duda sobre bucales

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

duda sobre bucales

Mensaje por xerko » 01 Dic 2005 20:30

Viendo el k1 de este año me ha salido la siguiente duda:
¿en un combate el arbitro deberia parar el combate por la perdida del bucal de uno de los luchadores?
Esque tanto en el combate de Le banner Vs Aerts, como en el de Goodridge Vs Feitosa, pierden los bucales y siguen el combate como si nada. En el combate de Le Banner es menos tiempo, pero en el combate de Goodridge se tira sin bucal medio round (ademas de sin dientes,jejeje :lol: :lol: ).
Lo digo porque seria peligroso para el luchador, que sin bucal puede recibir un golpe con el cual se raje el labio y le perjudique para siguientes combates, ademas de poder perder mas dientes. :D
¿Actuo bien el juez japones?

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 01 Dic 2005 21:22

Hombre, yo si fuera peleador lo agradeceria. Yo vi un combate en Eurosport que el árbitro obligo a un tio a cortarse la uña del dedo gordo del pie (que por cierto parecia una katana!) antes del combate. Creo que es una actuacion correcta, la seguridad del luchador ante todo.

PD: Lo de Goodridge fue muy fuerte, le mete Feitosa una patada frontal en la boca y el otro va y escupe dos dientes. Muy Fuerte!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Dic 2005 22:12

¿en un combate el arbitro deberia parar el combate por la perdida del bucal de uno de los luchadores?
Si, siempre, pero estos jpos ya se sabe :silly:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 01 Dic 2005 22:32

PD: Lo de Goodridge fue muy fuerte, le mete Feitosa una patada frontal en la boca y el otro va y escupe dos dientes. Muy Fuerte!
Esque es muy fuerte. El pobre Goodridge buscando los dientes por el ring escupe el bucal y el arbitro se lo mete en la boca como diciendo venga c**o dejate de tonterias y pelea! y luego se le cae otra vez y ni se lo ponen ni nada.

Beornegar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ene 2005 10:54

Mensaje por Beornegar » 02 Dic 2005 00:42

http://www.k-1spain.com/reglas.html
Reglamento K-1
Nº17
PROTECTOR BUCAL.
> Si en bucal cayera al suelo durante el asalto el arbitro lo recogerá y solo podrá ser colocado cuando acabe el asalto.



Me sonaba a mi que hasta el descanso no se podia poner (aunque en la practica me suena que a veces si lo han puesto a mitad asalto)
saludos!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Dic 2005 00:51

Si en bucal cayera al suelo durante el asalto el arbitro lo recogerá y solo podrá ser colocado cuando acabe el asalto.
Si ya digo que estos japos estan :silly:
(aunque en la practica me suena que a veces si lo han puesto a mitad asalto)
Cosa ,que no se yo, que sera mejor.

Cuando el bucal cae, el arbitro se lo lleva a la esquina correspondiente, esta lo limpia y se coloca otra vez.

Estos japos, si alguna vez lo han puesto, lo hacen directamente del suelo, por eso digo ,que no se yo ,que sera mejor.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 02 Dic 2005 01:07

Mejor a lo Thai... se los quitan de la boca y los tiran :o :o :o y el arbitro pasa olimpicamente :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Magomedov
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2005 09:12

Mensaje por Magomedov » 02 Dic 2005 09:40

Yo creo que en un deporte de contacto hay que ganar al rival fisica y tecn icamente, y los reglamentos estan para que el luchador no sufra mas de la cuenta. lo de ponerle el protector al final del asalto me parwece una gilipollez. hay que ponerlo como en el boxeo, en cuanto haya un pequeño paron, porque lo importante es la integridad del luchador, y no creo que los deportes de contacto se basen en a ver quien le quita m,as dientes al otro o le fracrtura por mas sitios la mandibula. Efectivamente Maet...¡¡¡estos japos¡¡¡

Responder