consejos, ayuda, novato

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
grant
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2005 20:46

consejos, ayuda, novato

Mensaje por grant » 09 Oct 2005 21:36

hola,

Soy nuevo en el foro y en esto de las artes marciales (englobo, por ignorancia, en artes marciales toda disciplina en la que se den golpes).

Tengo la opcion de iniciarme en varias disciplinas que son el karate, el aikido y el kick boxing y lo que me gustaria es que me aconsejasen ustedes que saben de esto sobre cual elegir.

Lo que busco fundamentalmente es informacion sobre las tres disciplinas.

Querria que la disciplina en la que me inicie me sirva para estar en forma, y fuerza (digamos que soy un tirillas), pasarmelo bien haciendolo y que tambien me sirva como autodefensa (aunque este es el motivo menos importante).

¿Cuanto se tarda (meses, años) en controlar el kick boxing ? ¿Y el aikido?
¿Se reciben muchas leches en el kick boxing?

MUchas gracias, y espero sus respuetas

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 09 Oct 2005 23:06

Bienvenido grant.

Lo mejor que puedes hacer es informarte de 3 escuelas buenas donde impartan las 3 disciplinas para poder hacer 1 clase de prueba en cada, sin probarlo es algo complicado ... aunque antes de eso no te vendría nada mal informarte de cada una de las disciplinas. Yo personalmente he entrenado karate y kick, hace ya unos añazos. Según tengo entendido en donde más tardas en dominar el arte es en el aikido, ya que requiere de muchos años de practica para llegar a conocer un poco dicha arte, si lo que te interesa es el contacto te recomendaría kick, aparte se entrena bastante el físico, por lo que te pondrías bastante en forma, aunque hay algunos estilos de karate donde tb hay bastante contacto, por ello miraria en google.es o en este mismo foro para informarme de varios estilos de karate, para ello tienes el buscador del foro, el karate aparte te da una buena base para cualquier arte marcial, ya que vas a trabajar bastante la elasticidad y seguro que aprendes a golpear con potencia, aparte de la disciplina que se respira en dicha arte.

No me entretengo más ya que lo mejor que puedes hacer es ir a cada una de las clases de cada arte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 09 Oct 2005 23:12

kickboxing :
Nombre : KICK-BOXING
Otros nombres : Kick-Boxing Oriental
Pais Origen : Thailandia y Japon
Tipo : Deporte de Contacto
Antiguedad aproximada : finales de los años 60
Caracteristicas : El Kick-Boxing es un deporte de contacto, cuya principal caracteristica es el uso del low-kick (patada al muslo). Se practica sobre ring "de boxeo".
Signos/Rituales distintivos : Se pelea con pantalon corto y torso descubierto.
Denominacion del maestro : no hay maestros, solo entrenadores o coachs.
Algunas tecnicas destacadas : low-kick de contra : usada como desgaste contra oponentes muy boxeadores, se patea la pierna adelantada (la que tiene cargada el peso) cuando el rival lanza un golpe de mano.
Aikido
Nombre: AIKIDO
País Origen: Japón
Tipo: Arte Marcial
Antiguedad Aprox: Denominación como Aikido a partir de 1942, creado por Morihei Ueshiba
Características: El Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede también acompañar sus movimientos de una serie de "atemis", es decir golpes en puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas. A diferencia de otras artes marciales, el Aikido excluye tajantemente toda idea de competición.
Signos/Rituales disitintivos: Kimono (como el de Judo o karate) y utilización de Hakama (especie de Falda-Pantalón), se practican técnicas con manos "vacias" y técnicas con armas: Jo, Tanto, Bokken. En cuanto al cinturón, según la escuela algunos sólo utilizan el Blanco y el Negro mientras que otros utilizan la escala de colores del Judo. El Aikido es un Arte Marcial con una gran carga espiritual.
Denominación del Maestro: Maestro o Sensei aunque pocos quieren ser denominados asi , consideran que ellos aún estan aprendiendo.
Algunas técnicas destacadas: kaitennage, kotegaeshi, tantotori, jotori
koshinage, saiundo, iriminage, shihonage, .....
Grandes Maestros de la Historia: MORIHEI UESHIBA,Kisshomaru Ueshiba, Moriteru Ueshiba, Morihiro Saito, Akira Tohei, Y. Yamada, Kenji Tomiki, Kazuo Chiba, S. Yamaguchi, Seiichi Sugano, M. Mochizuki, N. Tamura, Yasunari Kitaura, Terry Dobson, Andre Nocquet, S. Masuda, Seishiro Endo, Gerard Blaize, ...
Karate

Nombre : Karate Shotokai
Otros nombres : Shotokai-ryu

Pais Origen : Japón

Tipo : Arte Marcial

Antiguedad aproximada : Principios del siglo XX

Caracteristicas : Estilo de karate que opta por la fluidez por encima de la rigidez "característica" a otros estilos.

Signos/Rituales distintivos : Vestimenta (karategi), saludo antes y después del entrenamiento.

Denominacion del maestro : Sensei

Algunas tecnicas destacadas : Oi Tzuki, la diferencia con los demás estilos de karate se hace bastante notable con esta técnica, realizada con una postura mucho más baja y de forma más fluida ("suave").

Grandes maestros y/o campeones de la historia : Gichin Funakoshi (inspirador), Shigeru Egami (fundador).

Grandes maestros y/o campeones nacionales : Sensei Hiruma.

Links interesantes : http://www.shotokai.cl


Nombre : Karate Shotokan
Otros nombres : Shotokan-ryu

Pais Origen : Japón

Tipo : Arte Marcial

Antiguedad aproximada : Principios del siglo XX

Caracteristicas : Estilo de karate que se caracteriza sobre todo por lo "bajo" de sus posturas con respecto a otros estilos. Se trata del estilo más difundido.

Signos/Rituales distintivos : Vestimenta (karategi), saludo antes y después del entrenamiento.

Denominacion del maestro : Sensei

Algunas tecnicas destacadas : Gyaku Tzuki, ésta fué una técnica muy "representativa" del Karate de competición; sustituida posteriormente por el Uraken.

Grandes maestros y/o campeones de la historia : Gichin Funakoshi (inspirador), Nakayama (fundador), Yoshitaka Funakoshi



Bienvenido, empieza ha utilizar las herramientas del foro...como el buscador.
Saludos.

P.D Fuentes :Hispa.

Responder