Página 1 de 1

sifu Victor Gutierrez en accion

Publicado: 22 Ene 2003 13:53
por linky3
como un fan amigo de esta canl,puso unos video de wt,de leung ting,para reirse.
en la misma pagina donde el señor ese encontro esos videos.se encontaban estos tambien.
1º- SIFU VICTOR GUTIERREZ EN ACCION.,Y SIFU JAVIER GUTIERREZ
http://www.knoppaz.com/wt/videos/victor_gutierrez.mpg
2º-MAESTRO KERSPEST,ENTRENANDO CHISAO CON CAMPEON MUNDIAL DE LUCHA
http://www.knoppaz.com/wt/videos/kernspecht.mpg
3º-SIFU EMIN BOZTEPE
http://www.knoppaz.com/wt/videos/emin1.mpg

De verdad no teneis curiosidad por conocer el WING TSUN?
CURSO SIFU VICTOR GUTIERREZ,ESPECIAL ANTI-GRAPPLING
SABADO 25 DE 10 A 14 EN EL GIMNASIO GYMDO DE VALL D'UXO (CASTELLÓN)
NO OS DECEPCIONARA.

Ans

Publicado: 24 Ene 2003 04:21
por cares
Me gustó sobre todo el de Victor Gutierrez, demasiado espectacular.

Se nota que es muy excelente practicante de este sistema, me gustaría saber que grado técnico ostenta ahora.

Cares

Re: Ans

Publicado: 24 Ene 2003 06:03
por wtfight`_´r
cares escribió:Me gustó sobre todo el de Victor Gutierrez, demasiado espectacular.

Se nota que es muy excelente practicante de este sistema, me gustaría saber que grado técnico ostenta ahora.

Cares
Hola Cares ahora tiene el 5º PG(Grado Práctico) ,cuando se rodó ese video (debe tener unos 6 años) tenia recién sacado el 4ºGrado Técnico y la evolución en todo este tiempo ha sido espectacular, aquí tienes unas imágenes del ultimo video que se grabo el año pasado http://www.wingtsuncantabria.com/noticias.htm ,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

P.D.-Lo que te parece espectacular no es mas que WT en Acción.

Publicado: 24 Ene 2003 11:26
por KO Arena
Bueno, mis comentarios respecto a los videos.
Los primeros no me gustaron nada, el oponente muy estatico, y demasiado exagerado (creo q los gritos y cosas asi sobran).
El segundo (el enlace de la pagina de WTFighter) de Victor Gutierrez esta un poco mejor, pero tengo algunas cuestiones:
- El oponente tambien da golpes encadenados, cuando casi nadie lo haria asi, probablemente con una guardia de box-kickboxing tipica, y pegaria jabs para coger la distancia y de vez en cuando una combinacion de puños. Los golpes over-hand (por encima de la guardia del contrario hacia abajo como hacen mucho los del BTT mino y busta sobre todo) no creo q se puedan parar tan facilmente con chisao (si es que es eso lo que hace victor en el video).
Tampoco creo q se pudiera parar una combinacion dura de un tio con base y que pegue bien, tipo vanderlei, tito ortiz.
- Cuando victor hace chi sao, quien dice que el oponente no puede en vez de pegar intentar agarrarle los brazos para entrar de la manera tipica en q se hacen en las entradas de BJJ. No todo es golpear y parar golpes en una lucha.
- Por ultimo y como siempre, Victor podria ir a un evento nacional, con un rival aunque no fuera un 1ª fila, para probar si lo que hace es efectivo. No veo logica la excusa de que en valetudo hay muchas reglas, ya que todo lo que he visto en estos videos esta permitido. Claro que no tiene porque hacerlo ni demostrarle nada a nadie (bueno para sus alumnos seria una buena demostracion) y tiene tanto que ganar como que perder (segun gane o pierda, jeje).
Es solo que me gustaria ver como funcionaria eso en un combate en el cual el oponente no es un sparring, en grappling ocurre lo mismo, si el tio se pone duro y tiene un poco de base, no es tan facil llevarlo al suelo, no hay formulas magicas, pero eso yo creo que ni en bjj, grappling ni WT.

Publicado: 24 Ene 2003 12:20
por Einherjar
Solamente un inciso: el ChiSao no es (ni pretende serlo) un ejercicio de combate, sino un medio de desarrollar y afinar ciertas habilidades. En cierto modo no difiere mucho de hacer sombra o pegar al saco, ya que lo que se busca es crear unas conexiones neuromusculares muy específicas.

Yo mismo he podido comprobar que en las clases de JJ y Judo se realizan ejercicios muy parecidos, comenzando un simulacro de lucha con ambos contendientes frente a frente, de rodillas sobre el tatami. U otros en los que se parte desde una posición de desventaja con respecto al otro (si el otro está montado sobre nosotros, por ejemplo).

Ambos tipos de ejercicio no tienen nada que ver con el combate real, su objetivo es mucho más sutil. Gracias a ellos podemos desarrollar unas habilidades que, más tarde, cuando hayamos de ponerlas en práctica, nos serán muy útiles. Pero el primer paso es afinar dichas capacidades, para luego poder probarlas en el 'campo de batalla'.

El otro ejercicio al que haces referencia se denomina LatSao, y no pretende ser más que otro paso en la búsqueda de habilidades. En realidad es una especie de ChiSao en movimiento, poniendo un poco más de realismo en las acciones (es infinitamente más sencillo reaccionar correctamente cuando estás parado y no tienes que reposicionarte una y otra vez, buscando la distancia).

Si tuviera que buscar una analogía, podría decirse que el ChiSao es hacer sombra o pegar al saco, mientras que hacer LatSao es practicar con las manoplas, paos y escudo.

Nadie en su sano juicio diría que con hacer estos ejercicios uno estará listo para la lucha. Practicados diligentemente, ChiSao y LatSao nos habrán proporcionado unas habilidades que más tarde será necesario trasladar al combate libre. Pero, repito, no son ejercicios de combate.

COMBATE

Publicado: 24 Ene 2003 14:50
por wtfight`_´r
Continuando con la exposición de Einherjar el siguiente paso serie hacer Lat Sao desde afuera (Lat Sao Libre)(los dos contendientes preparados sin previo contacto y en la primera entrada reaccionar y aplicar lo poco o mucho que sepas o puedas) aquí ya empiezan las dificultades serias porque es donde empiezas a ver si realmente reaccionas y puedes aplicar todo lo aprendido ya que el compañero se "RESISTE" (no colabora para nada ya que el también quiere aplicar lo que sabe) y el siguiente escalón seria Libre Total (contacto pleno) pero claro aquí el mínimo fallo (solo tienes un oportunidad) serás golpeado a plena potencia y sin protecciones, resultado (dolor),un saludo a todos wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .