Mi opinion sobre Abu Dhabi

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cares

Mi opinion sobre Abu Dhabi

Mensaje por cares » 05 Feb 2003 05:20

He tenido la oportunidad de ver unos combates de abu dhabi en video que datan del torneo que se realizó allá en el 2000 y la verdad tengo que comentar algunas cosas. De algunos combates me atrayeron los de Kerr versus Leozinho y de Ortiz-Arona que me parecieron los mejores, sin embargo este último me pareció un combate más típico de este evento y quiero ponerlo de ejemplo para comentar mis siguientes opiniones subjetivas en donde quiero saber si estan en acuerdo o desacuerdo.

- No es un deporte que sea tan especialmente atractivo al espectador; Los combates pueden resultar aburridos y las normas son algo difíciles de entender para el novicio. Aún así se tiene en sus encuentros un dinamismo mayor que los deportes como lucha y judo. modificando algunas normas tal vez induciría a un camino que lo convierta en deporte olímpico. (Cosa que a mi si me gustaría)

- Se tiende a perder muchas veces de manera casual. Es decir sin querer al ganar puntos negativos como tirando a la guardia o siendo aventajados por una caida en el último momento.

- No soy un experto en esto ni tampoco he practicado de este deporte pero a primera vista creo deberían poner algunas normas como penalizar algunos tipos de fuga y favorecer las intenciones de agresividad o finalizar del otro. Por otra parte creo que deben modificar un poco el sistema de puntaje.

- Es una forma de competición demasiado dura con tiempos reglamentarios muy largos y existe un alto riesgo de lesiones al permitir un finalizaciones en un buen modo.

- La suerte influye en gran parte

- El más técnico y que llega a imponerse en las caidas es el que suele ganar.

Estuvo interesante el combate Ortiz-Arona. Aunque al principio el chico malo de la playa Huntington dominó el combate. El Brasilero pudo a pesar de que fisicamente estaba mermado revertir, la situación hasta llevar una prorroga. Ese Arona. ¡por dios! que sacrificio hizo y si que es muy talentoso al ganar en la prórroga, eso si le falta un poco mantenerse por más tiempo cuando está por encima. Si que se veía muerto al terminar el combate y deduzco que tiene una resistencia monumental. Por otra parte ese Tito Ortiz. (¡Máldito me cae mal! pero mis respetos), demostró que tiene un alto nivel de grappling y cuando estaba abajo se movía como un demonio para escaparse aparte que se iba hacia las afueras del círculo cuando lo iban a llevar al suelo. Por otra parte si bien protestó por el resultado final creo que la victoria de Arona estuvo justa. A propósito hay una graciosa situación, pienso ir a ver a a la selección de fútbol de mi país en el mundial juvenil que también va a celebrarse en Emiratos Arabes dentro de Abril, si acaso el ADCC se celebrara ese mes, no se si pegaría una escapada para ver el encuentro, sería algo estupendo.

Por último SAKURABA DEBERIA PARTICIPAR seguro le iria muy buen en este evento.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Feb 2003 07:47

1. El ADCC 2003 se celebra este año en Brasil y no en EUA, con lo cual tan jodido. :D
2. Un combate donde este Arona sera aburrido por naturaleza.
3. Tito tiene un nivel altisimo de grappling

cares

Mensaje por cares » 06 Feb 2003 02:10

2. Un combate donde este Arona sera aburrido por naturaleza

ja ja pero fijate pewee que me vi el de Arona contra Dan Henderson y no estuvo tan aburrido, estuvo movido pese a los errores de Arona y lo dificil que es tratar de someter a alguien como Hendo.

A mi me parece mas aburrido Liddell...siempre gana por algunos golpes certeros en la mayoría de sus peleas aunque pega muy duro eso si

1. El ADCC 2003 se celebra este año en Brasil y no en EUA, con lo cual tan jodido.

Vaya y eso fue acaso decisión de jeque Tahnoon? bueno, me quedaría más facil en mi caso ya que de Colombia provengo.

