la clase perfecta

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

la clase perfecta

Mensaje por treski » 14 Ene 2006 11:05

quisiera saber vuestra opinion.
resulta que hay entrenadores que emplean 30 minutos en calentamientos.. comba..etc. -en una clase de una hora- luego otra media hora en tecnica o combate.
otro emplea 15mntos en calentamiento, 30 en tecnica y 15 en fisico.
Mi pregunta es. ¿cual creis que seria la distribucion mas coherente del tiempo de una clase?
gracias

Avatar de Usuario
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 May 2005 22:16

Mensaje por gumdo » 14 Ene 2006 14:01

Para mi personalmente,lo ke mas me interesa es aprender y superarme,por eso cuanto mas se aproveche la clase tecnicamente mejor.10 min de calentamientos ,35 de tecnicas y 15 min.combate.(esto en kick y en thai)y en bjj 10min.de calentamientos,25 de tecnicas y 25 de combate.Para mi es lo ideal,a mi por ejemplo me cuesta bastante calentar,por eso procuro antes de cada clase calentar por mi cuenta 15min.Yo estuve un tiempo dando clases de kick y me di cuenta ke si se hacia mucho fisico(30min)y 30min de clase tecnica la gente no estaba del todo satisfecha.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Ene 2006 17:15

La clase perfecta.

Bueno, tan buena pregunta como dificil de responder.

Existe la clase perfecta¿? Tal vez si, pero siempre desde el punto de vista de cada persona.

Tengamos en cuenta que una clase esta compuesta de muchos individuos con diferentes objetivos y finalidades, aunque practiquen el mismo deporte.

Hay los que les gusta entrenar para estar en forma, para defensa personal, para competir, para divertirse, para hacer amigos, por amor al deporte, etc............

Y claro dificil es dar la clase perfecta para tan dispar gentio.

Contare ma-menos como veo yo las clases, como las distrubuyo, etc...

Las clases las doy de hora y media de duracion, utilizo 15 min para calentar, 45 min de tecnica, paos ,manoplas, circuitos, etc... dependiendo del dia y 20 min de trabajo de sparring dejando 10 min para que la gente finalice las clases estirando, haciendo ejercicio fisico (flexiones, abdominales,etc...) o marchando a la ducha, a gusto del consumidor.

En lo que a los 45 min de tecnica, etc.. se refiere, procuro hacerlos lo mas variados posibles cada dia para no entrar en la rutina ni la monotonia y por que el KICK BOXING aunque parezca facil, se eterniza si te pones a profundizar en el.

Los trabajos de tecnica los realizode de ateque, entradas, salidas, bloqueos, defensas, movimientos en riing, salidas de cuerdas y esquinas y un largo etc....

Los paos y manoplas pues lo mismo, unos dias los oriento al trabajo fisico, otros a pegada, otros realizamos tecnicas pero metiendo potencia.

Y tambien los dias que hay poca gente en la clase los aprobecho para realizar circuitos al mas puro estilo de boxeo, sacos largos, cortos, puching, pera, etc..........

Lo que si me gusta es ir corrigiendo a la gente intentando realizar un trabajo personalizado de las cosas, a todos no les funciona lo mismo en cuestion de caracteristicas fisicas o cualidades.

Procuro ver los fallos de cada persona y solucionarlos en base a sus cualidades,-que me quedo cerca-pues da un paso aras.
-que me va mejor la izk pues adelante con ella
-que no llego al higkick pues tu mete un lowkick.

Y asi sucesivamente, me gusta que la gente aprenda a luchar como ellos, no como yo quiera o como yo lo haga, me gusta potenciar las cualidades de la gente, si son rapidos o pegadores o tecnicos o con fisico o o o o o o o o o o o o o. y les cambio las tecnicas basandome en eso...en sus cualidades.

Luego en manos de cada persona les dejo el ir a correr o combinarlo con ejercicios de pesas, de no ser que sean competidores.

Con estos ultimos procuro quedar fuera de las horas de clase para realizarles un entrenamiento mas especifico aun y machacon ademas de mandarles correr y realizar otros ejercicios paralelos, eso si tampoco agobiando, si una persona es trabajadora yo le respondo, si no lo es tampoco estare encima, me gusta enseñar a todo aquel a quien le guste aprender y llevar a competir a aquel que se lo trabaje.
agur

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 14 Ene 2006 18:17

Como te gusta tu trabajo Maet. :wink: :lol: :lol:
Se ve que disfrutas hasta contandolo.

Para mi es basicamente eso, la clase perfecta es aquella en la que el profesor sabe sacar lo mejor de los alumnos y aprovechar el tiempo al maximo dependiendo de las necesidades de sus alumnos. No decir todos los dias 15 min de tal, 30 de tal y 5 de .....

