Artes Marciales y Hollywood

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Artes Marciales y Hollywood

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 01 Nov 2005 00:43

He buscado en el buscador y no he visto ningun tema que sea exactamente este, asi que lo lanzo a ver que tal va.
Bueno este Post es para que entre todos pongamos ralaciones de actores, tanto de hollywood como de cualquier otro sitio donde se haga cine, y las disciplinas o deportes de contacto que pratiquen. En mi caso soy un gran aficionado al cine y seguro que muchos de ellos lo hacen pero no lo exteriorizan en sus pelis y muchos otros se que hacen pero la verdad no se que deporte en concreto. Bueno empiezo el Post.
Para empezar pues nombro a Nacho Vidal que se que ha entrenado bjj con los gracies, creo que con Rorion y Royce, tambien nombrar chuck norris que ha sido varias veces campeon de karate a nivel mundial además tambien a entrenado bjj con los machado. Nicolas Cage creo que ha hecho bjj con Royce Gracie. Bueno tambien esta Steven Segal que practica Aikido. Tampoco he de olvidar a Bruce Lee con su win chun o jet kune do, tambien pratica win chun jacki chun.
Pues espero vayais contestando con lo que sepais (me refiero a grados que tienen y demas)y si podeis mejorar o ampliar los datos que acabo de escribir o de otros mensajes pues mejor. Un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Nov 2005 00:57

Wesley Snipes nació el 31 de julio de 1962 en Orlando, Florida. Aunque nació en el estado de Florida, creció en el barrio neoyorquino del Bronx. Estudió canto, baile e interpretación en la High School for The Performing Arts de Manhattan. En su adolescencia y tras regresar a Orlando, Wesley Snipes fundó el grupo de teatro Struttin' Street Stuff, con los que actuaba en locales y parques públicos. A comienzos de los años 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York. A mediados de década debutó en Broadway, al mismo tiempo que trabajaba como instalador en una compañía de teléfonos. Debutó en la pantalla grande en 1986 cuando fue contratado por la Warner para intervenir en "Wildcats", una película protagonizada por Goldie Hawn. Comenzó a destacar en el cine gracias al director y guionista Spike Lee, que lo incluyó en el reparto de algunas de sus películas más conocidas: "Mo' Better Blues" (1990) o "Jungle Fever" (1991). Lee se había fijado en Wesley Snipes cuando éste apareció en 1987 en el videoclip "Bad" de Michael Jackson, que había dirigido Martin Scorsese. En los años 90 y con títulos como "Passenger 57", "Rising sun", "Demolition Man" o "Blade", Snipes se convirtió en una de las principales estrellas del cine de acción. Es experto en artes marciales, especialmente en capoeira, un estilo practicado en Brasil. Su actual pareja es la pintora de origen coreano Nikki Park.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Nov 2005 01:02

Van Damme,[/b] practicante de karate Goju Ryu, obtuvo su primer reconocimiento ganando algunos campeonatos europeos de karate.

Su primera aparición en la pantalla e en la película de 1984 Monaco Forever. Sin embargo, su primer papel importante es en la película de 1985 Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, en la que interpretaba a Ivan Krushensk, protagonizada también por Kurt McKinney. Fue contratado para interpretar al monstruo en Depredador. Vestir un traje muy pesado en la jungla era muy duro y Van Damme estaba descontento con su papel. No está claro como dejó la película, algunos dicen que se marchó, otros dicen que fue sustituido cuando fue revisado su personaje. La versión de Van Damme es que se hizo despedir intencionadamente para poder hacer otras películas. El papel de Van Damme en Contacto Sangriento le valió una nominación como "Peor Nueva Estrella" en los Golden Raspberry Awards de 1988, aunque perdió.

Van Damme forjó su carrera hacia el estrellato en Hollywood en los años 1990, a menudo trabajando con afamados directores extranjeros. Películas memorables incluyen Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Sin Escape (1993), Blanco Humano (1993), y su película mas apreciada por la crítica, Timecop (1994). En la mayoría de sus películas interpreta a un luchador, policía, o soldado.

