conoceis a Eugenio "Ochoa"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

conoceis a Eugenio "Ochoa"?

Mensaje por manchego » 27 Ene 2003 23:01

pregunto por Eugenio "Ochoa", creo que fue de los pioneros del kick en españa y compitio a nivel europeo, tambien tenia el gimnasio Ochoa de madrid.
si sabeis algo de el decidmelo, un saludo a todos.
:P

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Ene 2003 07:27

Tiempo ha, tenía su gimnasio en la Plaza del Conde de Barajas, a menos de cien metros de la Plaza Mayor de Madrid. Por lo que pude comprobar, era un tío muy válido, con una metodología de enseñanza bien estructurada, técnica depurada y un gran poderío físico.

En resumidas cuentas, una magnífica opción si lo que se busca es aprender Kick o Thai.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 28 Ene 2003 07:39

¿La pregunta es si le conocemos, o si sabemos algo de él ahora?

Porque yo conocerlo, lo conocí, entrené un par de años con él (en su gimnasio de la plaza Conde de Barajas), los años 91-92, más o menos, antes de que se pirara ¿a Barcelona?. Lo sustituyó un alumno de José Valenciano (Gabriel), que fue lo que me llevó al Barceló.

Daba clases de karate y kick. Y cuando yo le conocí, pasaba bastante del karate (daba las clases con bastante desánimo, yo sólo lo veía, no lo practicaba), y estaba centrado en el kick, sobre todo muy centrado en el boxeo. Un tío majo.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 28 Ene 2003 18:20

gracias por la informacion, lo que ocurre es que lo conoci hace tiempo en mi ciudad, cuando vino al gimnasio, un poquito pasado de peso y dijo que hacia kick y thai, ese dia entreno en la clase y desde entonces fue mi profesor.
me quede impresionado de como una persona que no entrenaba desde hacia mucho tiempo, podia pegar como el pegaba, era una mula y tiene un sentido de la enseñanza que es buenisima.
preguntar por el es por que habla poco de su pasado y queria darle una sorpresa, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 28 Ene 2003 18:42

hacia kick y thai, ese dia entreno en la clase y desde entonces fue mi profesor.
Pues estás en buenas manos.
me quede impresionado de como una persona que no entrenaba desde hacia mucho tiempo, podia pegar como el pegaba, era una mula y tiene
Es muy fuerte, y eso que no es ningún jovencito. Bueno, ya te digo que hace años que no lo veo.

Da recuerdos, aunque no sé si se acordará de mi (a lo mejor se acuerda de que me raspé un ojo haciendo guantes, y tuvimos que ir a urgencias, tengo una úlcera en el ojo desde entonces).

Ultimamente me paso el día dando recuerdos :D , lo que hace internet.

NORDEN B.A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

EUGENIO OCHOA & MANCHEGO & KICK/THAI

Mensaje por NORDEN B.A. » 28 Ene 2003 22:13

Apreciado amigo MANCHEGO:

Te ruego, que le saludes de mi parte, ya que tuve el placer de
conocerle a finales de los años 80 y principios de los 90. Me cayó
muy bien desde el principio, así como un alumno aventajado que
le acompañaba. Además de coincidor en varios eventos, fue mi
profesor en un Curso de Entrenadores en el año 1990 en MADRID.

Su forma de ser y enseñar me parecen correctos.


Atte: NORDEN B.A. (Spain'2003)


E-MAIL: nordenba@yahoo.es

Gcalvo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2006 14:51

Re: conoceis a Eugenio "Ochoa"?

Mensaje por Gcalvo » 28 Dic 2006 14:53

Esto de Internet es alucinante. Estaba buscando esta mañana por si había alguna referencia a su gimnasio de Madrid, porque ayer al pasar lo vi muy cerrado.
Eugenio fue mi maestro (sansei) de karate desde 1978 en un gimnasio donde era profesor. Nos mudamos con él a su gimnasio y después seguí practicando Full con é hasta mediados de los 80, en que desaparecí de estos lares una temporada . Éramos sus discípulos en aquella época y no se nos dio mal
El motivo de ir ayer a su gimnasio era presentarle a mi hijo que ya empieza a ganar las primeras competiciones de Karate.
Eugenio es una leyenda tanto del Karate como del Full contact. Del thai y del Kick Boxing se que se fue a Tailandia a formarse y volvió aún mejor. Efectivamente ha sido campeón de España y de Europa por poco si no recuerdo mal.
No se si tienes aún contacto con él , pero te agradecería que me dijeses algo o me pudieses poner en contacto con él
Gracias anticipadas y un saludo


manchego escribió:pregunto por Eugenio "Ochoa", creo que fue de los pioneros del kick en españa y compitio a nivel europeo, tambien tenia el gimnasio Ochoa de madrid.
si sabeis algo de el decidmelo, un saludo a todos.
:P

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Dic 2006 15:16

Este post es de hace 3 años, casi mejor que habras uno nuevo si te quedo alguna duda.

Responder