abdominales y deportes de contacto rutina??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

abdominales y deportes de contacto rutina??

Mensaje por mayhem » 22 Dic 2005 23:48

hola a todos! alguien sabria decirme una buena rutina de abdominales para proteger especificamente los golpes al higado, bazo?? tienes q haber una forma eficiente de entrenamiento orientada al boxeo kick full etc....me refiero a ejercicios especificos y no solo hacer abdominales por hacerlas. (alguno me dira q hay q tirarle cocos desde una palmera a lo van damme :silly:) un saludo!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: abdominales y deportes de contacto rutina??

Mensaje por MAET » 22 Dic 2005 23:52

(alguno me dira q hay q tirarle cocos desde una palmera a lo van damme ) un saludo!!
Esque ¡¡hay¡¡ que tirar cocos a lo van dame :silly:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Dic 2005 08:58

Imagen

http://www.hispayoga.com/pranayama.htm

Tb intenta hacer bastantes giros de cintura "parriba", usease tronco.
Imagen

Tb: Imagen

Imagen

Saludos.

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 23 Dic 2005 15:26

osea q tengo q practicar yoga???? no creo yo eeeeeeeehh(ademas no tengo ni tiempo pa eso) casi q prefiero tirarme cocos como dice maet

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Dic 2005 16:02

Si tienes tiempo para cocos o abdominales, tienes tiempo para eso, si no no preguntes.

Saludos.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Dic 2005 16:03

Por cierto decía que practiques algunos ejercicios que se practican en yoga y no que practiques yoga integramente ...

:wink:

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 23 Dic 2005 16:39

si claro y seguro q tb tengo tiempo para estudiar otra carrera y buscar otro curro a una jornada de 8 horas...yo me refiero a hacer unos abdominales distintos o especificos (he visto algunos ejemplos en el enlace q me has dado) pero te contesto al igual q tu, si te molesta dar consejos pues no los des... un saludo

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 23 Dic 2005 16:44

Hombre tampoco me parece bien que te enfades con alguien que te contesta a tu mensaje y te da unos ejercicios que has pedido.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Dic 2005 16:49

mayhem escribió:si claro y seguro q tb tengo tiempo para estudiar otra carrera y buscar otro curro a una jornada de 8 horas...yo me refiero a hacer unos abdominales distintos o especificos (he visto algunos ejemplos en el enlace q me has dado) pero te contesto al igual q tu, si te molesta dar consejos pues no los des... un saludo
Amigo MAYHEM creo que te estas equivocando, tu has hecho una pregunta y el compañero VALETUDO te ha respondido, puede ser que creas que la respuesta a sido ironica pero ...no.

El te ha dado su consejo y eres tu el que parece que se lo ha tomado a chufla, diciendo que no tienes tiempo.

Bueno solamente queria aclarar esto antes de que llegueis a un mal entendido, sigamos con el post :wink:

agur.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 23 Dic 2005 19:27

Me parece completamente válido el aporte de Valetodu.
Tal parece que no tienes paciencia.

El trabajo de abdominales para deportes de contacto, no solo se hace para resistir golpes a esta zona, sino también para dar mayor potencial al giro de la cintura en la ejecución de las técnicas, especialmente en las patadas.

Ahora claro, darte mayores detalles en cuanto a los ejercicios mismos, es un tanto complicado, porque habría que subir vídeos, animaciones, gráficos y explicarte el asunto de las series y las repeticiones, las sobrecargas y la dieta.

Si practicas un deporte de contacto es claro que tienes un entrenador, y si este no es capaz de entregarte una completa rutina adecuada para tus necesidades específicas es que no es un tío de los mejores.
Ahora si pretendes aprender por las tuyas, te felicito por tu espíritu, pero eso es bastante dificil te dire, y es solo para genios con muuuuucha paciencia, capaces de indagar con un hambre voraz, y de meterse en los catálogos de bibliotecas para hallar los títulos necesarios y que contengan lo que no sabe, recorrer todo el ciberespacio, y esperar en los foros que poco a poco se vaya encendiendo la ampolleta.
Así es que calma amigo y espera que dentro de poco , tal vez alguien te hable más de esto y vayas poco a poco conociendo lo que te intereza.
Finalmente hazle caso a Valetodu y parte por hacer los ejercicios que te mostró, valiosísimos para fortalecer y flexibilizar la zona media que es lo que te preocupa.
Y olvídate de los cocos.

Paul

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 23 Dic 2005 22:28

ok ok gracias a todos... y en especial a valetudo, q perdone mi comportamiento,hoy he tenio el dia torcido leere a fondo el enlace q me ha puesto y como explica boxerpau tendre paciencia... un saludo

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Dic 2005 23:49

Gracias a todos.

Mayhem. Los ejercicios que he dado son ejercicios que en millones de gimnasios de todo el mundo lo practican, sobre todo en artes marciales, otra cosa es que se practiquen bien ... además normalmente son ejercicios que pensamos que unicamente nos valen para calentar, pero parate a pensar, intenta realizar dichos ejercicios lentamente estirando bien, si puedes quedate con el brazo estirado unos 15 segundos, y luego pasas hacia el otro lado, ya verás como notas como te tira todo el cuerpo.

No creo que te lleve mucho tiempo practicar todo esto, si te soy sincero el tema de pranayama lo puedes realizar en tu casita hasta en la cama, pero para ello hay que realizarlo bien, por lo que mejor si te informas en un libro, video, etc ... ya verás que te será MUY UTIL, aunque muchos piensan que es una chorrada ( yo tb lo pensaba ) Los ultimos ejercicios no son especificos abdominales, aunque si trabajas la zona abdominal, sobre todo al estirar. Si quieres realizar buen trabajo abdominal, yo realizaria abdominal en el que subes las piernas haciendo un angulo de 45 º con el tronco ( este sin moverlo). Para mi estas son muy importantes aunque lo suyo es hacer diferentes ejercicios, para no solo trabajar una zona abdominal.

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 24 Dic 2005 13:58

ok valetudo, te vuelvo a dar las gracias,hare esos ejercicios una temporada a ver si se aprecian resultados...
un cordial saludo

Responder