Vale acotar que Jean Claude Van Damme desarrolla en las películas de acción donde ha actuado un estilo muy personal de combate caracterizado por patadas razantes a la cara de sus oponentes y movimientos diagonales tanto de brazos, como de piernas.

A finales de los 90, su carrera comenzó a decaer; sin embargo, continuó haciendo películas menores, a menudo estrenadas directamente en vídeo. Sus películas recaudaron alrededor de 650 millones de dólares en todo el mundo, dándole un lugar en el cine de acción junto a otros como Steven Seagal y Chuck Norris.

En 1998, Van Damme y su antiguo guardaespaldas Chuck Zito se enzarzaron en una pelea en un bar de striptease de Nueva York llamado Scores. Según se cuenta, Van Damme dijo algo negativo sobre Zito mientras estaba borracho, y cuando Zito se le enfrentó, se formó una pelea en la Zito empezó a golpear a Van Damme.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Nov 2005 01:05

Jet Lee, a la edad de ocho años, es seleccionado junto con 20 candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet practica con dedicación. Su fervor será pronto recompensado. En 1974, a la edad de once años, entra en la leyenda al ganar el titulo de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consigue cuatro veces más el titulo nacional, y se retira imbatido en 1979.

Tras la obtención de su primer titulo, el joven prodigio se convierte en una especie de embajador del Kung Fu, en un numerosas giras de demostración que le llevan a Hong Kong, Méjico y los Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. El adolescente es la superestrella de la China de los años 70 y 80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visita China, no olvida dar la mano al joven campeón. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times. (http://www.famomania.net/famosos/jet_li/) (no iba a poner la biografía ,de esta pagina , en su totalidad, pero como me parece muy interesante aquí se las dejo). Como es lógico, la industria del cine de Kung Fu quiere aprovechar la increíble popularidad de este autentico campeón y le proponen protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

En 1988, la joven estrella se instala en Hong Kong. A los productores de la colonia se les ocurre hacer de Jet un nuevo Bruce Lee. Fue un error y en par de películas Jet Li los hace salir de su error. Su éxito se debe precisamente al hecho de que el no imita a nadie. Aunque actúe en un papel dramático, violento e invencible, no es un clon de Bruce Lee. Y aunque haga un papel cómico, divertido y sonriente, no es un clon de Jackie Chan. En los dos registros, dramático y cómico, sigue siendo Jet Li. Sigue siendo un luchador sin nada que demostrar a nadie: su rapidez, agilidad, su extraordinaria facultad de realizar las coreografías más complejas sin recurrir a un repertorio de golpes estereotipados, fácilmente identificables y repetidos de película en película (léase por ejemplo Van Damme).

Además Jet es un verdadero actor. Se identifica completamente con el personaje que le toca encarnar. Incluso se arriesgó con los filmes de época. Nadie antes que el había puesto tanto ardor en encarnar y defender los héroes históricos y legendarios del patrimonio marcial chino. Los Occidentales tenemos al rey Arturo, Dártañan, o Robin Hood. Los chinos tienen a Fang Shi Yu y Wong Fei Hung. Jet Li los ha interpretado a los dos con modestia pero con todo su carisma y todo su talento. Él no busca convertirse a sí mismo en mito en detrimento de los mitos tradicionales y les profesa un profundo respeto. Respeto al maestro, rigor en el entrenamiento, aprendizaje espiritual son las bases para comprender la personalidad de Jet Li, verdadera encarnación contemporánea de lo mejor de la tradición china.

El éxito de la serie Érase una vez en China en la que Jet Li interpreta a Wong Fei Hung, en cuatro de los seis films realizados entre 1991 y 1997, llama la atención de Hollywood. En 1998 Jet Li se da a conocer en occidente. En Arma letal 4 él es el centro de atención de todos los espectadores. Un asesino frío y enigmático que Jet Li interpreta de forma austera. La crítica y el público son unánimes en alabar su trabajo. El rigor y la sobriedad de su interpretación anima a los dirigentes de la Warner a ofrecerle el papel protagonista en la película Romeo debe morir.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Nov 2005 01:25

