para wtfight`´r

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CoRSeR

para wtfight`´r

Mensaje por CoRSeR » 22 Ene 2003 21:47

Hola! he tenido ocasion de ver varios videos de wt ultimamente y me parece bastante espectacular. T pido q me respondas a estas preguntas:
-¿cuales son las diferencias entre el WT y el jeet kune do? (imagino que son muy parecidas...y muy diferentes- ambas incluyen en su programa kali o escrima, no?)
-¿cual es la manera de entrenar el combate? ¿lo practicais con guantillas como los de JKD?
Muchas gracias de antemano a ti y a todos los que puedan contestar, un saludo a todo el foro. :D

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: para wtfight`´r

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 23:25

CoRSeR escribió:Hola! he tenido ocasion de ver varios videos de wt ultimamente y me parece bastante espectacular. T pido q me respondas a estas preguntas:
-¿cuales son las diferencias entre el WT y el jeet kune do? (imagino que son muy parecidas...y muy diferentes- ambas incluyen en su programa kali o escrima, no?)
-¿cual es la manera de entrenar el combate? ¿lo practicais con guantillas como los de JKD?
Muchas gracias de antemano a ti y a todos los que puedan contestar, un saludo a todo el foro. :D
Hola las diferencias son muchas a Nivel Técnico aunque pocas a nivel Filosófico y de aplicación al Combate, muchas de las celebres frases de Bruce Lee son citas Taoístas que son totalmente aplicables al WT (de hecho esta faceta del Jeet Kuno Do esta totalmente basada en el Wing Chun que aprendió Bruce),el Kali o la Escrima como tal es un Sistema independiente tanto en uno como otro estilo aunque con el tiempo se funden y son muy complementarios (al menos los conceptos de nuestra Escrima no chocan para nada con nuestro WT).
El Combate Libre en WT es un poco peligroso, ya que al no tener (el WT) esquivas ni bloqueos (nuestra defensa es nuestro ataque) si no golpeas(con contundencia) puedes ser golpeado por lo tanto buscar el equilibrio y hacer guantes como por ejemplo en Thai no tiene mucho sentido, lo que se hace es pelear uno con protecciones y otro sin ellas para darle mas realismo y contundencia (de todos modos esto es cosa de cada Instructor y no todos los alumnos quieren contacto) un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P.D.-Lo mejor es probar unas clases y ver como es esto del WT.

cares

sobre este tema

Mensaje por cares » 23 Ene 2003 03:01

El Jeet Kune do en si es un concepto marcial antes que nada que permite al practicante marcial avanzado mejorar su técnica. Jeet Kune do se define como camino del puño interceptor y consiste en eso mismo golpear, intersectando el ataque y anularlo. El wing tsun intenta algo similar como buscar los espacios abiertos para atacar pero usa conceptos distintos como el Chi Sao, pak sao, Teoría de la línea central etc. El Jeet Kune do en cambio tiende a adaptar principios del wing tsun con otros conceptos propios del boxeo inglés y la esgrima occidental principalmente.

Bruce Lee nunca fue propiamente un maestro de wing tsun; duró solo tres años en este arte antes de marcharse a América. A raíz de un combate en 1964 decidió evolucionar y tras tratar de aprender una forma del muñeco de madera con Yip Man, hubo un malentendido entre ambos y decidió progresar por su cuenta. En realidad El Jeet Kune do refleja la genialidad innovadora de Bruce Lee que con tan poca base técnica logró toda una gran obra en cuanto a filosofía y teoría de combate

Ambas usan como complementos en varias de sus escuelas el kali y la escrima por la decisión de sus cabezas principales; Kernespecht y Dan Inosanto (que por cierto en kali y artes marciales es todo un maestro ), que se orienatron a complemnetar el estudio de sus respectivos estilos hay en cambio otras escuelas que van por otro sendero.


Nos vemos
Cares

daguiru

bruce lee

Mensaje por daguiru » 23 Ene 2003 05:23

Disculpame que te corrija Bruce lee nunca practico wingtsun, practico win chun que si bien tienen la misma raiz hay diferencias abismales.
un abrazo daniel

Responder