Engaño Thai Boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Engaño Thai Boxing

Mensaje por kurostyle » 10 Ene 2006 14:29

Paso a exponeros el engaño que he sufrido a ver que os parace y si esto es muy habitual:
Entro en un gimnasio por que en la puerta pone, entre otras cosas thai boxing. Digo que me gustaria probar una clase de thai boxing. Me remiten al profesor en cuestion, y me cita para otro dia donde varios alumnos nuevos podremos probar la clase. El dia de la clase en cuestion, y con esta abarrotada de potenciales nuevos alumnos, damos una clase repleta de tecnicas de codo y rodilla, y efectivamente algunos nos apuntamos. Me tiro cuatro meses y lo unico que veo y hago es kickboxing, eso si, con alguna rodilla po ahi suelta de vez en cuando. Hablando con mis compañeros veteranos, me dicen que si, que lo que se hace es kick, ahunque se suponga que la clase es de thai. Es decir, un profesor de kick, utiliza el termino thai boxing para atraer mas alumnos, y da su clase de kickboxing que es de lo que el sabe, pero m,etiendo a veces alguna rodilla en plan k1, aprovechando la confusion actual de estilos con este tipo de torneos tipo k1, que unos dicen thai sin codos, otros kick con rodillas, que si ya se nos iran enseñando mas cosas de thai, pero vamos, kickboxing puro y duro.
En fin, que acabo de empezar a practicar muay thai tradicional, pero del de verdad, y estoy bastante contento, pero bueno, como os decia al principio, es muy habitual este tipo de "confusiones" en los gimnasios?

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 10 Ene 2006 15:04

Hay mucho jeta por ahi suelto, te diria yo, y lamentablemente a veces uno se topa con gente asi, vendiendo cosas q no son. Esto pasa en todos los campos, no solo en deportes de contacto o artes marciales, cuando pueden, pues te la clavan.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ene 2006 16:36

Estoy de acuerdo. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 10 Ene 2006 17:12

es muy habitual este tipo de "confusiones" en los gimnasios?
Que te traten de dar gato por liebre o caviar por langosta segun se mire suele pasar en todas partes, aunque en el caso que indicas se suele aclarar cuando los alumnos empiezan a pensar en competir y cambian impresiones con colegas de otros gimnasios, sobre todo si acaban con la cara como un mapa.

THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2005 10:38

Mensaje por THEBANIS » 11 Ene 2006 10:24

¿En que ciudad vives kurostyle? lo digo por recomendarte algun gym serio

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 11 Ene 2006 15:30

¿En que ciudad vives kurostyle? lo digo por recomendarte algun gym serio
Muchas gracias THEBANIS, pero como ya digo ahora estoy haciendo muay thai, por supuesto en otro gimnasio, y puedo decir que es otro mundo. Lo que me gustaria es que otra gente que se inicia en esto tenga cuidado y no le pase algo parecido.

Avatar de Usuario
IB_MO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2005 10:17

Mensaje por IB_MO » 15 Ene 2006 15:56

por desgracia de puedes encontrar hoy de todo, yo me encontre en una clase de "thai" de 45 minutos de abdominales., flexiones pesas, y 15 de "taekwondo". les falto decir q si era thai, pero tahikwondo.

eso si, el profesor era muy weno, pero le dijeron q el taekwondo no vendia, y q como la peña no sabria diferenciar, q lo q se llevaba ahora es el muay thai.
y por desgracia es asi, no todo el mundo sabe lo q realmente hace, y se dean llebar por modas

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 15 Ene 2006 16:09

les falto decir q si era thai, pero tahikwondo.
juassss!! :D :D :D :D
Por lo menos con el kick disimulas y das gato por liebre, pero hacer pasar taekwondo por thai... lo primero es no tener verguenza, y lo segundo no tener tampoco sentido del ridiculo. :2gunfire:
En fin, veo que quien mas quien menos ya sabe de las chapuzas que se dan por ahi, que penita.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 16 Ene 2006 18:10

Hola Thebanis, yo vivo en madrid y estoy buscando un sitio para entrenar muay thai pero no conozco nada y me gustaria que fuera por Aluche o Atocha pero si el instructor merece a pena no me importa moverme, estare muyn agradecido si alguien me sabe respònder

:D :D

demonio69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2005 12:07

Mensaje por demonio69 » 17 Ene 2006 23:45

en aluche tienes el mister olimpia con un thailandes profesional (munchai)
que por cierto sigo buscandole un gimnasio para los martes y los jueves por si alguien sabe de alguno que necesite un profesional de elite, lo mejor que yo sepa que hay aqui en españa.

saludos.

Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2006 19:46

Mensaje por Rottweiler Boxing » 19 Ene 2006 21:36

La verdad que este mundillo el engaño esta al orden del día, sitios donde te dicen que hacen kick y lo que hacen es full-contact y a veces meten un low-kick, o sitios que dicen que hacen muay thai y hacen kick y de vez en cuando meten un codo o rodilla.

Por lo que tengo entendido con las disciplinas que hay que tener mas cuidado, es decir que son mas propicias a engaños son el muay thai y jeet kune do.

Saludos¡¡

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 20 Ene 2006 00:43

Por lo que tengo entendido con las disciplinas que hay que tener mas cuidado, es decir que son mas propicias a engaños son el muay thai y jeet kune do.
Pues probablemente, solo hay que tener en cuenta que el muay thai esta bastante de moda, y cualqueir profesor de kick o incluso full, le mete cuatro rodillas y dos codos y ala, a hacer caja. Y ya con el jkd, aprovechando el nombre de Bruce Lee y con aquello de que es el estilo sin estilo, pues igual, te lo inventas y a correr. :bad-words:

petrilero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2005 21:27

thai-boxing en aluche

Mensaje por petrilero » 20 Ene 2006 23:46

he oido por ahi que en el mister olimpia dan thai-boxing pero me gustaria saber si es thai okick yo fui un dia a informarme al gimnasio y son los lunes y miercoles (19:30) y el coste es de 40 euros ,estoy por apuntarme pero querria informacion acerca de esta actividad en ese gimnasio

Responder