CHUCK NORRIS
Su autentico nombre es CARLOS RAY NORRIS, nacio en Ryan, Oklahoma(USA) el 10 de Marzo de 1940. Hijo de madre irlandesa y padre Cherokee (el cual mas tarde abandonaria a la familia) es el mayor de sus dos hermanos: Aaron Norris y Wieland Norris. Su nacimiento fue dificil y necesito 5 dias de cuidados hospitalarios pero Chuck ya era fuerte de aquella y tenia mucho que hacer en esta vida. Una de las mayores preocupaciones de la familia era según el mismo recuerda; "si tendríamos algo que llevarnos a la boca el dia de mañana". La familia se mudo a Torrance, California, cuando Chuck tenia 12 años. Su madre (de religion Baptista), ayudaba a la familia economicamente y emocionalmente, mientra Chuck cuidaba de sus hermanos pequeños."Ella es todavia una inspiracion para mi" dice Chuck "nosotros no tuvimos mucho dinero pero siempre abundaba el amor." Chuck, desde niño, siempre admiro a los heroes del Oeste, cuyas aventuras podía ver en la pantalla."Mi padre siempre estaba borracho.Pódia quedarse en casa alrededor de cuatro meses.Despues empezaba a beber y desaparecia de nuevo. Mis héroes, por aquel entonces, eran hombres como John Wayne. En mi corazón siempre supe que había nacido para ser un vaquero."
Despues de su graduacion y cuando ya mantenia contacto con su primera esposa Dianne, Norris se unio a las Fuerzas Aereas. Aqui mantuvo su primer contacto al Karate durante su estancia en Osan(Corea). Primero fue instruido en las artes marciales asiaticas de Tang Soo Do con el maestro coreano Chul Shin. "Estos estudios cambiaron mi perspectiva de la vida" recuerda Norris.
En 1962 regresa a casa poseyendo ya cinturon negro y dos años mas tarde trabajo como profesor de artes marciales donde algunos de sus estudiantes fueron Steve McQueen, Priscilla Presley etc...
En 1968 consiguio el titulo de campeon de pesos medios de Karate del mundo, u titulo que mantuvo invicto hasta que se retiro de este campeonato en 1974.
En 1969 gano la triple copa en honor por haber ganado el mayor número de torneos y por ello fue nombrado en la Revista Cinturon Negro "Luchador del Año.
Norris es cinturon negro en Tang Soo Do y Tae Kwan Do ambos estilos de lucha coreanos, y esta familiarizado con todos los estilos de arte marcial, un conocimiento que incorpora dentro de sus peliculas.
Por aquella epoca el tenia 34 años, Norris habia conseguido sus metas... tenia 32 escuelas de Karate, y habia sido campeon durante 6 años, y ahora el necesitaba un cambio en su vida.
Un amigo y antiguo alumno Steve McQueen fue quien le animo a probar suerte en el cine. Desde entonces, Chuck Norris ha protagonizado una larga lista de peliculas.
Hoy, ese vaquero de peliculas es un hombre feliz que ha conseguido todas las grandes metas que se propuso en la vida. En primer lugar, el rancho que siempre habia deseado; en segundo encontrar a su nueva esposa Gena O´Kelley.
La conocio despues de que se divorciara de Dianne Holecheck su primer esposa con la cual se caso en 1958 y se divorcio en 1988 con dos hijos Eric nacido en 1965 y Mike nacido en 1963 y despues de tener un romance con una joven llamada Monica Hall.
Chuck y Gena se casaron el 28 de Noviembre de 1998 y hasta ahora.

Avatar de Usuario
TWiNS eSPeCiaL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2005 02:06
Ubicación: §ãnTã ©®µZ Ѐ T€n€®îƒ€ - Çãnã®îã§

Mensaje por TWiNS eSPeCiaL » 01 Nov 2005 20:50

Maet no es por joder pero no hay q contar la vida de los actores no creo k saber kien es la mujer de ....
o q.....
tenga algo q ver con las artes marciales o con los ddcc yo pienso q con poner q deporte practica y su grado basta
No t lo tomes a mal es solo mi opinion es q m parece pesado leer todo eso para saber k arte practican

abrazos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Nov 2005 21:11

Te entiendo perfectamente, pero me parecio interesante colgar las biografias de dichos actores asi como de cualquier otro relacionado con el tema.

