y fisicamente como mentalmente. Ahora es absurdo salir a pelear para defender q tu arte marcial es la mejor. Hoy por hoy, quien sale a luchar sale para demostrar su categoría como luchador, y no la valía de su arte marcial(incluido los gracie).

Avatar de Usuario
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 02 Feb 2004 03:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitor Belfort » 23 Sep 2005 16:14

ukemi escribió:También hay otra cosa que es injusta para los grapplers: cuando el rival pone su espalda contra la esquina del ring o del octógono para evitar ser derribado. Si en esos casos se reiniciase el combate en el centro del ring en la misma posición la cosa cambiaría. De todas maneras veo un poco difícil aplicarlo.
Solo rectificarte q eso solo pasa en Ring y mas descarado en el Pride,en el UFC o cuando peleas en jaula o mejor dicho octogono,ya se espavilara el luchador en no tocar la espalda en una d las eskinas del octogono xq entonces va a estar muy chungo d salir y se va llevar unas cuantas,x eso me mola mas el UFC,a ver si d una vez los d Pride se animan y ponen jaula

Avatar de Usuario
Marv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2005 18:34

a lo mejor tienes razón Bruce

Mensaje por Marv » 23 Sep 2005 16:30

A lo mejor tienes razón Bruce y ahora mismo gana el que es mejor luchador en todo, pero yo después de ver algunos combates no estoy de acuerdo.

Por ejemplo en la pelea de Mark Hunt con Wand (seguro que habreis hablado mucho de ella) en la que gano Mark Hunt yo no creo que el sea mejor luchador en todo que Wand, más bien al contrario, y fisicamente deja mucho que desear, aunque por supuesto tiene una enorme capacidad de encaje y pegada.
Mi opinión es que Wanderlei se equivocó o no quiso seguir una estrategia de posicionar y pegar en el suelo y asegurar. A lo mejor es que no pudo, pero la impresión que yo saqué fue esa.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 23 Sep 2005 17:28

Si Royce Gracie demostró que su estilo era mejor por ganar unas cuantas peleas Sakuraba demostro que el estilo de los Gracie es bastante pobre. Yo no creo que esto sea así.
Respecto a la evolución de las artes marciales yo no creo que vayan a cambiar significativamente. Hoy en dia los strikers entrenan lucha de suelo pero no para irse al suelo, sino para no ir y escapar en caso de derribo. Crocop, Lidell, etc. pienso que lo hacen bastante bien. Y como dijo Dean Lister, los grapplers tienen una ventaja en pie respecto a los strikkers, que pueden lanzar golpes sin miedo a ser derribados, ya que aunque lo sean son ellos los que dominan el suelo, por tanto no les preocupa excesivamente. Aunque esto ultimo creo que cada vez se da menos y muchos grapplers se confian demasiado. Ej: Shogun derribo a Rogeiro Nogueria muchas veces y le fue bastante bien.
Saludos

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 23 Sep 2005 17:44

actualmente ya un peleador de mma ya no se puede dar el lujo de dominar solo una disciplina o una sola o pocas tecnicas ya que estaria en desventaja ante la capacidad que varios luchadores, hoy por hoy, ofrecen!,
lo que si se ve hoy es que el mejor exponente en los pesados es un fuera de serie ya que domina varios estilos y ademas tiene mucha inteligencia para utilizarlos en el momento indicado,y pues shogun es otro muy completo que te sabe pelear tanto de pie como en el suelo!
de hecho mientras mas tecnicas uno sepa mejor sera tu nivel y eso es lo que se da actualmente en las mma!

Responder