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Mensaje por juan_ » 14 Ene 2006 18:29

MAET CONTACT escribió: Lo que si me gusta es ir corrigiendo a la gente intentando realizar un trabajo personalizado de las cosas, a todos no les funciona lo mismo en cuestion de caracteristicas fisicas o cualidades.

Procuro ver los fallos de cada persona y solucionarlos en base a sus cualidades,-que me quedo cerca-pues da un paso aras.
-que me va mejor la izk pues adelante con ella
-que no llego al higkick pues tu mete un lowkick.

Y asi sucesivamente, me gusta que la gente aprenda a luchar como ellos, no como yo quiera o como yo lo haga, me gusta potenciar las cualidades de la gente, si son rapidos o pegadores o tecnicos o con fisico o o o o o o o o o o o o o. y les cambio las tecnicas basandome en eso...en sus cualidades.
eso es dar clase, eso es ser didactico, tus alumnos tienen mucha suerte

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Ene 2006 18:33

Como te gusta tu trabajo Maet.

Procuro no verlo como tal, no es mi trabajo, si no mi jovy, mi vida.

Y añadire que aprendo tanto dando las clases o estando en la esquina que me resulta tan gratificante como a ellos.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 14 Ene 2006 19:31

dios mio, q me voy a portugalete ya!!!xD
salu2

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Ene 2006 19:55

murdok3366 escribió:dios mio, q me voy a portugalete ya!!!xD
salu2
Bien venido seas :wink:

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Mensaje por treski » 14 Ene 2006 20:14

jejejjee, dejar de echarle flores a mae y contestar.
de acuerdo q le habilidad del monitor cuenta mucho.
pero pedagógicamente. tiene que existir unos tiempos
estructurados para acondicionar el cuerpo al trabajo
que se avecina, la sección propiamente dicha y
regresar al estado de calma..sea full, box o fútbol
¿no?

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 14 Ene 2006 20:20

bueno, poniendonos al tema, un minimo de 10 min para calentar es imprescindible, yo prefiero de 15 a 20 y mejor 20 q 15, para aprender bien hace falta trabajar a una intensidad al menos moderada y para trabajar a cierta intensidad hace falta calentar tanto por prevenir lesiones como por dar tu 100%
salu2

jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2005 22:58

la clase perfecta

Mensaje por jjcop » 14 Ene 2006 23:11

Me gusta la opción de gumdo,que es la hacemos nosotros más o menos y aún me gusta más que exista peña como Maet, que no sólo le gusta lo que hace, sino que hace que nos guste a los demás. Gracias a todos los que os gusta enseñar.

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

Mensaje por the dragond » 14 Ene 2006 23:37

olle maet a mi si me gustaria pasarme una temporadita por alla en cuanto cumpla los 18 busco un otel y me istalo a entrenar unos dias cn vosotro sjajaja ojala jeje un abra mañan os dejo la clase perfecta para mi jejeje

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 15 Ene 2006 12:15

La clase perfecta no se daria en una hora,jejeje, la clase perfecta seria como en el kaewsamrit poder tener todo el dia para entrenar, y aguantarlo :lol: .
Ejemplo:

Rutina del entrenamiento

Mañana
6 mañanas que la sesión de mañana comienza con un funcionamiento del kilómetro 10-12.

Sesión del cojín con los redondos del amaestrador 3-4 de la duración minuciosa 5 con un centrarse redondo en el boxeo y codos solamente.

Empaquete los redondos del trabajo 4 de la duración minuciosa 5.

30 minutos de remache y de trabajo de la rodilla

el trabajo de condicionamiento general por ejemplo tirar-sube, 300 sentar-sube

esto es seguida por un ligero se calienta abajo

la comida de la mañana de 10 siguió por periodo de descanso

Tarde
3 P.M. que saltan por 30 minutos

Rellene el trabajo con los redondos del amaestrador 5-6 de la duración minuciosa 5 con 1-2 redondos que se centran en el boxeo y codos solamente.

Bagwork 5 redondos de la duración minuciosa 5

Técnico ahorrando 3 redondos de la duración minuciosa 5

30 minutos de remache y de trabajo de la rodilla

sacudida ligera o 2-3 kilómetros

300 rodillas en bolso pesado y 100 retrocesos

el trabajo de condicionamiento general por ejemplo tirar-sube y 300 sentar-sube.

Seguido por ligero caliéntese abajo.


Ésta es rutina seguida por los boxeadores tailandeses superiores en la gimnasia y no se espera que alcancen este nivel inmediatamente y se da los estudiantes extranjeros tiempo aumentaron hasta un nivel cómodo para ellos.

La traduccion deja un poco que desear pero que quereis(es del google), la mia hubiese sido peor :lol: :lol:

Responder