3. Tito tiene un nivel altisimo de grappling

Oye y el Tito que formación tuvo antes de meterse a este mundillo?, por ahí he leído que viene de los barrios bajos de California. sin embargo se nota que mas que todo tiene formación de wrestler quien lo entrena en el presente?.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Feb 2003 07:47

Es cierto que Arona - Hendo estuvo menos aburrido de lo normal, pero yo creo k mas por las cagadas de Arona(k parece mentira k sea faixa preta) que por su movilidad, aunk visto el combate contra mino, tal vez fueran mas aciertos de Hendo que fallos de Arona.
Lo de Brasil responde a la intencion de termina de lanzar ADCC a nivel mundial, segun como salga repetiran sede, iran a Japón o volveran a EAU
Tito fue wrestler en la universidad y se que entrenó con mas gente pero no sabria decirte mucho mas,un saludo desde este lado del charco amigo!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 06 Feb 2003 11:39

Desde luego es que da gusto leeros! Felicidades.

Donde puedo ver clips de ese tipo de competición en Grappling y acceder a su reglamentación?

Pewee, como va lo de canalvaletudo? me añoro...

Tito es buenísimo en lo que haga, pero su actitud.... será una pose como dicen algunos, pero....

Un abrazo hermanos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Feb 2003 11:52

Lo de canalvaletudo...en breve habra un sorpresa, si no va mas rápido es por k el trabajo no me lo permite, pero creo k daremos un pasito adelante.No solo añadiremos videos si no vamos a informar de muchas cosas y todas antes de verano...

Si puedo, me molaria empezar esta 3ª andanza(y espero k definitiva) poniendo los clips de la competicion de FIDAM anterior(incluido el combate de un servidor, donde se me escapo un pedo y se ve... :oops: )tendremos ropa, tendremos muuuchas cosas,vamos a ser la primera web de España y de eso estoy tan seguro como k no tengo pelo. :silly:
En menos de un mes volveremos a hablar....

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 06 Feb 2003 11:55

No sabes como me alegro.

Si puedo hacer algo ya sabes...

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 06 Feb 2003 12:25

La sorpresa es q pewee se va a meter en el proximo gran hermano...no! mejor aun, en el pseudo programa ese de hotel glamour! seguiremos informando :D

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Feb 2003 12:42

Yo con tal de no estar in ma house... 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2003 13:22

Pewee te vi en el video de la competición FIDAM, si no recuerdo mal ganaste con una llave de Brazo.
Flipé contigo, no pensaba que ibas a ser un tarugo de 2 metros que se peina como mi abuelo :lol: :lol: .
Felicidades por tu victoria¡¡

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Feb 2003 15:37

- Juer si k hace tiempo de ese combate y la peña se acuerda...menos mal k no perdí...
- 1.89
- No es que me peine como tu abuelo, es que no tengo pelo, sale asi el solito(que mas quisiera yo que elegir como peinarme)

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2003 22:39

no sabes la alegria que me das pewee diciendo que canalvaletudo volvera pronto.
un saludooooo. :silly: :sleeping: :2gunfire: :bad-words: :lol!: :vamp:

na guarda

adcc

Mensaje por na guarda » 06 Feb 2003 23:00

ojala la pagina de pewee vuelva a estar pronto!

y volviendo al post,yo quisiera añadir que las reglas del ADCC se han ido modificando con los pocos años que se lleva celebrando,hoy en dia si dan puntos negativos por tirarse a la guardia simplemente es para "favorecer" a la gente que NO haga brazilian jiu jitsu(Aunque TODOS lo practiquen,Tito Ortiz y Mark Kerr llevan mas años practicandolo que muchos que van al mundial de bjj :wink: aunque sus origenes sean el wrestling)

En los dos primeros años fue tan aplastante la superioridad tecnica en suelo de los brasileiros que decidieron cambiar algunas reglas para que no ganasen siempre y por eso hay gente que "juega" con esas reglas para vencer amarrando el combate y dando un espectaculo poco vistoso.

pero nadie me negara que ver a JJMachado en accion no es increible,ver como raspa,llega a la espalda y finaliza a gente como Karou Unno,Hayato sakurai...asi como gente tipo Chachorrao,Renzo,Royler,Barret Yoshida...etc
Yo pienso que si hay combates aburridos (como suele ocurrir en casi cualquier deporte...)pero que los hay muy movidos y muy buenos.

Un saludo a todos

JIU JITSU 100%FINALIZACIÓN
VALE TUDO 100%LUCHA
0X

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 07 Feb 2003 07:38

Tambien, muchos de los combates que consideramos aburridos, son a veces mas k aburridos, estrategicos o muy tecnicos(no en el sentido tecnico tipo carlos newton -saku) esos tambien estan bien verlos y aprender.
Por cierto completamente de acuerdo con lo de JJMachado, es increible verlo en accion, es como sentarte a ver un partido de la NBA

Responder