No te lo tomes tu a mal pero si te resulta pesado de leer, siempre tienes la opcion de no hacerlo :wink: tal vez a otros foreros si les resulte interesante.

Un saludo compi

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 01 Nov 2005 23:55

hace tiempo ( como hace 3 o 4 años atras) por internet habia leido un articulo en la que decía que un guitarrista llamado saul hudson habia practicado un poco de full contact en sus juventud, y pues que condiciones tenía pero mas pudo el rock que el deporte,,,,,que no saben quien es saul hudson? pues si les digo que es slash tampoco?,,,el famoso guitarrista de los guns and roses!,,,vaya tío!

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 02 Nov 2005 00:26

Tio a mi los guns and roses me encantan!!! La verdad es que no me imagina a slash haciendo katas jejejeje, esta como emporrao to el dia.
Tambien me ha extrañao que wesley snipes haga capoeira, yo creia que haria algo mas de contacto. Que de cosas se aprenden jejejej. Seguro que hay mas actores por ahi...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Nov 2005 00:29

Tambien me ha extrañao que wesley snipes haga capoeira, yo creia que haria algo mas de contacto. Que de cosas se aprenden jejejej. Seguro que hay mas actores por ahi...

Se que tambien practica BOXEO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Nov 2005 00:38

ELVIS PRESLEY fue alumno de KEMPO KARATE con ED PARKER

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 02 Nov 2005 05:11

MAET CONTACT escribio:Se que tambien practica BOXEO,,,,,,!

pues hombre con boxeo y habiendo practicado full contact pues si que es de temer ese tio no?,,,,a ver quien le pasa la voz al pride para que lo tengamos por aqui,,,a ver si le programan una pelea con shogun o con wand :2gunfire: :2gunfire: aunque por el peso que se maneja (es bien alto el condenao y se nota que es mas grueso) pues creo que deberia pelear con crocop o con fedor! je je :silly: estamos locos!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Nov 2005 14:11

fan valetodo escribió:MAET CONTACT escribio:Se que tambien practica BOXEO,,,,,,!

pues hombre con boxeo y habiendo practicado full contact pues si que es de temer ese tio no?,,,,a ver quien le pasa la voz al pride para que lo tengamos por aqui,,,a ver si le programan una pelea con shogun o con wand :2gunfire: :2gunfire: aunque por el peso que se maneja (es bien alto el condenao y se nota que es mas grueso) pues creo que deberia pelear con crocop o con fedor! je je :silly: estamos locos!
Te confundes en una cosa, WESLEY SNIPES no es muy alto, mide 1,78 cm

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 02 Nov 2005 18:17

Ultimamente no paran de decir por todos lados que MADONA lleva tiempo practicando krav maga como aficion(no para ninguna pelicula ni nada especial) para mantenerse en forma.
Ayer echaron en la televison una pelicula de Jenifer Lopez que tambien salia haciendo Krav, no veas como se flipaban, con dos clases ya era una maquina de matar.jejeje.Un poco malas las escenas por cierto. Nombre de la pelicula Nunca Jamas.

Pd: Siento que mis informaciones no sean tan extensas como las de Maet, pero tienen critica cinematografica y todo no os quejeis. :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Nov 2005 18:41

Tony Jaa, el nuevo héroe del cine de artes marciales.
Nacio en Tailandia y creció viendo a Bruce Lee y a Jackie Chan; sin dudas este joven de 29 años es el futuro del cine de artes marciales. En su película debut podemos ver técnicas de Muay Thai Tradicional, saltos impresionantes y una acción muy real. Los invitamos a ponerse cómodos y a disfrutar de esta pequeña biografía y del video de presentación de su película "Ong Bak"
Ver video

Su verdadero nombre es Panom Yee-run, es originario de Thailandia y el tercero de cuatro niños (un hermano y dos hermanas). Los padres de Tony eran granjeros en una plantación de arroz y adiestradores de elefantes.
Mientras su padre trabajaba con los elefantes, Tony jugaba a saltar sobre ellos, por lo que poco a poco el niño fue desarrollando una especial habilidad para subir a los elefantes de un sólo salto. Cómo el mismo afirma: "Montar elefantes es una habilidad en sí mismo...", "cuando uno los entrena debe hacerse uno con el elefante".
A pesar de todo, su niñez no era tan pacífica y serena, ya que vivían en la frontera Camboyana y las guerras y los ataques eran una constante en la vida de aquel pueblo.
Durante esas épocas tumultuosas, además de atender las cosechas de arroz y adiestrar a los elefantes, Tony encontró una distracción mirando las películas del héroe asiático Bruce Lee y las tempranas películas de Jackie Chan. Sin embargo, no era tan fácil ver estas películas en el alejado pueblo donde él vivía, por lo que Tony debía caminar 10 km para verlas en un pueblo cercano al suyo.



"Debido a Bruce y a Jackie, decidí que quería ser un actor de artes marciales" ha dicho Jaa. "Ellos solamente hacían Kung-Fu chino. Deseé hacer algo para demostrarle al mundo la cultura tailandesa y las artes marciales de Tailandia, así que me decidí y comencé a practicar Muay Borán tailandés".

Tony comenzó a entrenar a la edad de diez años y con el apoyo de su padre (ex-boxeador de Muay Thai). Sus entrenamientos eran muy duros y comenzaban a las 5 de la mañana hasta las 10; para luego asistir a la escuela, volver, y continuar entrenando hasta ya caída la noche. Asistia a la Escuela de Koke Klang Wittayakok en Surin.
En esta época descubrió la película "Nacido para pelear", dirigida por Panna Rittikrai, un famoso doble tailandés.

A la edad de 15 años, Tony conoce a Panna Rittikrai quien enseguida lo acoge y lo lleva a vivir con él, convirtiéndose en su entrenador. Cuando Tony cumplió 21 años de edad, Panna le aconsejó que se inscribiera en la Universidad de Educación Física, a 400 km de Bangkok. Esta universidad se especializaba ciencias deportivas; por lo que todo tipo de artes marciales eran enseñadas allí.
Tony se especializó entonces en las habilidades de lucha, se perfeccionó en Taekwon-do, Muay Thai, Krabi Krabong, Judo, Aikido, gimnasia y muchas otras disciplinas. Mientras tanto, los fines de semana asistía a lo de Panna quien le enseñaba actuación y distintos trucos para el cine de acción.


Sus primeros pasos en la industria cinematográfica fueron como stuntman (doble de riesgo), de esta manera participó aproximadamente en diez películas. Esto le permitió ganar dinero mientras finalizaba sus estudios.
Durante sus años en la universidad, Tony trabajo cómo doble de Robin Shue en "Mortal Kombat 2", y para otras películas muy conocidas en Tailandia, además de trabajar también en la serie "Insee Dang" para el canal 7.
En 1995, nace el proyecto de "Ong Bak", la película que lo lanzó a la fama. Esta película fue creada por Panna quien deseaba mostrarle al público una nueva clase de acción, que creía que tendría mucho más aceptación y sería de gran alcance.

Tony Jaa estudió Muay Thay durante cuatro años, más tres años para la preparación de Ong Bak.
Todas las escenas de esta película se realizan sin cables, ni dobles, ni efectos especiales. "Rechazo la idea de utilizar arnés para seguridad porque quiero que lo que la gente vea sea verdadero. Además los cables interfieren con las técnicas verdaderas y deseo mostrar al mundo el otro lado de las artes marciales tailandesas, no el lado que piensa la mayoría que son los arnés los que realizan la lucha".
En su lanzamiento, Ong Bak, en la cual Tony Jaa trabajo también como coreógrafo de las escenas de lucha, se convirtió en un verdadero éxito y lo estableció como un agente superior de la acción tailandesa.

Actualmente, Tony Jaa está trabajando en su nueva película "Tom Yung Goong" que será lanzada para todo el mundo el 12 de agosto de este año, esperemos que llegue a nuestro país y podamos disfrutar de la verdadera acción tailandesa.

Responder